El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A ver... es muy posible (casi diría que seguro) que el manillar de doble altura alivie tus problemas. De hecho, yo voy ahora mismo a pagar el que he comprado por que ya no podía más con el mío. Una opción excelente para lo que quieres es esta:

12rczhbriser_carb_race_sl_31.8bkrdwh.jpg


http://www.rczbikeshop.com/espagnol...bone-race-sl-31-8-600mm-black-red-white.html#

Por 37 euros, un pedazo de manillar en carbono, puesto en casa. :yes Y la tienda es de fiar, de hecho todo lo que pido viene de allí.

Respecto a los puños y cuernos, una opción que funciona a casi todo el mundo son los Ergon, como ya expuse por aquí. Parecen algo caros, pero funcionan de maravilla. Y si lo miras bien... tampoco lo son tanto...

TPERGGR2SL.jpg


http://www.rczbikeshop.com/espagnol/ergon-gr2-leichtbau-small-grips-black.html#

Este modelo, por cincuenta euros, te da un puño ergonómico biomecánicamente testado, y unos cuernos de nivel. A mi no me parece abusivo. :)

En resumiendo... por menos de 90 euros, tienes una bici totalmente distinta en cuanto a ergonomía, y con material de muy buena calidad, que tiene buena reventa en caso de no adaptarte. Piénsatelo. :yes

Manu1oo1

PD) Si vas a pedir cosas allí, no lo he usado nunca pero creo que tienen un programa de afiliados. Dímelo a ver si podemos aprovecharlo y ahorrarnos algo ambas partes... :ok

PD2) En caso de comprar el manillar de carbono (y aunque fuera de aluminio), ten en cuenta que se necesita una llave dinamométrica para el apriete. En cualquier tienda te lo harán, cobrándote una pequeña cantidad. Pero no aprietes tu "a ojo", que el manillar es la parte más sensible de la bici a malos ajustes...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Cierto, un manillar de doble altura casi seguro solucionará o mejorará el dolor de hombros, espalda o cervicales.
Lo que nadie hace es ponerle cuernos a un manillar de doble altura. Claro que, el que manda eres tú.

Si al final le pones puños normales, a mi me gustan los de espuma. Cuestan menos de 5 euros, son superligeros y supercomodos. Aunque esos cuernopuños del Manu tienen muy buena pinta.

Cierto lo que dice el Manu: cuidado con los apretones!
Yo lo aprieto "a ojo", pero lo mejor es tener una llave dinamométrica.

Por cierto, son caras. Alguien sabe dónde encontrar una llave de esas bien de precio? :pensativo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hola,

A ver... es muy posible (casi diría que seguro) que el manillar de doble altura alivie tus problemas. De hecho, yo voy ahora mismo a pagar el que he comprado por que ya no podía más con el mío. Una opción excelente para lo que quieres es esta:

12rczhbriser_carb_race_sl_31.8bkrdwh.jpg


http://www.rczbikeshop.com/espagnol...bone-race-sl-31-8-600mm-black-red-white.html#

Por 37 euros, un pedazo de manillar en carbono, puesto en casa. :yes Y la tienda es de fiar, de hecho todo lo que pido viene de allí.

No tiene mala pinta, la verdad.
Acabo de pasar por la tienda, a ver qué tenían, por si no merecía la pena pedirlo fuera. Desde 15€ al infinito, pero en un término medio (esos 40€) no había casi nada. Por supuesto todo en aluminio. Alguno en fibra de carbono pero a partir de los 75€.
Lo que sí me preguntaron es el diámetro del manillar, que no sabía. Lo acabo de medir en casa y es de 25.4, con lo cual tengo que cambiar también la potencia.
Pasaré por allí con la bici, a ver qué me aconsejan, por que me habló de ángulos de la potencia y se me disparan las variables que no controlo :sudor
¿Alguna recomendación?.

¿Qué manillar compraste?.
¿Algún otro recomendable?, por aquello de comparar.

Respecto a los puños y cuernos, una opción que funciona a casi todo el mundo son los Ergon, como ya expuse por aquí. Parecen algo caros, pero funcionan de maravilla. Y si lo miras bien... tampoco lo son tanto...

TPERGGR2SL.jpg


http://www.rczbikeshop.com/espagnol/ergon-gr2-leichtbau-small-grips-black.html#

Este modelo, por cincuenta euros, te da un puño ergonómico biomecánicamente testado, y unos cuernos de nivel. A mi no me parece abusivo. :)

Me gustaron unos puños ODI que pusiste en otro hilo.
No me había planteado nada similar a esos Ergon, pero de momento me gustaría probar con los de siempre, tipo esos ODI, pero como siempre, la oferta supera mis conocimientos. Seguro que hay hasta gomas más duras que otras.

PD) Si vas a pedir cosas allí, no lo he usado nunca pero creo que tienen un programa de afiliados. Dímelo a ver si podemos aprovecharlo y ahorrarnos algo ambas partes... :ok

Descuida. Si finalmente pido lo que me hace falta, hablamos del tema.

PD2) En caso de comprar el manillar de carbono (y aunque fuera de aluminio), ten en cuenta que se necesita una llave dinamométrica para el apriete. En cualquier tienda te lo harán, cobrándote una pequeña cantidad. Pero no aprietes tu "a ojo", que el manillar es la parte más sensible de la bici a malos ajustes...

No sabía lo de la llave dinamométrica. ¿Qué par de apriete debería llevar?.
No tengo ninguna a mano, pero en la tienda tienen un cartelón enorme que dice que no montan nada que no se haya comprado allí... lógicamente.

Muchas gracias por los consejos :ok
Seguiremos con las dudas, que seguro que habrá más :sudor

Un saludo.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo que sí me preguntaron es el diámetro del manillar, que no sabía. Lo acabo de medir en casa y es de 25.4, con lo cual tengo que cambiar también la potencia.

No hace falta que cambies la potencia, hombre. Casi todos los manillares se fabrican en 25.4 y 31.8


EDITO para añadir cosas:
. El par de apriete viene en el manual de montaje o serigrafiado en los componentes. O en internet.
. Si montas un manillar muy ligero, asegúrate de que le puedes montar cuernos. A veces no es compatible.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hola,

Lo que sí me preguntaron es el diámetro del manillar, que no sabía. Lo acabo de medir en casa y es de 25.4, con lo cual tengo que cambiar también la potencia.

No hace falta que cambies la potencia, hombre. Casi todos los manillares se fabrican en 25.4 y 31.8

En la tienda solamente tenían un manillar de 25.4. Y en rczbikes tienen dos modelos. Lo cual no me deja un abanico muy amplio de posibilidades.
Mucho me temo que no me queda más remedio que cambiarla :sudor

. Si montas un manillar muy ligero, asegúrate de que le puedes montar cuernos. A veces no es compatible.

Por lo que comentas en tu anterior post, solamente los deben montar en los manillares planos, como el mío, así que manillar de doble altura y cuernos fuera :ok

Un saludo.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hombre, es un suponer, pero los de doble altura y los planos de carbono no se diferencian en nada en lo que respecta a poder poner cuernos... El problema es que aprietas... y los rajas. Chafas el final del tubo. Así que imagino que habrá "casquillos" que se inserten en el tubo e impidan que colapse.

Yo estuve a punto de pedir el RCZ, pero me ofrecieron de segunda mano un FSA de color verde que me venía al pelo a la bici (de hecho, es el que lleva el modelo actual), y lo he pillado. Y le pienso meter los cuernos de carbono que tengo, desde luego... Ya me las apañaré de alguna forma.

Manu1o1o
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Manillares de 25.4mm hay, pero ni de lejos el catálogo que hay para 31.8mm, que es lo más estándar actualmente.

Yo llevo un Easton Havoc en la doble, con este diámetro, pero tiene altura de 35mm y 710mm de ancho, demasiado para XC. Mírate la web oficial (de ésta y otras marcas) porque tiene que haber más modelos, pero lo jodido es dar con stock, incluso en tiendas de UK. Consulta chainreaction, hace un par unos meses tenían varios. Al final, si se te complica mucho, te va a salir incluso por el mismo precio pillar potencia y manillar de 31.8mm, ya que hay tanto que pillas ofertas en UK seguro.

El manillar ese de carbono está muy bien, 37 € es un precio chollo. De todas maneras, me fío (esto es muy personal) bien poco del carbono y menos en el manillar, la ostia puede ser gorda, y tener que ir apretando los tornillos de la potencia con dinamométrica (estos tornillos hay que revisarlos y apretarlos de vez en cuando, se aflojan fácilmente), es un coñazo enorme. Llaves dinamométricas baratas no hay... bueno, las hay, pero no dan valores fiables. Creo que es de las pocas cosas difíciles de tener en casa...


No sabía lo de la llave dinamométrica. ¿Qué par de apriete debería llevar?.
No tengo ninguna a mano, pero en la tienda tienen un cartelón enorme que dice que no montan nada que no se haya comprado allí... lógicamente.

Consejo: cambia de tendero.

Un tendero que hace ésto, sólo busca sacar beneficio vendiendo componentes. Es como los concesionarios oficiales de coches. Búscate uno que mire más por tu bolsillo y satisfacción, a cambio de ganarse tu confianza. Yo al mío le he llevado media bici en componentes en caja, y me lo monta sin ningún problema. Y además, y lo tengo comprobado por experiencias propias, se esmeran mucho más en que todo te quede bien ajustado y vuelvas a reajustarlo si te falla, mientras que los otros montan medio ajustan y ale.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

En los tiempos en que estamos, si te niegas a montar componentes que te traigan, estás muerto. La única via de escape para la tienda de barrio es fidelizar al cliente de forma que cuando necesite algo (sea una pieza menor o un montaje o revisión), te lleve la bici y no se lo piense. Vender juegos de ruedas y cuadros estaba bien, era fácil, y daba beneficio, pero ese terreno ya está podrido, y muy pocos pagan las diferencias de precio que hay respecto a buscarte la vida por Internet.

Poco futuro le veo a tu tendero. Busca otro rapidito.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hola,

Es más fácil de decir lo de buscarse otro tendero que hacerlo.
En mi ciudad solamente hay dos tiendas decentes, y una me queda al lado de casa, que es a dónde suelo ir.
No soy un cliente que gaste mucho, por lo que no soy de los habituales, a los que seguramente sí les monten material comprado fuera.

Montar el manillar y la potencia no lo veo complicado, el problema son los aprietes que comentáis, que digo yo que si vas con el manillar algo flojo sí lo pondrán apretar, pero bueno, pondrán sus dificultades.

Un amigo me acaba de decir que mire algo de Ritchey, pero es que a mí me sacan de Specialiced, Scott, Merida y poco más. ¿Merece la pena?.

¿La potencia tiene que tener alguna característica determinante o simplemente la que más me guste?. Es decir, ¿según el manillar ha de ser la potencia?.

Un saludo.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ritchey es una buena marca, no sufras... :) Aunque me gusta más Easton o FSA...

Respecto a la potencia, creo que es una de las piezas más difíciles de elegir (bien). No solo las hay de distintas longitudes, sino también con distinto ángulo. Súmale que las puedes poner invertidas... Y las combinaciones son infinitas.

Circula por ahi (en foromtb, por ejemplo), una hoja excel super completa que te calcula muchos parámetros de tu bici ideal, como por ejemplo la potencia que necesitas. Otra cosa es que la encuentres después...

Manu1001
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Un tendero que hace ésto, sólo busca sacar beneficio vendiendo componentes

A ver...este señor sólo busca ganarse la vida en su negocio. ¿A alguien le parece mal?
Otra cosa es que, como dice Manu, el mercado le obligue a cambiar de postura. Pero la que tiene actualmente es, desde mi punto de vista, completamente respetable.
Un taller es una instalación cara, compleja, y ser mecánico es un oficio que tampoco se improvisa.
No veo por que debe poner todo eso al servicio de nadie sin que reciba a cambio su contrapartida económica.

Yo tampoco me llevo mis trozos de carne al restaurante, para que me los cocinen. Ni mis botellas de vino, que en el super son más baratas...:ok
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo que nadie hace es ponerle cuernos a un manillar de doble altura. Claro que, el que manda eres tú.
Anda que no... :p

El manillar ese de carbono está muy bien, 37 € es un precio chollo. De todas maneras, me fío (esto es muy personal) bien poco del carbono y menos en el manillar, la ostia puede ser gorda, y tener que ir apretando los tornillos de la potencia con dinamométrica (estos tornillos hay que revisarlos y apretarlos de vez en cuando, se aflojan fácilmente), es un coñazo enorme. Llaves dinamométricas baratas no hay... bueno, las hay, pero no dan valores fiables. Creo que es de las pocas cosas difíciles de tener en casa...
+1

Mira que estoy pegado con el carbono, ¿eh?

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo del tendero, entendiéndolo, no lo comparto.


Tienes "perdido" el tema de la venta de componentes... pues sácale rendimiento al taller. Monta lo que no te compren con un "plus"... o mejor, monta lo que vendes con una rebaja. Así no engañas a nadie y "ganas" ambos tipos de clientes.


:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pepet, yo no digo que sea malo lo que hace, ni que deje de respetarlo, ni nada de eso... Está en su todo su derecho de hacerlo, como concesionarios oficiales de coches/motos también lo hacen ya que donde ganan es en los recambios.

Pero si otro tendero me ofrece una oferta/servicio mejor, que es la posibilidad de llevar yo mis recambios si los pillo a mejor precio, no hay duda de quién se va a llevar mi dinero. Y yo seré el primero en saber que también corro el riesgo de que la garantía del componente no vaya a cargo del tendero, si no de la tienda donde compré el componente (pero mi tendero actual es tan majo que hasta me gestionaría la garantía con la factura del otro, como ya nos ha hecho a más de uno).

Esto es como todo en la vida, hay que ganarse la confianza del biker. Y diría que más que en otros sectores, ya que el descontento que puedes pillar porque te falle la bici en medio de una salida o no estés contento con el trato que te de, puede hacer que pilles un buen cabreo.

Por suerte en Barcelona hay muchos tenderos, y yo ya he catado unos cuantos y por suerte ya sé de qué cojea cada uno. Como dice WRC, hay tenderos que sólo quieren vender bicis y componentes, y cada vez que apareces con la bici, todo son caras de "uf, vaya tela, esto cambiar todo", mientras que otras tienen siempre el taller a tope porque siempre te dicen "tranqui que yo me encargo de arreglarlo".
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Tienes "perdido" el tema de la venta de componentes... pues sácale rendimiento al taller. Monta lo que no te compren con un "plus"... o mejor, monta lo que vendes con una rebaja. Así no engañas a nadie y "ganas" ambos tipos de clientes.

Exacto. No se trata de que yo le diga lo que debe o no debe hacer, es una simple cuestión de inteligencia. Si, como dice Pepet, "solo busca ganarse la vida en su negocio", entonces debe ser consecuente. Y ganársela, no tirarse piedras contra su propio tejado.

Hoy en día, si algo debe tener claro, es que no puede competir con los precios de Internet. Para su desgracia, pero es que es así. Nadie le va a comprar un pedalier XT por casi trescientos euros (274 es su PVP), cuando en Chain o Kompressor lo encuentras por 99. Así que tiene dos opciones: seguir esperando a gente que no se ha enterado aún (que es raro), o al menos sacarse treinta eurillos por montarlo.

Y hay un factor casi más importante aún. Si a ese cliente que te viene con su pedalier debajo del brazo le dices que no se lo montas, en el 99% de los casos, ya no vuelve más. Pero si lo haces, y lo haces bien, sin pasarte en el precio, y siendo agradable, habrás ganado un cliente. Y hay muchas cosas que no se piden fuera (una cámara, un bombín, un juego de parches, un radio que se te rompe...). Y servicios que puede necesitar (un engrase, un ajuste, un apriete, una revisión general...). Por no hablar de que si siembras, a lo mejor cuando tenga que cambiar de montura, prefiere gastarse el dinero y comprártela a ti, que siempre le has tratado bien, confía en tu criterio y se nota que sabes del tema y puedes aconsejarlo.

Pero oye... cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con su negocio. Hasta de hundirlo si le place.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, aquí estamos suponiendo que no se la gana, y eso estaría por ver...
Ese señor, en definitiva, ofrece un servicio, que es mucho más que únicamente un precio. Y sus clientes valorarán si su oferta es o no interesante. Creo que El Corte Inglés no se ha hundido con la aparición del Dia...

En cualquier caso, ya comenté que el mercado, nos guste o no, pone a cada cuál en su sitio.
Si a su manera le funciona no necesitará cambiar. Si no...pues tendrá que bajarse del burro, y aceptar cosas que actualmente descarta.

Cualquiera que tenga un negocio y se gane la vida cara al público debería aprender muy rápido que vive de sus clientes, no "contra" ellos, y que ha de hacer lo posible por tratarlos bien, para así fidelizarlos.

Y es cierto, desgraciadamente, que eso no siempre es así.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hay gente que no aprende en la vida, Pepet. Ellos se hunden o triunfan, pero nunca se adaptan.

Mira, ahora me viene a la cabeza un ejemplo que viene al pelo con el que tu pusiste de los restaurantes y el vino. El que conozca Cádiz, sabe que en el mercado de abastos hay dos puestos que hacen unos churros de escándalo. Alrededor de ellos hay varios bares. Bastantes. En algunos de ellos, puedes sencillamente sentarte y tomarte tranquilamente tus churritos (comprados en otro establecimiento, te recuerdo), que nadie te dice nada. Hay gente incluso que tiene la caradura de pedirse un vaso de agua y desayunar sus churros, sin hacer gasto alguno. Jamás le han dicho nada a nadie. ¿Por qué? Por que por cada uno de ellos, hay veinte que se piden su café. Otros veinte que se piden café y zumo. Y otros veinte que cuando tienen que ir a un bar... ya saben donde ir. Los que no te dejan entrar con los churros están prácticamente vacíos. Si, el que se siente allí hará más gasto (se pedirá su tostada), pero tienen muchos menos clientes, y sobre todo, mucho menos fieles y satisfechos.

¿Quién crees tu que está actuando con más inteligencia y más sentido común empresarial? Yo lo tengo clarísimo.

Manu1oo1
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No Pepet, el tendero debe darte un precio (presupuesto) desglosado, tanto por los componentes como por la mano de obra. Yo hace nada pregunté por grupo XT, me dijo que era tanto, y montarlo tanto. Obviamente lo encontré mucho más barato en la red.

Pero como dice Manu, por otra lado siempre le caen muchas otras ventas conmigo, que si no fuera por el trato y esta facilidad que me da, no se las compraría: válvulas, geles, cámaras, pequeños accesorios, revisiones constantes... hace nada me buscó la puntera de mi GT, que la partí, y no salió cara ni nada la broma...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hola,

Esta mañana he ido de tiendas (a las dos que hay) con la bici para que me aconsejaran en directo manillar y potencia.

En la primera de ellas, la más cercana a mi casa, no tenían muchas potencias (de 90mm y 6º de inclinación, fue su consejo). Después de mucho buscar encontró una Specialized y un manillar Titan (creo) de unos 15€, para ver cómo cambiaba la postura.
Incluso desmontaron potencia y manillar para que lo viera, eso sí, sin dinamométrica ni nada :doh

En la segunda tienda, dónde compré la bici hace un par de años, y con ella allí me aconsejó (creo que con buen criterio) un manillar barato (unos 22€) para no gastar demasiado con respecto al resto de la bici. Si lo que quería es ir mejorando poco a poco la bici, pues desde esos 22€ hasta el infinito y más allá. Una de las opciones que me dio fue una combinación de manillar y potencia de GIANT por 50€ (que es el 10% del valor de la bicicleta). Eso sí, tenía Race Face, Easton y otras marcas para escoger, pero claro, el precio se disparaba exponencialmente según los iba sacando y me iban gustando estéticamente.

Digo yo que con buen criterio, por que de nada vale tener un manillar y potencia desproporcionado con respecto al resto a menos que poco a poco vaya mejorando el resto de componentes, y que visto los catálogos que hay por Internet y el material del que disponen, puedes gastar 4 veces el valor de la bici.

Por lo que os he leído por aquí, las diferencias de precio son según los gramos de menos que vas quitando componente a componente, pero si el que le da a los pedales va pasado 12 kg de peso, por muchos gramitos que vaya quitando...

Entonces, después de valorar lo visto y aconsejado, creo que lo mejor es buscar una solución de compromiso entre calidad, estética y precio (vamos, BBB), liarme la manta a la cabeza, ver algo en ChainReaction o RCZ y montarlo yo para ir perdiendo el miedo a la mecánica de la bicicleta, y si luego quiero mejorar algo más por que me va gustando el tema, pues la cartera es el único límite.

Voy a ver lo que encuentro que me guste, me sirva y no se dispare de precio, con vuestro consejo mediante, claro, y mejorar un poco mi Merida, a ver dónde acabamos :ok

Un saludo.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Cualquier manillar por 20 € o menos es un chollo, a no ser que sea un hierro. Gastarse menos es casi imposible.

Y mientras sea de aluminio, tu aprieta con la llave allen, que para joder el manillar... antes pasarás algo de rosca :diablillo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

ElDom, por si te faltaba decidirte... Hasta el día 25, 15% de descuento en toda la tienda RCZ, usando este código: FLASHSALES

O sea, el manillar Woodman... ¡Por 16 lerus! :cuniao

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Envío incluído ¿verdad?... :pensativo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si, tienen dos modalidades de envío:

1. Por agencia. Te cobran (poco, pero algo), y te lo llevan a casa.

2. Por Mondial relay. Es gratuita (a partir de 29 euros de pedido), y te lo mandan al punto de recogida que tu escojas en tu ciudad. Cuando llega, te mandan un mail, pasas a recogerlo, y listos.

¡Ah! Tienen unos puntos de fidelización. Como te regalan 500 al inscribirte, en tu primer pedido te puedes descontar 5 euros, aunque no sé como funciona, y los sigo teniendo ahí sin usar... :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, hoy salida ilegal a las 6:30 de la mañana. :chalao

82 km y 760 mt de desnivel.

Aquí el track y estadísticas


Problemas con el puto kit tubeless Notubes, que me ha obligado a meter una cámara.
La semana pasada fue la rueda delantera, Hoy la trasera, Se jode la junta de la válvula con la banda de caucho, y el invento se va ATPC. Cámara y a seguir.
 
Última edición:
Arriba Pie