El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ayer también pillé la bici para hacer algo más largo que la salida al Pardo o a la Casa de Campo habituales. El camino de Cercedilla a Segovia atravesando el puerto de la Fuenfría. El puerto se hace duro si le vas dando caña. Sobretodo al principio con las piernas sin calentar pero luego vas pillando ritmo, además, lo espectacular del paraje ayuda. A destacar el lado segoviano, mucho menos transitado y hasta arriba de piedras y nieve. La bajada había que hacerla con cuidado porque en cuanto tocaras el freno en el hielo ibas al suelo. Pasada la fuente de reina y atravesado el pinar de Valsaín en vez de seguir por asfalto tomamos el camino de santiago hasta llegar Segovia. Bajadas trialeras sencillitas (Pelanes se aburriría :p) pero muy divertidas.

http://runkeeper.com/user/Dandreemex/activity/74760827
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Picafo y yo teníamos ayer la ruta primer aniversario de nuestro club. Salieron 46 km de llaneo por el sur de Madrid (Arroyomolinos, Móstoles, Batres, Arroyomolinos) pero con sus buenos 600m de desnivel acumulado. La cosa es que íbamos porque era el aniversario, luego tomamos algo en unas mesas de merienda y más o menos iba todo el mundo, pero.... caray que paisaje. A la próxima salvo que sea otra "ruta aniversario" me ahorro los 30 min + 30 min de coche o los invertimos en rumbo N o NW para ir a la sierra....que lucen más.

Las perlas de la ruta:

Perla negra: la ribera del río Guadarrama al cruce con la A5. Urbanismo digno de estudio: resulta que para ver favelas no hay que irse a Brasil.... Un día va a tener una crecida del Guadarrama y saldrá todo eso en las noticias, ya vereis...

Perla blanca: la vía verde del Alberche: un ejemplo de reaprovechamiento sostenible de una infraestructura obsoleta. Está de dulce. Para rodar y hacer km como en un rodillo me encantaría tener una de estas cerca de casa.

Perla blanca: el monte de Batres, "otra cosa" a todos los efectos comparado con el secano de alrededor, aunque es un encinar normalito y corrientito. Hay senderos divertidos.

Perla negra: la cantidad de construcciones sin aparente orden ni sentido que ha habido en Madrid en estos años. Luego lo intentan arreglar como sea para intentar congraciarse con todos y la cagan. Ejemplo: carril bici de Arroyomolinos, donde de pronto te encuentras una valla que lo corta, que tienes que saltar para pasar al otro lado y cruzar una carretera sin arcén donde te espera otra valla que una vez saltada recupera el carril bici. Alucinante.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ayer también pillé la bici para hacer algo más largo que la salida al Pardo o a la Casa de Campo habituales. El camino de Cercedilla a Segovia atravesando el puerto de la Fuenfría. El puerto se hace duro si le vas dando caña. Sobretodo al principio con las piernas sin calentar pero luego vas pillando ritmo, además, lo espectacular del paraje ayuda. A destacar el lado segoviano, mucho menos transitado y hasta arriba de piedras y nieve. La bajada había que hacerla con cuidado porque en cuanto tocaras el freno en el hielo ibas al suelo. Pasada la fuente de reina y atravesado el pinar de Valsaín en vez de seguir por asfalto tomamos el camino de santiago hasta llegar Segovia. Bajadas trialeras sencillitas (Pelanes se aburriría :p) pero muy divertidas.

http://runkeeper.com/user/Dandreemex/activity/74760827

Interesante ruta que Picafo y yo tenemos en la "to do list" para primavera-verano.
Dos preguntas dos:
1- Por donde fuiste de Villalba a Cercedilla? No me suena el camino y lo veo tan recto...
2-De Cercedilla hacia delante subiste por la carretera de las Dehesas o por el Puricelli? me suena que es la carretera de las Dehesas...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

La ruta sale de Cercedilla, en la estación de tren. La línea recta desde Villalba a Cercedilla ha sido un fallo del GPS o mío. y no sé cómo borrarla :garrulo

La ruta sube por la carretera de las Dehesas hasta que llegas a donde empieza la calzada romana. Una vez ahí te desvías hacia la carretera de la república.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

En Runkeeper puedes modificar facilmente las rutas que has hecho.
Lo primero es entrar en la actividad, darle al botón editar y verás que aparecen todos los puntos. Para borrar los puntos erroneos de la ruta te tienes que poner encima y hacer click con el botón derecho.
Si te confundes tienes la posibilidad de deshacer la acción y, en última instancia, puedes cancelar la edición y no guardar los cambios.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Buenas rutas os habéis cascado este finde. La de Mondoshawan es de medalla, muchos km y un desnivel, 1.500-1.700 m, que ya pica mucho. Veo que estás en buena forma :ok

Yo como no he podido salir el finde, he quedado esta tarde con un amigo para rodar poco tiempo pero intenso. 3h y 27min, y han salido 53 km y 980 m. El miércoles último día para entrenar un poquito para el domingo, que me espera una marcha de 81 km y 2700 m. Voy a morir, no he tenido tiempo a prepararme desde la última lesión...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ti te vas a acabar de joder algo, y luego te vas a arrepentir. Que todavía no tienes la rodilla bien, cacho corcha...

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El domingo estaré al 100%, ya casi no tengo molestias :ok

Además, teniendo ya medio planificado y pagado todo lo de Polonia, el enduro y la doble se aparcan hasta agosto, no quiero joderme de nuevo y menos cuando me espera una pedazo de prueba. Así de paso me pongo como un toro :atope
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues a comer bien el viernes y el sábado, mucho arroz y mucha pasta, Pelanes, que ese rutón tiene muchos bemoles.

El día 25 vamos un buen puñado de ciclistas desde Alcazar a la quedada de red MTB de Aranjuez. No se si iréis alguien más, pero allí nos podemos ver.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo ayer también salí. Unos 47 kms. de ruta propiamente dicha, con casi 1200 m. de desnivel acumulado (muchos me parecen, pero es lo que da el ibpindex).

A menudo ocurre que el dato de altura acumulada es erróneo. Si el error del GPS es de 1 o 2 metros, cuando multiplicamos este error por el número de puntos del track, puede suceder que la altura acumulada sea varios centenares de metros superior al real.

Por eso es conveniente sustituir las alturas del track por las alturas del mapa, descargadas por un servidor web. La mayoría de programas de tracks (Oziexplorer, CompeGPS, ...) lo permiten. Garmin Connect lo puede hacer automáticamente clicando en el botoncillo "Correcciones de altura: Activado" (abajo a la izquierda).
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo ayer también salí. Unos 47 kms. de ruta propiamente dicha, con casi 1200 m. de desnivel acumulado (muchos me parecen, pero es lo que da el ibpindex).

A menudo ocurre que el dato de altura acumulada es erróneo. Si el error del GPS es de 1 o 2 metros, cuando multiplicamos este error por el número de puntos del track, puede suceder que la altura acumulada sea varios centenares de metros superior al real.

Por eso es conveniente sustituir las alturas del track por las alturas del mapa, descargadas por un servidor web. La mayoría de programas de tracks (Oziexplorer, CompeGPS, ...) lo permiten. Garmin Connect lo puede hacer automáticamente clicando en el botoncillo "Correcciones de altura: Activado" (abajo a la izquierda).
Gracias Jaume.

Ya tenía activado lo de la "Correcciones de altura", pero lo que he hecho ha sido exportar la ruta desde Garmin Connect (en formato gpx), y abrirla con el Ibpindex: me da 870 m. Así que los 1200 anteriores, claramente estaban mal calculados.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues a comer bien el viernes y el sábado, mucho arroz y mucha pasta, Pelanes, que ese rutón tiene muchos bemoles.

El día 25 vamos un buen puñado de ciclistas desde Alcazar a la quedada de red MTB de Aranjuez. No se si iréis alguien más, pero allí nos podemos ver.

Pues si señor !!! :yes:yes:yes
Ya está en marcha la primera reunión nosolohdbttera :palmas

Ahí vamos a estar Picafo y yo con unos cuantos amigos. El plan es (por puro morbo): salir pedaleando desde Las Rozas, desde la puerta de casa, hasta Aranjuez. En principio saldrán unos 70-75 km, pero no estamos seguros, depende de por donde vayamos. Lo que se pretende es salir con una cuadrilla de aquí de la zona pero si no hay quorum nos apuntamos con otro grupo. Hay uno que por ejemplo sale desde la Puerta del Sol.

Si no me equivoco, ese domingo cambia la hora no?o es el primer domingo de abril? Lo digo porque eso cambia la hora del amanecer y toca meterse un buen madrugón ese día, que para estar a las 13:30 en Aranjuez con 70 km por medio... no conviene dormirse.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si no me equivoco, ese domingo cambia la hora no?o es el primer domingo de abril? Lo digo porque eso cambia la hora del amanecer y toca meterse un buen madrugón ese día, que para estar a las 13:30 en Aranjuez con 70 km por medio... no conviene dormirse.

Se cambia la hora el último domingo de marzo, así que os tocará madrugar más...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo llevaré esta equipación ...

photo_original_465.jpg
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El de la izquierda del todo .... :juas

Todavía no hemos decidido qué equipación llevaré pero barrunto que tocará ir de cebolla. A primera hora hará fresco y a medio día calor (en el mejor de los casos), puede llover etc. No tengo ajuar completo de ninguna equipación... así que ya veremos. Si al final vamos 3 de Tricycles, haremos por usar el maillot oficial....
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ese mismo, sí. En esa foto el cielo está cambiado y me cloné para aparecer con mis compañeros, son dos fotos hechas con mi móvil.
Iré con muchos amigos de Bike Friens Alcazar, que lucen ropa con colores verde y blanco. Iremos unos 20. Llevamos autobús, y en la Guardia se nos sumarán compañer@s y chavales que sólo se atreven con los 40 km. últimos. :palmas
Pasaremos un buen día.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, eso no va de bicis, sino de cámaras GoPro.

Este fin de semana me llevé la GoPro HD a esquiar. Cuando volví, me llevé la desilusión de ver que todos los vídeos estaban quemados por la excesiva luz de la nieve.
Al parecer, el fotómetro de la GoPro HD es una birria, y no logra cerrar lo suficiente el diafragma cuando hay exceso de luz.

Veo que la peña lo soluciona con este filtro polarizador.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Eso o grabar a 60fps, aunque seguramente ya grabaste asi, ya que segun he leido el obturador(o como se llame) esta menos tiempo abierto con lo que entra menos luz en este modo. Tenemos un amigo que también se llevó la gopro a la nieve y no tengo constancia de que le haya pasado eso. Ya se lo comentaremos.
 
Arriba Pie