El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿No llevas las pulsaciones muy altas, Jaume? :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, hoy salida ilegal a las 6:30 de la mañana. :chalao

82 km y 760 mt de desnivel.

Aquí el track y estadísticas


Problemas con el puto kit tubeless Notubes, que me ha obligado a meter una cámara.
La semana pasada fue la rueda delantera, Hoy la izquierda, Se jode la junta de la válvula con la banda de caucho, y el invento se va ATPC. Cámara y a seguir.

Coñe, LoJaume...si vas en un triciclo! :garrulo

Fuera coñas, ayer compré una cubierta "tubeless" para perseverar con el Notubes.
Lo monté un tiempo con las cubiertas de origen, y no me dieron un buen resultado. A ver si con una cubierta adecuada consigo que funcione.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo, paso total y absolutamente del notubes. Cámara ligerita maxxis, y líquido antipinchazos a través del obús. Peso total, 160 gramos. Le sumas una cubierta peso pluma (una Hutchinson Python, por ejemplo, que son 540 gramos, las UST son bastante más pesadas), y te queda al mismo peso que una tubeless, y sin tanta complicación. Y pinchazos, los mismos. Cero.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿No llevas las pulsaciones muy altas, Jaume? :pensativo

Manu1oo1

Hombre, mi FCM -frecuencia cardiaca máxima- son 182 ppm. Hoy subía -reventao- a 160-167 ppm, es decir, al 90%. Vaya, diría que todavía tenia margen para la muete. :garrulo
Llaneando tranquilo -o sea, a 25 kmh-, voy a 130 ppm, mas o menos.
Y en reposo tengo 52 ppm.
De todas formas, hoy hemos ido a saco, tanto subiendo como bajando.


No es normal? como vais vosotros?


EDITO: Muy bueno lo del triciclo, Pepet. ;)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Una cosa es que procures no superar tu FCM (eso, siempre). Pero por encima de las 140-145, empiezas a entrar en anaeróbico, y quemas músculo más que grasa. Ojo.

Si ibas en plan competición, perfecto. Pero para entrenar... mal entrenamiento es ese.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues yo, aunque voy bajando ligeramente (supongo que algo de forma voy cogiendo), la última media me daba 146, con una máxima de 178.
Pero he tenido medias de 167, con máximas de 185...:sudor:sudor
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Una cosa es que procures no superar tu FCM (eso, siempre). Pero por encima de las 140-145, empiezas a entrar en anaeróbico, y quemas músculo más que grasa. Ojo.

Si ibas en plan competición, perfecto. Pero para entrenar... mal entrenamiento es ese.

Manu1oo1

Comooooo??? :inaudito

Cómo vas a quemar musculo, hombre, si el músculo es fibra? :inaudito El combustible es la glucosa o la grasa, pero el músculo no.
De dónde has sacado eso? :pensativo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Tu cuerpo empieza consumiendo carbohidratos. Cuando necesita más, quema lípidos (grasas). Pero cuando sobrepasas cierto nivel de pulsaciones (lo que se llama nivel de ejercicio cardio), comienza a quemar proteinas (que obtiene de la masa muscular).

En realidad, estrictamente hablando, tienes razón, no pierdes "músculo" en sentido físico. Pero si le reduces sus reservas y capacidades, en una forma que no sirve para nada a nivel de entrenamiento (luego tienes que "recuperar" esos recursos). El entrenamiento busca quemar grasa y desarrollar músculo. Pasar esa barrera es inútil más allá de una competición.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo que comenta Manu de perder músculo es cierto. Quemas proteínas, y las micro roturas que siempre se producen en el músculo, no se pueden recuperar correctamente. Esto pasa corriendo, en bici, cuando sobrepasas cierto umbral de esfuerzo. En nuestro grupito viene un ex-monitor de gimnasio y a veces un ex-competidor de carretera y siempre nos lo dicen, el ritmo en el que quemas grasas y no músculo, es cuando subes fuerte pero sin forzar, que puedes casi ir hablando con el compañero. Y sobretodo constante.

Fijaros también el la gente de los gimnasios que tiene como objetivo muscular y muscular, tiene prohibido correr o hacer spinning. Al menos a un ritmo serio.

Esta noche igual me voy a dar una vuelta en solitario y me miro las pulsaciones, que lo cierto es que llevo años sin mirármelas...

Jaume, te está jugando una mala pasada el tubeless! :pensativo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Joder, pues tendré que aflojar el ritmo. :pensativo
Yo, es que soy muy bruto, y más allá de un entrenamiento inteligente, yo sigo el principio básico de que "lo que no te mata te hace más fuerte". :garrulo

De todas formas, observo que buena parte de la ruta voy exactamente a 131 ppm. Curioso. :pensativo
Y en esas subidas de la muete, voy a 161.


Sobre el tubeless, cierto, estoy hasta los webos. Aunque más que del tubeless, del kit tubeless de Notubes. En ambas ruedas se ha jodido la válvula y de la misma forma. Y eso que utilizaba su propio látex.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Respecto a los puños y cuernos, una opción que funciona a casi todo el mundo son los Ergon, como ya expuse por aquí. Parecen algo caros, pero funcionan de maravilla. Y si lo miras bien... tampoco lo son tanto...

TPERGGR2SL.jpg


[url]http://www.rczbikeshop.com/espagnol/ergon-gr2-leichtbau-small-grips-black.html#[/URL]

Este modelo, por cincuenta euros, te da un puño ergonómico biomecánicamente testado, y unos cuernos de nivel. A mi no me parece abusivo. :)

Me interesa esto de los puños, pero no entiendo muy bien como funcionan, los puedo poner a mi manillar sea cual sea?, le quito los puños que lleva la mia o estos se le colocan encima?

Estoy viendo los GC3 en Chain y salen por 56,53 mas 5,95 de gastos de envio, me parece un buen precio ya que es un dos en uno, puños/cuernos, que es lo que yo busco.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Se pueden poner a cualquier manillar, quitas lo que tienes ahora, y pones estos... :ok
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gracias Manu, me parece que les voy a dar una oportunidad.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo suelo ir con las pulsaciones bastante altas. A nada que requiero un poco de esfuerzo me pongo en torno al 90 y 95% del fcmax que serán unas 180ppm. Mi record creo que esta en el 102% que llegue a las 203ppm... Todo esto depende de la persona, creo que yo tengo las pulsaciones altas debido a que tengo una capacidad de oxigenación baja y creo que es debido a que tengo nariz y tabique estrechitos. Un dia de estos tengo que provar con las tiritas esas que usan los pro's o con esto
rinair_sport.jpg
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ya hasta os tuneais vosotros mismos... :garrulo

Este hilo se parece cada vez mas a uno de modding de PCs, si cambiamos lo de poner cachivaches para q el PC sea mas silencioso y refrigerado por cosas para q la bici pese menos.... :juas
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Triki, mucho cuidado con eso... No soy muy amigo de dar consejos de salud a nadie, salvo a la gente que aprecio. Controla el asunto, que no es (ni con mucho) normal. Ve al médico y si puedes, a que te hagan una prueba de esfuerzo. No juegues con ese tema, que no es para tomárselo a la ligera.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Después de 20 años practicando deporte (hockey), ya me tendria que haber dado algo xD, estoy hecho un toro :juas no te preocupes, tampoco es que a nada que hago me muera, mas que nada cuando intento seguir a los del grupo en subidas potentes me peto, pero si voy a mi ritmo, ando por el 80-85% de la fcmax.

Ok lo de la prueba de esfuerzo no lo descarto
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Triki, futbolistas profesionales como armarios roperos han caído fulminados en medio de un entrenamiento... no te lo tomes a la ligera. Si estuvieses aquí, te diría donde puedes ir a que te hagan la revisión de los 10.000 kilómetros, pero en Barcelona... podría decirte a quién preguntar, el antiguo podólogo del Barça está muy muy metido en medicina deportiva. Pelanes lo conoce de sobras. Al menos podrá orientarte para que vayas a un buen sitio.

Y para animarte a que no cojas la bici hasta solucionarlo... toma peaso video. :P

http://youtu.be/W3BqcA22NOU

:babas

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo suelo ir bastante en la "zona roja" del pulsómetro.
Me hice un test de esfuerzo, y la conclusión del médico que me la hizo es que ...debía entrenar más! :cuniao
Así que, una vez comprobado que todo está más o menos en su sitio, y que no estoy asumiendo ningún riesgo más allá de las posibles caídas, ahora no le hago ni caso al pulso.
Y si, con más entreno, las pulsaciones bajan.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo nunca he llevado pulso en la bici, directamente. A lo que de la patata :cuniao
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A ver, orden, que no doy abasto con la fusta... :enfado

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo tengo suerte. Como soy un blanderas, me avisan antes las piernas que el corazón... :garrulo:cuniao;)

Hombre, un cierto control sí hay que llevar, pero suelo regularme bastante bien. Y he de reconocer una cosa: odio tener que andar pendiente del pulsómetro. Yo nunca voy a ritmo competición, y si veo que me empiezan a palpitar las sienes, toca parar a descansar y recuperar un poco. Esa es mi alarma.


Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo nunca he llevado pulso en la bici, directamente. A lo que de la patata :cuniao


Yo, a pulso, solo la llevo en alguna subida muy difícil o por las escaleras para llegar a casa :diablillo

En serio no toméis el "cuore" a broma pero tampoco os volváis locos con el control, creo que "a ojo" también notamos donde va el asunto y cuando hay que aflojar, jod*r que no estamos en competición y si aflojas un pelo luego es más fácil seguir.
 
Arriba Pie