El Hilo de MICHAEL MANN

La mejor pelicula es...


  • Votantes totales
    50
re: MICHAEL MANN [Post Oficial]

Aunque prefiera El Dilema, creo que el Micheal Mann definitivo es el que graba en digital y que consigue un aspecto más urbano y frío que nunca.
Y sí, Miami Vice es un peliculón, aunque pase más de la historia y se centre más en los momentos.
 
re: MICHAEL MANN [Post Oficial]

A mi me faltan por ver sus tres primeras películas. Del resto idolatro "Heat" (vibrante y espectacular de principio a fin, impagable ese mano a mano De Niro-Pacino aunque apenas compartan plano), me parece también brillante "Collateral" (otro film que logra mantener la tensión de manera envidiable... aunque quizá el final flojee un pelín)... y disfruto bastante con "El último mohicano" (aunque aquí gran parte del mérito es de su maravillosa BSO). "Alí" es inferior, y quizá anda pelín sobrada de metraje, pero personalmente también me parece una buena película, sobre todo para quien esté interesado en la vida de este célebre boxeador (ese combate final contra Foreman está bastante logrado). "Corrupción en Miami" me pareció una peliculita muy menor, de usar y tirar. Para pasar el rato y poco más.

Edito porque me había olvidado "El Dilema" :doh En el cine no me terminó de convencer, aunque en el segundo visionado me gustó bastante (sin llegar a parecerme su mejor película como muchos piensan). Recientemente la adquirí y tengo que darle un revisionado un día de estos porque hace ya unos añitos que no la veo.
 
Respuesta: MICHAEL MANN [Post Oficial]

revisitada la mohicanada.

qué potita es, no? ese efecto quasi-estroboscopico de ellos dos tras las cascadas, las frases romanticonas que se intercambian, algun ralenti chachi, el final directamente montado sobre la musicaza de Jones... :cool

el resto es una foto preciosa con muchos problemas (Harmo???), al menos la copia HD que he visto, creo que del "montaje requetedefinitivo" reciente, y un espectaculo audiovisual que alterna poderio visual con algo de confusion general.

hay fans?
 
Respuesta: MICHAEL MANN [Post Oficial]

Hace demasiado que no la veo como para opinar y, claro, ahora soy una persona con más criterio. :cool
 
Respuesta: MICHAEL MANN [Post Oficial]

Aqui uno :hola

pero necesito revision, pues no la he vuelto a ver en años y estoy deseando echarle el ojo a ese BD nuevo con otro remontaje de Mann y me huelo que mi opinion va a coincidir bastante con lo que has escrito.
 
Respuesta: MICHAEL MANN [Post Oficial]

Para mi lo mejor de este hombre es El Dilema, puedo asegurar que es la película "aburrida" que mas he visto en mi vida, unas 3 o 4 veces.

Todo el tramo final es impactante y la escena del juicio con la música de Gustavo Santaolalla me parece magistral.

Esta historia filmada por otro director sin dudas sería un tostón enorme.
 
Respuesta: MICHAEL MANN [Post Oficial]

Yo la de los indios nunca la he visto, ni la siguiente, ni las anteriores.

Yo empecé con este con The insider, que es su cima, y me encanta todo lo que ha hecho después.
 
Respuesta: MICHAEL MANN [Post Oficial]

Nos gusta muchísimo Heat, pero en control de todo creo que la mejor película que ha hecho este hombre es The Insider. Magistral.
 
Respuesta: MICHAEL MANN [Post Oficial]

revisitada la mohicanada.

qué potita es, no? ese efecto quasi-estroboscopico de ellos dos tras las cascadas, las frases romanticonas que se intercambian, algun ralenti chachi, el final directamente montado sobre la musicaza de Jones... :cool

el resto es una foto preciosa con muchos problemas (Harmo???), al menos la copia HD que he visto, creo que del "montaje requetedefinitivo" reciente, y un espectaculo audiovisual que alterna poderio visual con algo de confusion general.

hay fans?

Igual que me pasa con la foto, me pasa con la propia película. En su momento me gustaba, pero revisionarla ahora me da un poco de miedo.

¿Hay algún cambio significativo en el último montaje? Es una película en la que siempre he echado de menos metraje, o mejor dicho, siempre me ha parecido que mucho material se quedó en la sala de montaje (esa relación entre Uncas y la hermana, por ejemplo, resuelta a través de miradas pero sin escenas o momentos propios).
 
Respuesta: MICHAEL MANN [Post Oficial]

El mismo dice que es la película aburrida que más veces a visto.

Yo las películas aburridas, no las suelo volver a ver.
 
Respuesta: MICHAEL MANN [Post Oficial]

Me encanta el último mohicano. Un clásico del cine de aventuras épico. Quiero verla otra vez (por volver a disfrutarla). Para mi, el final es de quitarse el sombrero y quedarse embobadísimo.

Elliott, aquí un fan. :ok
 
Respuesta: MICHAEL MANN [Post Oficial]

revisitada la mohicanada.

qué potita es, no? ese efecto quasi-estroboscopico de ellos dos tras las cascadas, las frases romanticonas que se intercambian, algun ralenti chachi, el final directamente montado sobre la musicaza de Jones... :cool

el resto es una foto preciosa con muchos problemas (Harmo???), al menos la copia HD que he visto, creo que del "montaje requetedefinitivo" reciente, y un espectaculo audiovisual que alterna poderio visual con algo de confusion general.

hay fans?

Igual que me pasa con la foto, me pasa con la propia película. En su momento me gustaba, pero revisionarla ahora me da un poco de miedo.

¿Hay algún cambio significativo en el último montaje? Es una película en la que siempre he echado de menos metraje, o mejor dicho, siempre me ha parecido que mucho material se quedó en la sala de montaje (esa relación entre Uncas y la hermana, por ejemplo, resuelta a través de miradas pero sin escenas o momentos propios).

En el definitive (ja) cut ha cortado un par de minutos. Hay conversaciones ligeramente cambiadas, tomas diferentes, edición algo alterada... Parece haber cortado bastante de la batalla en el fuerte al principio. No noté mucha diferencia y eso que la svi con cierta proximidad. Alguna conversacion cortada o aligerada, angulaciones... Cambiso aquí y allá, nada colosal, en mi opinion. Pero echale un vistazo.

Todo esto teniendo como referente el directors cut, no el theatrical...
 
Respuesta: MICHAEL MANN [Post Oficial]

Yo tambien soy fan del mohicano. Y a mucha honra.
Tiene grandiosas escenas, sobre todo las de los combates cuerpo a cuerpo, maravillosamente rodados. Aunque seguro que no sería lo que es sin esa banda sonora sin parangón, sin duda una de las mejores musicas que se han escrito para una película. Lastima que A3 se apropió de ella, con lo que la desvirtuó mucho.
 
Respuesta: MICHAEL MANN [Post Oficial]

la relacion de Uncas con la hermanita en la ultima version es casi inexistente, pero casi que mejor, no? Tampoco hacia falta otra parejita...

y no recuerdo las versiones anteriores para comparar.

por cierto, los temas de Randy Edelman cantan un poco, con esos sintes... Afortunadamente domina el trabajo sinfonico de Trevor Jones.
 
Respuesta: El Hilo de MICHAEL MANN

Sí, pero Mann mete la puñetera melodía en todas las escenas y al final acabas harto. :fiu

La peli, pues muy bonita y muy correcta y muy de todo, pero me da una pereza terrible volver a verla.
 
Respuesta: MICHAEL MANN [Post Oficial]

Me encanta el último mohicano. Un clásico del cine de aventuras épico. Quiero verla otra vez (por volver a disfrutarla). Para mi, el final es de quitarse el sombrero y quedarse embobadísimo.

Elliott, aquí un fan. :ok

Es que el final desde que empiezan a
quemar vivo al general
que es donde empieza la música de Trevor hasta que termina la película es de escuela de cine, creo yo.
 
Respuesta: El Hilo de MICHAEL MANN

En la novela el personaje de Daniel Day Lewis era un témpano de hielo, sólo le gustaba la caza, les salvaba porque creía que era lo correcto. Amorios aparecian con el hermano indio que estaba colado por Cora. Nunca entendí porque Mann les cambió el nombre además de otras cosas. Por ejemplo el oficial que siempre les acompañaba no muere y en la parte final un "oso" tiene bastante importancia.
 
Respuesta: El Hilo de MICHAEL MANN

He revisado la mohicanada, que con el último montaje de Mann se parece más a la versión de cines que a la que preparó en su momento para el DVD. Eso sí, ha recuperado una canción que por lo visto sonaba en el montaje original -y que al menos mi (selectiva) memoria había borrado por completo- que es espantosa y destroza una de las persecuciones mohicanas justo antes del clímax final. No es una gran película, ni siquiera está contada o rodada especialmente bien, pero la poderosísima composición de Trevor Jones, el buen hacer de Day-Lewis y la Stowe y algunas secuencias aisladas bastante brillantes forman un conjunto bastante que a día de hoy aguanta estupendamente las dos horas de proyección.
 
Respuesta: El Hilo de MICHAEL MANN

Hoy he visto Public Enemies y la verdad que me dejó muy frío, lo peor que he visto de este hombre, y la culpa de este sentimiento es debido a esa cinematrografía digital/telefilm.

Bale está de verguenza y la química entre los protas es casi inexistente. Las secuencias de acción están bastante bien, lo malo es que esa filmación le quita mucho impacto y espectacularidad a todo.

El desenlace y la forma de resolver el caso me parecieron precipitados, supongo que fue así como originalmente pasó, pero no sé, en la gran pantalla da la impresión de ser precipitado, parece como si Mann hubiese visto el reloj y: "joder que me pasé de las dos horas, terminemos con esto" BUM.
 
Respuesta: El Hilo de MICHAEL MANN

Harmo, lei comentarios en la imdb y lo que mas criticaba la peña del primer DC del mohicano era precisamente que hubiera quitado esa cancioncita. Aunque creo que antes la cantaban en ingles y ahora no. Que cosas...

y los planos de la Stowe mirando/comiendose la camara siempre ayudan. :sudor
 
Respuesta: El Hilo de MICHAEL MANN

Yo la odio (Public Enemies) y de el MOhicano recuerdo algo rematadamente servicial (para mal).
 
Arriba Pie