El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

y digo yo, que es más fácil, caerse en el campo, o en la ciudad en un descuido?
yo sigo teniendo esperanzas de no fostiarme, la última fue hace muuuchos años, en una cuesta abajo con gravilla, acabé con las manos como el Señor...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por ciudad suelo llevar el pie derecho descalado, pero es que soy muy miedoso.

Es igual de fácil caerse en el campo que en ciudad, pero lo segundo es más peligroso. El caso es automatizar el movimiento de descalado hasta que lo haces sin pensar.

En esto de los pedales automáticos hay dos tipo de ciclistas, los que se han caído y los que se van a caer:cuniao
 
y digo yo, que es más fácil, caerse en el campo, o en la ciudad en un descuido?
yo sigo teniendo esperanzas de no fostiarme, la última fue hace muuuchos años, en una cuesta abajo con gravilla, acabé con las manos como el Señor...

Unos guantes siempre!!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

el primer día con pedales automáticos uno se siente raro e inseguro, el segundo día es lo más inofensivo y cómodo que hay.

la reacción para liberar el pie es inmediata.


lo mejor es estrenarlos fuera de vías con tráfico, en un camino sin nadie o en un parque hasta hacerse a ellos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

He estado mirando, y me gustan más los pedales de carretera, pero veo que las zapatillas con tacos, no llevan los mismos agujeros para las calas, vaya mierda, estoy más indeciso aún, porque hago bastante asfalto...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo también hago mucho asfalto pero mejor los pedales de MTB, además de lo que dices de que con los tacos no iba a encajar el sistema de carretera.

Yo tengo los míticos shimano m520
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo también hago mucho asfalto pero mejor los pedales de MTB, además de lo que dices de que con los tacos no iba a encajar el sistema de carretera.

Yo tengo los míticos shimano m520
los he mirado, y me gustan, parece que tienen más superficie de contacto
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Son estos, la foto no es mía, pero son idénticos
3568519278_f3627829bd.jpg
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

ah pues entonces, yo no me refería a los m-520, sino a los a-520
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo tengo unos muertos de risa desde que descubrí los egg-beater de Crank. No way.

crank-egg-beater-11-big__51306_zoom.jpg


Manu1oo1
 
Yo llevo unos Shimano PD-M785 y encantado, por si te sirve de ayuda. Tienen un poco más de base que los 780.
shimano-pd-m785-pedals-203g-a1.jpg
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

los crank he leido que con un golpe te puedes olvidar de ellos, esos Shimano que ha puesto Litil son más o menos lo que busco
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ni de coña partes unos Crank de un "golpecito". Te lo aseguro yo, que los míos se han llevado ostias de poner los pelos como escarpias y siguen portándose como jabatos... :ok Y las rodillas y descalar, mucho mejor que con Shimano.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ni de coña partes unos Crank de un "golpecito". Te lo aseguro yo, que los míos se han llevado ostias de poner los pelos como escarpias y siguen portándose como jabatos... :ok Y las rodillas y descalar, mucho mejor que con Shimano.
lo malo de esos crank, es que yo uso la bici para mil cosas aparte de ir a hacer rutas, y a ver como pedaleo sin calas sobre eso :juas
 
Pero eso pasa con todos los pedales automáticos.

Dentro de lo malo a los Shimano m520 y m540 se les puede acoplar una pieza de plástico que hace las veces de plataforma para ir a por el pan y poco más.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Esos plásticos no valen para nada y son un peligro, aviso!!

Yo recomiendo para recién iniciados, unos pedales que son baratos, que tienen plataforma para ir sin cala, que se pueden regular al gusto fácilmente, y que son bastante duraderos: Shimano M424

SHIMANO%20PEDAL%20SPD%20MTB%20M%20424


Además se pueden encontrar en cualquier tienda.

Yo los he llevado durante miles y miles de km en dos bicis y de coña. Ahora mismo he especializado cada bici, en la rutera los llevo sin la plataforma exterior y en la endurera los mismos pero un par de gamas superiores, mucho más resistentes a los golpes (ya que partí unos).
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT


yo aún aprecio mi vida :cuniao
Como me pilla cerca, iré a animar con un cubalibre en la mano, por si a alguno le da un bajón de azúcar o me da a mí.

Mañana me llegan los pedales, al final los spd-m424 que puso Pelanes, y unas zapatillas XLC, todo de probikeshop, como siempre ultimamente.
Mañana en casita, espero
 
Ya verás como les pillas el truco fácilmente :ok

Me han hablado bien de la Andalucia Race algunos compis en Polonia, y tras haber hecho 12500m en 5 días, creo que 13000 en 6 no serían problema :diablillo El problema va a ser encontrar tiempo este año para hacer un evento de este tipo... Y hacer la puesta a punto pertinente. Me parece que este año habrá que coformarse con un fin de semana largo de ruta :(
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Y la potencia. Y ojo al disco delantero. No solo por que el adaptador... también esté al revés. ¡Es que está suelto! :garrulo

resource_276899.jpg


Manu1oo1
 
Arriba Pie