El Hilo de MICHAEL MANN

La mejor pelicula es...


  • Votantes totales
    50
Todo esto al hilo de Cruise, si ya estuviera creado no?

Mejor porque Mann no se merece un Thread tan largo a tenor de su corta y poco dilatada trayectoria.

E irregular, claro
 
bueno, no es Erice ni es Kubrick pero entre su decena de pelis tiene varias obras muy notables y es un tipo imprescindible para hablar del cine contemporáneo americano.

directores irregulares pues son todos salvo Charles Laughton, el tema es lo que aportan sus mejores obras, Mann, por el lenguaje que suele manejar es un tipo que ha empezado a valorarse con el tiempo.
 
Yo no exijo de un tipo como Mann algo excelso.

Fincher tampoco es Kubrick, pero es mejor narrador y mucho más regular en sus actuaciones.
 
A mi Mann en general, salvo esa horrible de los gangsters, me gustan todas, hasta las dos primeras tienen un encanto naif, y si, no em acordaba de El Dilema, otra buena pelicula, quizas algo larga.....
 
"El Torreón" era una ochenterada bastante horrorosa...

Para mí, el mejor Mann se expresa en el cine criminal, que es donde saca los mejores resultados.
 
"The Insider" está sobrevaloradísima y muestra los primeros síntomas de la ida de olla que ha acabado resultando el estilo de Mann.

Visualmente me cansa su caos de planificación, su uso gratuito y feo de la cámara en mano. Pacino está insoportable en su enésima sobreactuación histérica y la historia tampoco es tan interesante como para alargarla hasta las dos horas y media, aunque Mann crea estar haciendo su "Todos los hombres del presidente". Y siempre me hizo gracia, por lo torpe que resulta, hacer una película centrada en la industria del tabaco en donde no aparece nadie fumando.


Mann, ese eterno genio en estado de work in progress.
 
"Thief" en calidad máxima pulula por las bahías de las banderas piratas... :babas

Aviso para navegantes.
 
COLLATERAL y MIAMI VICE se me han caido aun mas estos dias

odio ese look, pero es que ademas mete musica machacona/canciones todo el puto rato (y a veces LA MISMA), lo que choca con ese toque hiperrealista de la imagen. A mi me saca completamente.

pero es que ademas la historia de thriller de la primera no se aguanta por ningun lado (rematada en ese final rearwindwesco de puro SONROJO y ese epilogo de QUE PENA ES SER EL MALO, EH), y los romances a 2 o 3 bandas de gente muy chunga (Gong Li agitanada?!) hunden la horterada en Miami.

eso si, mucha gente discutiendo estatica en terrazas nubladas. Eso mola.
 
alguien defiende la parte final donde -ojo al guionazo- el tio llama desde una terraza a la pasajera que se ha medio ligado al inicio de la peli (y que le dio su movil) y la va guiando a traves de los ventanales porque se acerca Tommy con la pistola?!?!

pero bueno, es que todo el rollo del asesino frio llevando al taxista ese por toda la ciudad , no me la trago, ya desde ese tio que se le cae encima del taxi.

y hay un gag enorme cuando van al hospital a ver a la madre del nigga y el Cruise lleva las gafas de sol puestas en el ascensor porque VA MUY MUY MUY DE INCOGNITO y juuusto sube el poli con ellos
 
Hay que tener más sensibilidad POSMODERNA, no jodamos... Razón: las teorías del agotamiento del relato convencional, de la narrativa de siempre, y en consecuencia el triunfo del cine sensorial. Tienes que leer más Tren de sombras, Transit, Caiman, etc... ¡No me sea usted boyerista! JIJIJIJI.
 
Collateral es de lo peorcito de Mann. Prefiero mil veces la "sensorialidad" y la ausencia de argumento de un Miami que la idiotez ética que pretende plantear en Collateral. Mann, rueda y punto, pero no escribas cosas después de ir a misa, anda.
 
y la escena con Bardem donde el Django se pone gallito y empieza a soltar miradas.... ufffff

moraleja: ve en metro (pero no borracho en un vagon, solo, de madrugada)
 
Arriba Pie