El Hilo de MICHAEL MANN

La mejor pelicula es...

• Votantes totales
    50
Hace unos días volví a ver Collateral y esa imagen de video casero no me gusta nada.

ha salido en blu el telefilm que hizo en sus inicios, un par de años antes de su primera peli (THIEF). Alguien la conoce?

The_Jericho_Mile_Titles.JPEG

Hombre libre (TV Movie 1979) - Reference View - IMDb

Última edición:
ha salido en blu el telefilm que hizo en sus inicios, un par de años antes de su primera peli (THIEF). Alguien la conoce?

The_Jericho_Mile_Titles.JPEG

La recuerdo muy maja y con toques Mann marcados. Es un drama carcelario con carreras de maratón de fondo.

Cansado de ver ls basuras que se hacen actualmente me puse a ver despues de muchos años " Heat", que peliculon, conforme pasa el tiempo es todavia mejor, la pelicula es modelica, tecnicamente, artisticamente, no hay nigun personaje de carton piedra, De Niro y Al Pacino estaban en un momento dulce y las escenas de accion tremendas, el asalto al banco para mi es la mejor secuencia de accion de la historia. Hasta la musica es buena. Pienso que sera considerada en el futuro como una obra maestra del cine.

Por cierto, el último álbum de Moby, que es una colección de nuevas versiones de clásico suyos y con el sello de la Deustche Gramophon, incluye esta joya que, a mi me emociona muchísimo. Cerrad los ojos y disfrutadla.

Última edición:
Lo siento, tenía que ponerlo... Qué maravilla, qué cierre. Muy emocionante. Potente. Con el juego de luces y sombras del aeropuerto y por supuesto esa música que pone la piel de gallina, viendo el respeto que se tienen. Brutal.

es de verdad increible, un colofon a tamaña obra maestra, siempre se me quedo grabado el ultimo plano con de Pacino de espaldas todavia agarrando la mano de De Niro ya muerto y las luces de la pista de aterrizaje al fondo mientras la musica va in crescendo.

Pues acabo de echarle un ojo a la filmo de Mann, y compruebo que solo he visto dos pelis suyas, Ladrón, con James Caan, que me pareció muy buena, aunque el arranque es magistral y luego no se mantiene al mismo nivel, pero valió la pena, y Colateral, que me pareció una de las mejores películas en lo que llevamos de siglo.

Me haré un ciclo con las que me faltan... eso sí, la peli de Miami Vice me la salto. Lo siento. Miami Vice, solo hay una.

Pues acabo de echarle un ojo a la filmo de Mann, y compruebo que solo he visto dos pelis suyas, Ladrón, con James Caan, que me pareció muy buena, aunque el arranque es magistral y luego no se mantiene al mismo nivel, pero valió la pena, y Colateral, que me pareció una de las mejores películas en lo que llevamos de siglo.

Me haré un ciclo con las que me faltan... eso sí, la peli de Miami Vice me la salto. Lo siento. Miami Vice, solo hay una.
NO TE SALTES MIAMI VICE.

MIAMI VICE SON 2.

Joder. Estoy viendo "The Keep" (en VHS, El torreón). Que cosa más jodida. Empieza muy bien. Con el magnético y siempre carismático Jurgen Prochnow como un oficial nazi que llega a una extraña fortaleza en Rumanía, en plena 2ª Guerra mundial, y la ocupa a pesar de las advertencias de los lugareños de que "nadie se queda aquí a pasar la noche".

En los primeros 15 minutos se construye una atmósfera interesante y te preguntas que va a pasar ahí. Parece una película de terror con las tintas cargadas en cuanto a supersticiones, leyendas... y de repente, cuando la película lleva 15 minutos, SOLO 15 MINUTOS, irrumpe una escena indescriptible que destruye todo el trabajo atmósferico hecho hasta el momento (y bien hecho, además): un soldado nazi se pone a correr a cámara lenta, iluminado por neones, mientras suena una música de sintetizador ochentera, que podría salir perfectamente de cualquier tema instrumental para cualquier capítulo de Miami Vice.

:roto2

Voy a seguir, porque quiero ver a donde lleva esto.

Por cierto, ahora veo que en la encuesta voté Manhunter, ¡pero si no la he visto! Me confundiría con la otra versión del dragón rojo.

Arriba Pie