El hilo de MTB/BTT

Pedida cadena XX1 y paddle controller, también en RCZ. :sudor

1718642998501.png

Yo, a eso del cambio lestrónico, no le veo ninguna ventaja real y bastantes desventajas.
Ha visto TRES veces que un tío se queda sin pila en el pulsador porque al llevarla en el coche con otras bicis, tocaba el sillín de otra bici.
Dos veces más he visto problemas de mal contacto, o que el cambio se queda sin batería.

Sí, son chorradas que se podían haber evitado, pero si tienes un problema en ruta, date por jodido porque no lo podrás arreglar.

Que sí, que tiene mucho glamur y tal, pero a mí dame un cable.

Pero bueno, para tí que solo usas la bici para echarle fotos, el AXS es cojonudo. :ok

Eso que comentas es una chorrada. Con llevar un par de baterías de repuesto, solucionao. No pesan ni ocupan NADA. Cambia de amigos, los que tienes son tontitos. Y eso, por ser generoso. Anda, diles que la batería no se ha gastado por tocarse con un sillín. Se ha gastado porque la llevaban ya medio muerta, y porque el mando se activa con la VIBRACIÓN (por ejemplo, de ir en el coche). Que si piensan ir en coche a una ruta lejana, retiren la batería del mando, o desactiven el auto-on en la app. Merluzos. :mparto

Por otro lado, si esa es la única desventaja que le ves, compro. Porque también tienen (obvias) ventajas, como que el cambio es siempre exactamente igual, a la misma posición, y con la misma fuerza. Se acabó el regular la fuerza con que tienes que darle a la palanquita, o los desajustes y el coñazo que es hacer micro-ajustes en ruta. Aquí los haces con la app, si es que tienes que hacerlos. Aparte de otras cosas, como que te libras de un cable, y los posibles ruiditos y fricciones en el cuadro.

Además, estos cambios han venido para quedarse. Este XX1 me lo tomo como una transición, mi próximo cambio será T-Type. Esto si que lo cambia TODO.

PD) Y si, sé que dije que el cambio electrónico no me aportaba nada. Pero eso fue antes de probar uno. :facepalm

Última edición:
Bueno, ya os contaré de primera mano. Lo único que sé con seguridad es que los cambios manuales me tienen hasta los güitos. Habrá que probar.

Bueno, ya os contaré de primera mano. Lo único que sé con seguridad es que los cambios manuales me tienen hasta los güitos. Habrá que probar.

Todos mis compis "pro" llevan el AXS y están encantados con él, la verdad, aunque solo sea por el ruidito que hace.
Y tengo que reconocer que en el Soplao yo tuve problemas con la transmisión, y mis colegas con AXS no

Bueno. Mirando el escaparate de la tienda de bicis que tengo al lado de casa, me ha dado un parrús y he entrado a pedir consejo y directamente me he cogido una bici.

Es una MEGAMO Natural 30

1719658569727.png

Para pedir consejo aquí y acabar haciendo lo que me sale del pijo.. Primero escojo y ahora pido opinión

Me ha salido por 730€.

Qué os parece?

Ahora viene cuando me chafais la guitarra :sudor

Bueno. Mirando el escaparate de la tienda de bicis que tengo al lado de casa, me ha dado un parrús y he entrado a pedir consejo y directamente me he cogido una bici.

Es una MEGAMO Natural 30

Ver el archivo adjunto 58950
Para pedir consejo aquí y acabar haciendo lo que me sale del pijo.. Primero escojo y ahora pido opinión

Me ha salido por 730€.

Qué os parece?

Ahora viene cuando me chafais la guitarra :sudor

A ver... no está mal... pero es muy muy básica. Cuadro de aluminio, grupo Deore, cerca de 15Kg de peso... Lo bueno es que es de geometría moderna, cableado interno... En ese aspecto, vale. Pero lo triste es que una bici así sea barata costando más de setecientos euros. Pero es lo que hay.

Eso si, yo no me hubiera calentado tan rápido. Salen bicis en RCZ de vez en cuando con casi un 70% de descuento que serán obviamente mejores que esta. Era cuestión de esperar.

Por ponerte un ejemplo, aunque ya no está, y es de gravel en lugar de MTB, esta bici cuesta en tienda tres mil quinientos euros, y en RCZ estuvo por menos de lo que te ha costado la Megamo a ti.

1719664664225.png

Y esta estuvo a 1.200 (algo más de lo que has gastado, pero es doble):

1719664933367.png

Última edición:
A ver, lo que me gastado era el tope que estaba dispuesto a pagar. Ni que hubiera sido una bici de 9.000€ a 1.200€. Esto lo tenía clarísimo

A ver... no está mal... pero es muy muy básica. Cuadro de aluminio, grupo Deore, cerca de 15Kg de peso... Lo bueno es que es de geometría moderna, cableado interno... En ese aspecto, vale. Pero lo triste es que una bici así sea barata costando más de setecientos euros. Pero es lo que hay.

Eso si, yo no me hubiera calentado tan rápido. Salen bicis en RCZ de vez en cuando con casi un 70% de descuento que serán obviamente mejores que esta. Era cuestión de esperar.
Cierto. Ha sido un calentón de los míos

Arriba Pie