El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo de comer con cierta constancia es primordial. Más que nada, pq. si comes cuando empiezas a tener hambre... ya lo estás haciendo tarde...

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Y aunque todavía no ha llegado (está en Madrid ahora), os presento la nueva bici de mi cuñado: Canyon Nerve AL 8.0


nerve-al-8_c1044.png


Cuando lleve unas cuantas salidas con ella, y sepa su opinión (y la mía, que seguro que me la deja probar), os cuento.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, ya ha llegado el ancianito... :juas

file-1.jpg


Un Clark Kent F12, soldado a mano allá por el año 94 en USA por Don Herr, toda una leyenda de esto de titaño. La verdad es que es una gozada ver como se las gastaba esta gente. :babas

El único problema es que no soy capaz de sacar las cazoletas del pedalier que trae... :mosqueo Tengo la herramienta, sé lo del sentido de rosca y tal, pero... no hay forma. Tendré que llevarlo mañana a un taller si no. :(

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Qué pasada la Canyon Kepa. Están pegando super fuerte marcas como Canyon, Focus, Ditec,,, estos alemanes, saben lo que hacen, diseños estupendos, y precios contenidos, que Specialized, Trek, Cannondale y demás se están pasando.

Manu y sus frikadas... pero, ¿cuánto te has gastado en eso? ¿Valdrá para ir a comprar el pan o ni eso? :diablillo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ni un euro... :diablillo

Y me juego los higadillos que va mejor que tu naintinainer pedorrera... :cuniao

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No sé si irá mejor... pero se que, va tras varios cientos de km en pocos meses... la tuya sabremos algún día si va? :cuniao
 
Seguro que va a quedar encantado tu cuñado Kepa.

Yo estoy encantado con mi Nerve XC 7.0
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si que es verdad que canyon está sacando modelos muy guapos y a unos precios muy buenos. Pero desde mi punto de vista, esta canyon que poneis de 120mm de recorrido y la geometria que lleva no me convence para nada. Es una bici que se queda entre medio de dos mundos, ya que para poder disfrutar bajando se queda corta, y por el otro lado un sistema de doble suspensión no pensado para rutear 100%, va a resultar algo incómodo. A lo mejor la pruebo y cambio de idea, pero a primera vista...

Es una opinión y seguramente que quien la compre sabrá el uso que le va a dar,
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si que es verdad que canyon está sacando modelos muy guapos y a unos precios muy buenos. Pero desde mi punto de vista, esta canyon que poneis de 120mm de recorrido y la geometria que lleva no me convence para nada. Es una bici que se queda entre medio de dos mundos, ya que para poder disfrutar bajando se queda corta, y por el otro lado un sistema de doble suspensión no pensado para rutear 100%, va a resultar algo incómodo. A lo mejor la pruebo y cambio de idea, pero a primera vista...

Es una opinión y seguramente que quien la compre sabrá el uso que le va a dar,

Esa geometría es prácticamente idéntica a la de las Treck Fuel y como "todoterreno" las encuentro bastante buenas, igual que mi Camber, aunque con su propia y peculiar geometría (la de la Stumpy maomeno)...Vale: ni son la más rutera ni la más endurera, pero para los que hacemos de todo y sin aspiraciones de batir records en nada... perfecta!

Yo tengo claro que de momento mi bici es muchísimo mejor que yo.... :hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo tengo una FuelEx 7 y te permite bajar bien, pero penaliza bastante en la subida (desde el primer día, ahora aún más porque la he endurizado). La stumpy la tienen varios compañeros y tras probarla varias veces sube muuuucho mejor que la geometría Trek, y es mucho más manejable.

Lógicamente son buenas opciones para el que quiere hacer de todo sin complicarse, teniendo una única bici. Es polivalente. Pero si la posibilidad de tener dos burras existe, es un tipo de bici que ni para una cosa ni para la otra.

No es cuestión de batir récords ni nada parecido cansinos, es cuestión de rendir mejor, ir más cómodo, y más seguro incluso. Es como irse de senderismo-trekking con unas bambas de running, lo puedes hacer perfectamente, pero no es lo ideal, sin intenciones de batir marcas, hay opciones más adecuadas. Si puedes tener dos pares... unas de trekking, y unas de running :)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pero si la posibilidad de tener dos burras existe, es un tipo de bici que ni para una cosa ni para la otra.
Por supuesto, y si mi apuras mejor aún 3 bicis o 4.:yes:yes:yes
- la twentyniner (porque si no vas a parecer el obsolator del crocanti
- la doble de rally (porque si no vas a parecer poco serio en una ultramaratón)
- la endurera "light" (para esas trialeras "normales" que lamentablemente subimos pedaleando)
- la endurera "heavy-metal-a-tope-tío-uuuuuh-toaguapa":atope:atope:atope para bajar descerebradamente y con remonte de furgo

Lo tengo en la to do list para el 23 de diciembre desde el año pasado.... pero de momento me quedo con la versión "navaja-suiza" todo en uno.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿No nos compramos en este foro todo tipo de ordenadores, tablets, altavoces, gadgets y demás parafernalias electrónicas a mansalva?

Pues eso, si hay dinero, sitio y pasión, no es nada descabellado tener 2-3 bicis.

Y es algo que lógicamente cuando más se llega a entender es cuando las tienes y notas el cambio brutal que hay de coger una u otra. Cuando sólo se tiene una lo normal es que vaya perfecta para todo, a todos nos ha pasado.

También me dijistes que vaya locura lo del enduro, trialeras, protecciones... y mira como acabaste cayendo :diablillo
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

También me dijistes que vaya locura lo del enduro, trialeras, protecciones... y mira como acabaste cayendo :diablillo
Si algo tengo yo claro últimamente es que mi enduro no es muy duro... Hay un cierto nivel hasta el cual estoy a gusto y otro a partir del cual dejo de divertirme...

Manu: yo me hago con suerte, en temporada, 80-100 km a la semana.Tu eso te lo haces de una sentada....asi que...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ya, pero yo hace mucho que no salgo cada semana... :mutriste A ver si puedo empezar en año nuevo, por que llevo una racha de viajes brutal, y el Domingo me voy otra vez.

Por cierto, dos talleres, y ninguno ha sido capaz de sacar el puto pedalier... :sudor

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Mi cuñado tiene unas piernas bestiales (hace tb. carretera), y aunque notará algo el cambio de geometría, supongo que no le supondrá mayor problema. Dónde sí que notará bastante mejora será bajando, pq. no sólo era que su otra bici era rígida... es que además su suspensión era un full (creo que era una Dart 2).

Como todo no podía ser tan, tan bonito, algo ha tenido que joderlo: la bici venía con la patilla del cambio rota. A ver que tal responde Canyon. La suerte es que, junto con la bici, pidió una patilla de cambio de repuesto... pero no para tener que ponerla sin ni siquiera haber montado la bici... :(:mosqueo

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT


Como todo no podía ser tan, tan bonito, algo ha tenido que joderlo: la bici venía con la patilla del cambio rota. A ver que tal responde Canyon. La suerte es que, junto con la bici, pidió una patilla de cambio de repuesto... pero no para tener que ponerla sin ni siquiera haber montado la bici... :(:mosqueo

Saludos.

Yo pedí una de recambio, y al llegarme no estaba. La bolsita de plástico se rajó y no la encontré por sitio alguno (igual se escapó por alguna rendija de la caja), lo reporté a Canyon les envié una foto y en 3 días la tenia en casa, servicio perfecto :palmas
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

La verdad es que responden...

Enviado ayer mail reportando el problema, con fotos, y en la contestación de hoy ya me indican que el lunes tendrá una patilla de cambio nueva, totalmente gratis (como era de esperar). Bien por Canyon.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Como va el tema del pedalier Manu?
El cuadro tiene una pinta cojonuda...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Como va el tema del pedalier Manu?
El cuadro tiene una pinta cojonuda...

Al final, TRES talleres y ninguno tuvo huevos de sacarlo. Pero como a mi, a bruto y cabezota no me gana nadie, me agencié una mordaza de banco, la agarré como pude, le metí el desmontador de bielas, y girando el cuadro a lo bestia, lo saqué. Menos mal que el fritaño lo aguanta TODO. :D

El cuadro es una preciosidad. Esas soldaduras no las he visto antes en ninguna parte. El cuadro está firmado por Don Herr, antiguo maestro de Merlin. Vaya pulso y vaya huevos que tiene el personaje... :sudor

Me queda pedir una dirección para poderlo montar. Me gusta, me gusta mucho la pinta que tiene esto... :yes

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Tremenda rutita para cerrar la temporada.

66 km y unos 1700 m a través de senderos absolutamente bellos, rodeando desfiladeros con vistazas de Montserrat y la Mola, sin que faltaran de bajada trialeras divertidas como pocas y aptas para todo tipo de bicis.

C360_2012-12-15-09-20-49_zps71a075b1.jpg


430870_487901021252430_77063288_n_zpsbe2e97a1.jpg


18112_487898347919364_74006256_n_zps57583918.jpg


215120_487899984585867_1747456762_n1_zpsd9ae9221.jpg


Esto en los 37 km que nos cascamos por el Parque Natural de Sant Llorenç, desde las 8 de la mañana hasta las 13h a muy buen ritmo, pero es que el terreno te obliga a subir muy despacio y bajar con cautela.

262752_487900421252490_1361882228_n_zpseb3574b7.jpg


C360_2012-12-15-11-53-07_zps43cf3b66.jpg


184525_439603726095554_981072072_n_zps14d11c70.jpg


Tras la comilona vuelta circular por la zona de Navarcles, más senderos y trialeras ultra rápidas, cómo cuesta volver a subir tras meterse un banquete, pero qué bonita que es la zona, vale la pena. Acabamos casi a oscuras en el monte y aún nos quedaban 10 km hasta el tren.

IMG_20121215_163133_zps2a5b40aa.jpg


169580_464913830211605_1719988207_o_zps2d96db90.jpg


C360_2012-12-15-18-51-57_zps33ac1974.jpg


Ha sido uno de esos días que llegas completamente exausto a casa, pero con una sensación de plenitud y satisfacción por la ruta y la compañía.
 
Arriba Pie