El hilo de MTB/BTT

No sé por qué me ha recordado a una foto que le hice al cuñao de entonces hace un montón de años. Aunque la verdad es que salvo la congelación del movimiento y que hay una bicicleta no tiene nada que ver. :cuniao

IMG_20211122_222543.jpg


Es una foto hecha a un póster que le regalamos. Lo único que tengo, salvo el negativo, que por ahí estará. Un disparo, recuerdo que a 1/500 de velocidad. Lo más que daba la ISO de la película.
 
Aún a riesgo de recibir palos por todas partes os quería pedir opinión sobre una bici eléctrica para uso familiar.


Pongo ese link porque es de las pocas reseñas escritas que he visto. La inmensa mayoría son decenas de youtubers que las han recibido gratis a cambio de su opinión con lo que es muy difícil distinguir lo interesado de lo fiable.

Así por encima cumple sobradamente con lo que busco, óptima para pasear por caminos, plegable, motor potente y calidad de construcción aparentemente buena. No busco una mountain bike tradicional, pero sí algo que mi mujer con una rodilla delicada le permita meterse en caminos con asistencia en la pedalada.

Y ya para hacer el cabra un poco me parece súper interesante que se desbloquea para superar el límite legal de 25km/h...

Su precio normal son 1000€ y voy a ver a uno de Wallapop la semana que viene que la vende por 750€.
 
Aún a riesgo de recibir palos por todas partes os quería pedir opinión sobre una bici eléctrica para uso familiar.


Pongo ese link porque es de las pocas reseñas escritas que he visto. La inmensa mayoría son decenas de youtubers que las han recibido gratis a cambio de su opinión con lo que es muy difícil distinguir lo interesado de lo fiable.

Así por encima cumple sobradamente con lo que busco, óptima para pasear por caminos, plegable, motor potente y calidad de construcción aparentemente buena. No busco una mountain bike tradicional, pero sí algo que mi mujer con una rodilla delicada le permita meterse en caminos con asistencia en la pedalada.

Y ya para hacer el cabra un poco me parece súper interesante que se desbloquea para superar el límite legal de 25km/h...

Su precio normal son 1000€ y voy a ver a uno de Wallapop la semana que viene que la vende por 750€.

No, palos ninguno, hombre, ...pero esa bici es una mierda. :cuniao

Es plegable, sí, pero de que sirve que sea plegable una bici de 29 kilos? :freak Si pretendes meterla en el maletero del coche te vas a deslomar, si es que consigues hacerlo. Por otro lado, realmente necesitas una bici plegable?

Para ir por caminos con ruedas de 20" tampoco lo veo, y con esa geometría, todavía menos. De hecho, ni tan solo dan las medidas básicas porque es talla única.
Los materiales seguro que serán baratos. Frenos que van superduros, cambio que se desajusta, tornillos que se oxidan, cosas que crujen por todos lados.

Quizá valdría como bici urbana, pero por 1000 euros tienes en el Decathlon una de 21 kilos, y mejor hecha.

Por 1000 euros -o un poco más- me compraria alguna en el Decathlon, que están mucho más probadas, y tienen tallas, recambios, garantía y servicio técnico.




Por cierto, le compré un pepino de bici eléctrica a mi mujer, con la idea de también cogerla yo. Una Berria Hybrid Mako GT 7, deslimitada. Se me han ido de golpe todos los prejuicios hacia las ebikes. Es superdivertido, y si quieres puedes sudar lo mismo o más que en una bici normal.
 
Última edición:
El catálogo de decathlon me parece Mordor. Dime tú que modelo de 1000€ te parecería recomendable. No es nada sencillo encontrar algo chulo y encima desbloqueable.
 
El catálogo de decathlon me parece Mordor. Dime tú que modelo de 1000€ te parecería recomendable. No es nada sencillo encontrar algo chulo y encima desbloqueable.

La primera pregunta es: qué vas a hacer con ella? Urbana? Campo? distancia a recorrer? necesitas que sea plegable? para qué? Cuantas veces la cogerás al mes? Irás solo o acompañado? en el segundo caso, también serán ebikes?

Sobre que sea desbloqueable, plantéatelo bien si realmente lo necesitas.
25 km/h es una buena velocidad, y para ir por el campo es suficiente. Por ciudad, ir a más de 25 kmh está prohibido y te expones a problemas. Además, eso irá a costa de reducir la autonomía.
En cualquier caso, todas las bicis eléctricas se pueden desbloquear, de forma más o menos complicada. Hay mucha bibiografía al respecto.

Así, a botepronto y sin conocer tus necesidades, esta bici por 1000 euros para tu mujer -y para tí- está la mar de bien:

Esta me gusta más, y tiene más autonomía:
 
Última edición:
Mi mujer se jodió la rodilla en 2019, ha tenido 3 operaciones y a pesar de estar de alta médica no puede hacer actividad física normal. No puede correr ni hacer según qué movimientos. Le apetece mucho ir en bicicleta por caminos así que llevo algo de tiempo dándole vueltas a una bicicleta con asistencia a la pedalada de talla única, que también mi hija podría usar para llegar al colegio (tienen un parking interior para bicicletas).

El concepto de bicicleta plegable lo tenemos muy metido en la cabeza. Hace años que tenemos unas Dahon plegables que van muy bien y siempre nos ha evitado portabicis exterior.

Efectivamente esta bicicleta pesa bastante, pero me parece un concepto interesante, con tocho ruedas te puedes meter en caminos con bastante comodidad y la idea es siempre paseos tranquilos y que sea una bicicleta que podamos usar distintos miembros de la familia según el día.

El desbloqueo es muy discreto. Llega a alcanzar 35kmh pero con una aceleración lenta y muy controlada. En general las opiniones son muy buenas, aunque ya digo que todo viene de youtubers...

 
Mi mujer se jodió la rodilla en 2019, ha tenido 3 operaciones y a pesar de estar de alta médica no puede hacer actividad física normal. No puede correr ni hacer según qué movimientos. Le apetece mucho ir en bicicleta por caminos así que llevo algo de tiempo dándole vueltas a una bicicleta con asistencia a la pedalada de talla única, que también mi hija podría usar para llegar al colegio (tienen un parking interior para bicicletas).

El concepto de bicicleta plegable lo tenemos muy metido en la cabeza. Hace años que tenemos unas Dahon plegables que van muy bien y siempre nos ha evitado portabicis exterior.

Efectivamente esta bicicleta pesa bastante, pero me parece un concepto interesante, con tocho ruedas te puedes meter en caminos con bastante comodidad y la idea es siempre paseos tranquilos y que sea una bicicleta que podamos usar distintos miembros de la familia según el día.

El desbloqueo es muy discreto. Llega a alcanzar 35kmh pero con una aceleración lenta y muy controlada. En general las opiniones son muy buenas, aunque ya digo que todo viene de youtubers...



Pues a tu mujer le irá de maravilla una bici. Probablemente el traumatólogo también se lo habrá recomendado. Lo que es MUY importante es poner la altura correcta del sillín, porque sino en lugar de fortalecer la rodilla te la estás jodiendo.

Que sea plegable tiene sus ventajas, pero 29 kilos son muchos kilos, eh? :sudor Una ebike pesa un huevo (la mia pesa 21 kilos) y levantarla a pulso cuesta un huevo. Nada que ver con tus Dahon.

Sobre las ruedas, más que el grosor, lo que te permite ir cómodo por los caminos es el diámetro. Muchísimo mejor una de 27.5" que una de 20". Unas ruedas de 20" son para asfalto.

Y lo de la velocidad, insisto, 25km/h de asistencia es suficiente.
Yo la tengo deslimitada, porque si salgo con mi grupo a veces nos ponemos a 35 km/h en el llano, y no me quiero quedar atrás (aunque luego en la subida los pillaría igualmente). Pero si no fuera por eso, con 25 de asistencia tendría de sobras, y no recortaría la autonomía.

Pero bueno, pregunta lo que quieras, que ahora estoy bastante empollado de ebikes. :cuniao
 
Última edición:
El tema es que voy a probar una usada por 750€... Al menos no haré el pringao a ciegas.

Lo del desbloqueo obviamente no es algo fundamental pero sí que le da algo de gracia al asunto. Supuestamente no es cuestión de alcanzar los 35 kmh sin pedalear sino que se desbloquea la potencia real del motor de 500w lo cual imagino que debe ser divertido para hacer el cabra.

Ya iré preguntando, gracias. Veo que el mundo ebike ya es una categoría enorme en sí misma hoy en día.
 
Si pretendes ir seguro y no forzar mucho el par en la rodilla, mejor una de 27,5. Una de 20” es para hacer acrobacias o tener ocho años. Las ruedas anchas son para el barro, que en Mallorca no será una de cada dos salidas como en Navarra.

29 kg de bici es una barbaridad. Si dices que tu hija tiene parking, incluso mejor una de 27,5.
 
El tema es que voy a probar una usada por 750€... Al menos no haré el pringao a ciegas.

Sí, eso no es mala idea. Si ves que es un truño, siempre la puedes revender por lo mismo y no pierdes dinero.

Uno de los parámetros más importantes es la autonomía. Debes asegurarte de poder hacer la ruta entera, porque arrastrar a pelo un trasto de 29 kilos tiene que ser agotador.

He buscado la capacidad de la bateria y no la he encontrado en ningun lado. Que te den la autonomía en Kms no es relevante, porque depende de un montón de factores: de la fuerza que aporte el ciclista, del relieve, del peso del ciclista, de la temperatura, .... Se mide en Wh y la capacidad normal está sobre los 500-900 Wh.
Esta dice que son 10.4 Ah que no sé lo que es.
 
He buscado la capacidad de la bateria y no la he encontrado en ningun lado. Que te den la autonomía en Kms no es relevante, porque depende de un montón de factores: de la fuerza que aporte el ciclista, del relieve, del peso del ciclista, de la temperatura, .... Se mide en Wh y la capacidad normal está sobre los 500-900 Wh.
Esta dice que son 10.4 Ah que no sé lo que es.

Haría falta saber el voltaje del motor. Si asumimos que es de 60v., 10.4 Ah (Amperios/Hora), equivalen a 624 Wh.

Pero como acabo de ver que va a 36v, la capacidad es de unos miserables 374.40 Wh.
 
Haría falta saber el voltaje del motor. Si asumimos que es de 60v., 10.4 Ah (Amperios/Hora), equivalen a 624 Wh.

Pero como acabo de ver que va a 36v, la capacidad es de unos miserables 374.40 Wh.

Hombre, pues todavía pensaba que seria peor. 374 Wh no está tan mal.
La mia tiene el doble de capacidad (720 Wh) y hace un par de días mi mujer hizo 93 km y 300 mt de desnivel gastando media batería, pedaleando a una media de 20 kmh.

Por cierto, la ruta era de Hondarribia a Santisteban, siguiendo el Bidasoa, ida y vuelta. Un recorrido muy bonito.
 
Arriba Pie