El hilo de MTB/BTT

Yo llevo dos años la mar de contento. Lo bueno es que tengo muchos sitios cerca con densidades de tráfico bajas y relativamente cercanas. Contribuye también que mi bici de montaña sea un hierraco :garrulo

Refloto el submarino de las profundidades abisales, ya que parece que hemos puesto las bicis en Wallapop, para poner esto:

Yo todavía voy saliendo un par de veces por semana. Unos 120 km y 1500 mt.

Por cierto, este es el nuevo objeto del deseo del mundo biker y la bici ideal para el @Manu1001

scott-spark-2022-precios.jpg

Acojonante.
El precio de la tope de gama, también. :sudor

Con la mozuela ya con casi 18 años, aquí el padrazo le compra su primera bici :garrulo:cuniao

Yo no tengo ni idea de bicis. A lo máximo que llego es a saber cuánto me puedo gastar.

Y esta bici cae en mis posibilidades

bicicleta-de-montana-rockrider-st-530-aluminio-monoplato-9v-275-negro.jpg

BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER ST 530 ALUMINIO MONOPLATO 9V 27,5"

Si, lo se. No es uno de esos mostruos maravilloshos que tenéis por aquí pero la cosa no da pa más

Apelo a la sabiduría del forerío

Adjuntos

• bicicleta-de-montana-rockrider-st-530-aluminio-monoplato-9v-275-negro.jpg
    bicicleta-de-montana-rockrider-st-530-aluminio-monoplato-9v-275-negro.jpg
    76,9 KB · Visitas: 162
Con la mozuela ya con casi 18 años, aquí el padrazo le compra su primera bici :garrulo:cuniao

Yo no tengo ni idea de bicis. A lo máximo que llego es a saber cuánto me puedo gastar.

Y esta bici cae en mis posibilidades

Ver el archivo adjunto 28701

BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER ST 530 ALUMINIO MONOPLATO 9V 27,5"

Si, lo se. No es uno de esos mostruos maravilloshos que tenéis por aquí pero la cosa no da pa más

Apelo a la sabiduría del forerío
Buf, 14 kilos es mucho peso.
Para ir tranquilo por caminos llanos está bien, pero para subir cuestas es muy pesada.
Yo miraría algo que no pase de los 12 kilos

Grande y sabe leer… es para la hija… :lee
Calla joer, que me ha entrao gente cuando lo iba a leer y lo he visto por encima :mutriste

Pero sí, coincido en que 14 kg es mucho peso… para nosotros que somos unos sibaritas y ya tenemos una edad. Con 18 años, mi bici era un tarugo de acero que pesaba 20 kilos, frenos de herradura, nada de suspensión delantera y el cambio ni era Shimano SIS, era shurmano 18 velocidades. Con razón se la habían regalado a mi padre al comprar una tele Nokia.

Es que en 26” las bicis de 12 kilos o menos costaban eso, pero al subir de pulgadas las bicis son más grandes y pesan más.

Es que en 26” las bicis de 12 kilos o menos costaban eso, pero al subir de pulgadas las bicis son más grandes y pesan más.
La mía costaba más que eso hace 10 años y pesa 14kg. Para una de 12kg te ibas a casi 1000€.

@Tiberiuz Prueba en una tienda de bicis a ver si tienen algo por ahí escondido. A veces se encuentran agradables sorpresas.

A la señorita quizá le guste lo de estrenar bicicleta, y tampoco se pondrá a hacer decenas de kilómetros, porque me imagino que si fuera así ya tendría una.

Quizá incluso busque algo más de paseo...

Yo tampoco hablaba de ti :juas

Más atrás se le recomienda Wallapop. En Decathlon también tienen zona de outlet, con devoluciones y bicis pasadas.

Pero lo fundamental es saber qué es lo que quiere la hija y qué uso le va a dar.

Aparte del peso, qué os parece. Y si, mi límite es ese. Ni un € más :mutriste

Depende mucho del uso que le vaya a dar.
Para hacer pistas fáciles es suficiente.
Lleva monoplato con 9 velocidades, lo cual tiene ventajas y desventajas.
Sabes cuántas salidas haria? Tipo de terreno? Desniveles? Kilómetros?

edito: vaya, wrc se me ha adelantado

La mía costaba más que eso hace 10 años y pesa 14kg. Para una de 12kg te ibas a casi 1000€.

@Tiberiuz Prueba en una tienda de bicis a ver si tienen algo por ahí escondido. A veces se encuentran agradables sorpresas.

cierto. Ahora todo el mundo quiere bicis de 29”, y probablemente se pueden encontrar bicis buenísimas de 26” a precio de derribo
Edito: le he echado un vistazo al Outlet de varias webs y veo que ya no quedan
Supongo que en tiendas físicas también las habrán liquidado

Última edición:
Arriba Pie