El hilo de MTB/BTT

De todas formas, yo considero la bici como un medio para disfrutar, y no creo que con un 1x12 mejoraría en nada. Ni las sensaciones ni los tiempos, ni nada. Si bajase medio kilillo me lo pensaría, pero más bien subiría algunos gramos.
Antes me pondría unas ruedas de carbono, pero tengo un cuadro no-boost y no caben. :mutriste
En realidad me tendría que comprar una bici nueva, pero para mantener el nivel de la que tengo, debería gastarme 5000 pavos, mínimo.
Y estoy inmerso en un montón de gastos del copón.

De todas formas, yo considero la bici como un medio para disfrutar, y no creo que con un 1x12 mejoraría en nada. Ni las sensaciones ni los tiempos, ni nada. Si bajase medio kilillo me lo pensaría, pero más bien subiría algunos gramos.
Antes me pondría unas ruedas de carbono, pero tengo un cuadro no-boost y no caben. :mutriste
En realidad me tendría que comprar una bici nueva, pero para mantener el nivel de la que tengo, debería gastarme 5000 pavos, mínimo.
Y estoy inmerso en un montón de gastos del copón.

Espérate a que venda la mia... :juas

Y ahora que lo pienso, @LoJaume... Para montar el XX1 tengo que quitar el XT que tengo a estrenar... Todo completo salvo el casette (tengo otro Garbaruk). ¿Y si hacemos negosi? :pensativo

Y ahora que lo pienso, @LoJaume... Para montar el XX1 tengo que quitar el XT que tengo a estrenar... Todo completo salvo el casette (tengo otro Garbaruk). ¿Y si hacemos negosi? :pensativo

Entiendo que me estás ofreciendo un grupo XT 1x12 nuevo, no?
:pensativo
Hombre, me acabo de cambiar plato, cadena y cassette, y si me paso a Shimano también me tendría que cambiar el núcleo de la rueda trasera.
Creo que aguantaré con eso unos cuantos miles de kms, más, y luego ya veremos.
Pero gracias de todas formas.

Entiendo que me estás ofreciendo un grupo XT 1x12 nuevo, no?
:pensativo
Hombre, me acabo de cambiar plato, cadena y cassette, y si me paso a Shimano también me tendría que cambiar el núcleo de la rueda trasera.
Creo que aguantaré con eso unos cuantos miles de kms, más, y luego ya veremos.
Pero gracias de todas formas.

:ok

Bueno, pues ya he acabado la operación upgrade de la Massi. La verdad es que he aprovechado que no podía salir (temas personales serios), para ir pidiendo poco a poco y sin prisa los elementos que de verdad quería que tuviera. Al final... creo que solo ha quedado el cuadro como único elemento original.

Respecto a lo de origen, he cambiado:

- Frenos Shimano XT --> Frenos SRAM Level Ultimate
- Cambio Shimano XT --> Cambio SRAM XX1 AXS (Electrónico)
- Bielas Shimano XT --> Bielas SRAM XX1 Carbono
- Pedalier Shimano --> Pedalier Bikone DUB con rodamientos cerámicos.
- Mando de cambio Shimano XT --> Pod SRAM AXS Rocker (Electrónico)
- Tija Massi aluminio --> Tija pija Fox Transfer Factory Kashima
- Mando bloqueo amortiguación Fox --> Mando amortiguación y tija SquidLock.
- Ruedas Massi Al --> Ruedas Scope O2 Carbon
- Amortiguador Fox Float --> Amortiguador Fox Float DPS Kashima
- Horquilla Fox Rythm 32 --> Horquilla Fox Float SC Factory Kashima
- Sillín Massi --> Sillín carbono Tune SpeedNeedle.
- Manillar y potencia Massi Al. --> Manillar integrado carbono Ryet
- Cubiertas Massi --> Cubiertas Vittoria Mezcal / Barzo
- Garmin Edge 1000
- Luz trasera con radar Bryton Gardia R300
- Pedales Crank Brothers Stamp 7 (Eggbeater 11 Ti en la recámara)

Con todo montado, GPS, luz trasera, pedales y líquido antipinchazos, se ha quedado en 10 kilos 830 gramos. Otro día subiré fotos, pero estoy encantado. A ver si soluciono unos problemas que tengo con mi casa nueva, y tengo ganas de empezar a salir por aquí, que la zona promete (Toledo). :ok

Lo pensé (pero no el Garmin. que otras marcas le han adelantado ya por la derecha), pero teniendo ya el mando a distancia, integrado el radar trasero, y la verdad... para lo que lo uso... seguiré con el 1000 hasta que alguien me lo compre y tire por otro.

Por cierto, hoy he salido a dar una vuelta (menos de 10Km), para probarla nada más, y salvo que el salto de los cambios es un poco brusco, todo va como la seda. Encantado.

Acojonante.
Islandia es un país increíble. He estado dos veces (una en autocaravana y la otra en un trekking a pie) y volveré.
Pero es el último lugar al que iría en bici, y menos en bikepacking, por el viento infernal. :sudor
Pillas varios días seguidos de viento huracanado, y como no te metas en una cueva, no puedes ni montar la tienda.

Arriba Pie