El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hoy ha tocado pisar nieve... aunque menos de la que pensábamos. No salimos ayer, y hoy se había ido mucha de ella. Pero algo quedaba.

Elgea07_12_126.jpg


Elgea07_12_127.jpg


Elgea07_12_128.jpg


Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Fantásticas imágenes, dan frío de verlas y ganas de subir ahí en bici, aunque sea con los pulmones en el bolsillo de atrás.:garrulo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Qué guapas las fotos :palmas

Nunca he tenido la oportunidad de pisar nieve con la bici, envidia :yes
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

En este mismo hilo varios foreros han opinado de los rodillos. Puede ser una solución para entrenar cuando hace mal tiempo y a uno no le apetece salir de casa, sí, pero ya se ha hablado de que hay que tener una enorme fuerza de voluntad para usarlos y que no acaben siendo un trasto más lleno de telarañas.

Yo no me compraría un rodillo nunca porque sé que me cansaría muy pronto y lo acabaría dejando en el trastero pudriéndose.
 
Gracias compas. Me alegro de que os gusten las fotos.

Respecto a los rodillos, coincido con la opinión de Max.

Saludos.

Sent from my Radar C110e using Board Express
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo cuando tengo mono porque llueve muchos días, uso la bicicleta estática de mi señora, por hacer unas pocas piernas y tal.

Yo tampoco he salido nunca con nieve, aquí nieva una vez cada 15 años así que lo tengo crudo :llanto
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

En este mismo hilo varios foreros han opinado de los rodillos. Puede ser una solución para entrenar cuando hace mal tiempo y a uno no le apetece salir de casa, sí, pero ya se ha hablado de que hay que tener una enorme fuerza de voluntad para usarlos y que no acaben siendo un trasto más lleno de telarañas.

Yo no me compraría un rodillo nunca porque sé que me cansaría muy pronto y lo acabaría dejando en el trastero pudriéndose.

Si alguien quiere un rodillo, que me lo pida y se lo envio gratis.

Luego, si lo quiere ya nos pomdremos de acuerdo en el precio.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Tengo que decir que a mi el ciclo indoor me gusta. El rollo de plantearme las rutinas y seguirlas con mi música me motiva y no me parece aburrido ni pesado. Cierto que no es lo mismo que rodar por senderos rodeado de castaños, pero....

Y el tema del rodillo me vino simplemente por no querer gastar los 1000ypico euros que vale una buena bici de spinning.

Seguro que muchos abandonáis las estáticas porque la mayoría son penosas y la experiencia defrauda.

:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Veo que esto esta un poco paradete :cortina

Ya ha salido la revista nº2 de MTBPro, supongo que los que os habéis suscrito ya os ha llegado el aviso, el que no avisado está.

Yo ando hace cosa de 15 días sin hacer nada. Hace un par de semanas que empecé con dolores en la rodilla derecha, hasta el punto de llegar a ir cojo de casi no poder doblarla :doh
El tema es que tampoco hice nada, a parte de ir con unos colegas a andar un domingo por la mañana una horita subiendo una montaña, nada del otro mundo tampoco. Andar fue la excusa del desayuno :diablillo

Ya llevaba algún dia con algún dolor detras de la rodilla, tampoco le dí mucha importancia, de hecho ya soy propenso a dolerme, correr por ejemplo, mas de 3 Km llega a ser un suplicio, por algunos pinchazos que tengo en la rodilla.
El tema es que ha ido in crescendo, hasta tener que ir al traumatologo a ver que podia ser, de hecho se me hinchó y todo. Revisió el tema, puedo tener desgaste de cartílago, ya me lo comentó la vez anterior. Algo de menisco o bien ligamientos cruzados (casi descargado por no notar clack alguno ni nada extraño). Mañana tengo una resonancia a ver que aclaramos.

Suerte que no se me ocurrió ir el bici la misma semana que empezó a dolerme (igual en bici lo habria aguantado) o igual tengo que volver a rastras :facepalm

Así estamos, espero poder volver en poco tiempo a rodar.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo hace mucho que no salgo. Tengo jodido el amortiguador de la doble y no era plan de jugármela. Pero mañana me llega el Clark Kent de Ti y pasaré un dia entretenido montando. Al fin y al cabo, lo que me gusta: el cacharreo. :P

Imagino que también me motivará más a salir. Ya contaré (y pondré fotitos).

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

SiCCC Bicycle Brake Rotor: Silicon Carbide-Ceramic-Carbon

Joer con el proyecto de esta gente, unos discos de carbono, eso te va a gustar Manu que es cacharreo :garrulo

324aa85edf16fe98b7e839291b82ba3a_large.png


Proyecto de Kickstarter donde han conseguido los fondos necesarios para realizarlo. Supongo que los han testeado bien :fiu

Tenéis mas info aqui, vale la pena echarle un vistazo.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, los F1 llevan discos de carbono, así que no veo por que no. Eso si, un golpe seco, y a tomar pol culo... :(

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

5 salidas y 0 caidas con los automáticos :ok

Eso sí, no tengo cojones a calar el pie izquierdo si no lo hago en parado
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ahora con el frío que hace cuesta salir, la última marcha popular que hice hace dos semanas fue a -2 grados, y estaba todo completamente congelado. En la sombra y con aire era realmente doloroso pedalear, creo que nunca lo había pasado tan mal encima de la bici. Puede que no sean temperaturas muy bajas, pero entre la humedad que tenemos aquí en el litoral, y que no estamos acostumbrados a estas cosas... hasta mis NorthWave Celsius rozaron sus límites :fiu

Reconozco que últimamente hacemos rutas muy domingueras y nos tiramos media mañana en una terracita con setas calefactoras de esas, haciendo bocata y cafeses... y entre semana nada de nada. Este sábado queremos cerrar la temporada con una salida digna, 70 km y 2.000m de senderos técnicos, todo el sábado de ruta, pinta genial, el problema es si la aguantaremos porque todos estamos vagos :cuniao
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ya que estais más puestos que yo en el tema, os pido consejo para cómo prepararme para mi reto de este verano.

Normalmente, nunca salgo más de dos horas en bicicleta, y para este verano quiero hacer unos 90 kilómetros, o sea que se me pueden ir 6-7 horas en total. 50% asfalto y 50% caminos de tierra

Me decís más o menos como empezar?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Que cabrón... :D

A ver, Suba, depende mucho del desnivel de esa ruta. Si es en llano, es asumible físicamente (la hago hasta yo :garrulo), pero el culete te va a matar. Y solo tiene solución "haciendo callo", que decimos los beteteros. Es decir, kilómetros. Y teniendo un buen culotte con badana (de gel a ser posible).

Empieza con salidas de 30 kilómetros más o menos, pero con constancia. Que no le de tiempo al trasero de recuperarse y olvidarse del tute. Y verás como poco a poco alcanzas la meta. Yo empecé con rutas de 40-50, y a día de hoy, cada día que salgo caen de 70 a 110 Km., dependiendo de la ruta y las cuestas que conlleve. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

bueno tengo unos meses para aprender a calar el izquierdo en marcha :cuniao

Lo más que hago son 40 km, y llego con dolor no en el culo, si no en el pubis, justo donde encaja el femur con la pelvis. El culo de momento me aguanta bien, tengo buen culotte y sillín.

El desnivel, es bastante importante, sería empezar con 15 km llanos, y luego 30 casi todos de subida.
Y volver a mi casa, o llamar a mi señora para que vaya a por mí en coche, es otra opción, pero haría que me sintiera menos macho...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo más importante es la constancia. No sirve de nada que cojas la bici cada semana durante meses y que luego estés un mes sin tocarla, porque pierdes todo. Recuperarlo será tremendamente más fácil que si empezaras sin la preparación anterior, pero requerirá de varias salidas. y tendrás que volver a hacer callo :diablillo Vamos, es como una recaída, pierdes tiempo y esfuerzo para llegar a donde ya estabas antes.

Como te dice Manu una ruta de 90 km puede ser un "paseo" o una auténtica locura. Si tienes el track de la que quieres hacer (si es alguna conocida seguro que en wikiloc la encuentras), cuélgalo aquí y así te aconsejamos. Porque si vas a hacer 1.000 metros en 90 km lo que necesitarás es cardio y ritmo por encima de todo. En cambio si la cosa está por encima de los 2.000 metros de ascenso necesitarás trabajo muscular en la pierna, técnica (dependerá del terreno), equilibrio (esto es clave cuando estás muy cansado y toca subir) y preparación mental.

Aún y así, es imprescindible probar algo similar un poco antes del llevar a cabo el reto. Los simulacros son muy importantes como preparación, y si vas a hacerlo sólo, son absolutamente imprescindibles. Comenzarás por cosas fáciles, luego harás rutas que sean la mitad de tu reto, y cuando se acerque la fecha un par de simulacros similares.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

pues tenía el perfil del lado malo, que es todo por tierra, pero no lo encuentro, pero vamos, no son tantos metros de ascensión, empiezo a 200 y acabo en los 700, hay algún tramo de bajada, así que como mucho llegaré a los 1000 y siendo muy generoso

Ah, y sobre alimentación en la ruta y demás, que tengo que hacer? porque cuando voy dos horas solo bebo agua o aquarius, y un platanito cuando llego a casa
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si sabes que la ruta son sólo dos horas puedes ir tranquilo sin comer, sabes que tu cuerpo no te va a pedir más de lo que puedes darle.

Para rutas más largas comer algo cada 30 min, aunque sea media barrita, y agua cada 10 minutos. Esto es primordial para evitar tirones musculares. Comer hidratos el día anterior (pasta, arroz), y para recuperar aminoácidos y un poco de hidratos de nuevo.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Y después de un gran esfuerzo fisico, los yankees de no se donde :garrulo, han demostrado que lo mejor para recuperar sales, volver a los niveles normales de aminoacidos y rehidratarse.... es una buena cerveza :ok
 
Arriba Pie