Respuesta: El Hilo de MICHAEL MANN
A mí, al contrario de lo que le sucede a Sailor, me parece que Mann crece con los revisionados. He visto varias veces casi todas sus películas, y para mí su talento visual es más que notable... por no decir sobresaliente. Por ejemplo, lo que hace en "Miami Vice", levantando un guión flojeras, es digno de elogio: la composición de los encuadres, la densidad de la atmósfera, el peso del entorno urbano, la plasmación de los tiroteos, la inclusión de la música... Formalmente, un crack, un estilista de narices, que, encima, deja constancia de su concepto de amistad masculina, camaradería, profesionalidad y amor imposible.
Y de "Public Enemies" (que también me encanta) se podrá decir lo que se quiera, pero hay que reconocer que el tío arriesga.
Hay un capítulo de la serie "Miami Vice" que vi hace un tiempecillo (recomendado por Oscar Brox) y es muuuuuuy manniano. Planos contemplativos de Sonny mirando al horizonte, escenas de romanticismo tan chuleta como sugerente, predominio del gesto y la imagen sobre la sobreexplicación verbal, aparición de la amargura y la soledad del héroe...