El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Un pelín, no. ¡La llevas MUY baja! La posición correcta es, subido en la bicicleta, y con el pie apoyado en el pedal, debes poder estirar casi por completo la pierna. Ten cuidado con eso, que puedes lesionarte.

Y llevas el sillín inclinadísimo hacia delante. También mal. Debes dejarlo prácticamente paralelo al suelo, con pequeñas variaciones (por ejemplo, el SpeedNeedle "pide" ir un poco "mirando al cielo"), pero ligeras, nada exagerado.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Mete ...

altura de sillín

... en el Google y te saldrán unos enlaces muy interesantes, para regular la altura del sillín. Es fundamental, sobre todo para los que hacemos muchos km.

Y en cuanto a la posición, lo que te comenta Manu.
 
Para lo de la altura hay varios trucos, en una tienda de bicis me hicieron una medida de la siguiente forma.
Sentado en el sillín intenta pedalear hacia atrás apollando los talones sobre pos pedales, en la posición más alejada del pedal ha de quedarte la pierna completamente estirada.
 
Hoy estoy contento, he hecho mi circuito habitual en bastante menos tiempo y ademas el ritmo cardiaco mucho mas bajo también!
He de confesar que no es demasiado, son unos 11Km con un desnivel de 400m. Pero me viene de coña por que en cualquier momento tonto me pongo el disfraz y salgo desde la puerta de casa...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Los progresos al principio son bestiales... luego ya la cosa se pone más complicada.

En todo caso esto es un tema de continuidad. Yo hace 1 año cada vez que salía "me notaba las piernas" al día siguiente. Ahora, para que me las note o me meto mucho desnivel o un ritmo muy alto.

Este domingo haré mi primera marcha, la que Pelanes criticó por llamarse maratón teniendo "solo" 32, 50 o 77 km. Cada uno tiene que medir sus fuerzas y para mí, hacerme 50 km con luz y taquígrafos ya me parece un exceso... En fin, que veremos la experiencia. Me he apuntado más que nada por probar y ver el ambiente, sigo pensando que disfruto mucho más con un grupo de amigos a nuestro aire y por donde nos apetezca más.

La semana pasada me llegó la tija pija. Una KS Dropzone del 2011 por 159 lereles con mando remoto. Pesada la tija original y la nueva en la Thermomix (no tengo báscula de precisión de otro tipo) resulta que me he metido 200-250 gr más, no el medio kilazo que pesa la pieza per se. Y la diferencia se nota al bajar un huevo! Vamos que se me ha convertido en un imprescindible en la primera salida que he hecho....

Para compensar el incremento de peso, voy a cambiar los discos de 203 delante-185 detrás por 180 delante-160 detrás.... Ice Tech XT... Bueno, ha sido una decisión puramente estético-tunera, conste.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Prueba a subirla un poco, creo que te irá bien.

Pues que sepas que Ángel (Mota) es tendero y tienda de un par de amiguetes! Solemos quedar en la panaderia que hay enfrente para salir... cuando quieras te apuntas!

Ah, pues qué casualidad :agradable, me lo apunto.

Gracias a todos por los consejos :ok
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

...sigo pensando que disfruto mucho más con un grupo de amigos a nuestro aire y por donde nos apetezca más.
Sin ninguna duda, vamos...

Este domingo haré mi primera marcha, la que Pelanes criticó por llamarse maratón teniendo "solo" 32, 50 o 77 km. Cada uno tiene que medir sus fuerzas y para mí, hacerme 50 km con luz y taquígrafos ya me parece un exceso...
Pelanes tiene la suerte de poder hacer muchos kilómetros entre semana. A los que no podemos, una marcha de 50 kms. es ya muy respetable, pq. dependiendo del desnivel que tenga, son 5 horas o más montado en la bici...

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Es una marcha un poco rara. Los 32 primeros km son llanos como si fueran por el parking de un Carrefour... luego hasta 50 añaden un desnivel de como 400 o 500 m en una sola subida de 7 km :?
Y si cuando llegas a esos 50 km te vienes arriba y quieres ir a por todo lo demás, hasta los 77 son todos los desniveles que quieras y más.... que encima va por zonas de una carrera de enduro. Osea, para cabras...
Y como uno ya tiene una edad y peina canas y todo eso... pues con la de 50 por probar... me sobra.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Compis, no saquéis las cosas de contexto o leedme con más atención, por favor :ok

Nunca he criticado que 10, 20 o 50 km no sea una cantidad digna o respetable. Todo lo contrario. Lo que he criticado es que la organización venda la palabra maratón para unos números que no lo representan, al menos para hacerlos en bici (que, que yo sepa, no tienen una oficialidad de kms estipulados, pero obviamente no se pueden equiparar a los que se hacen a pata, hay que buscar una proporcionalidad).

Lo único que consiguen es confundir al personal y "desvirtuar" el significado de maratón (he incluso devaluarlo en el mundo biker), supongo que para darle a su prueba un look "más pro" cuando realmente su marcha más larga está lejos de lo que tradicionalmente se considera una maratón en bici. Maratones son la pedals, la tracks oro, la transpirenaica... y media docena más. Que la llamen de resistencia, para expertos, pro o lo que quieran. Pero un término olímpico no es tan gratuito.

Cualquier marcha es un reto para cualquier nivel de preparación física. Unos quieren llegar a terminarla, otros a hacerla cómodamente, otros a marcar tiempo, otros directamente a ganarla... y la gran mayoría vamos a pasarlo bien y punto.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

http://www.clubmammoth.com/noticias.php?id=601
88km por parejas y 60 km individual. "marcha maratón.
http://www.riazabpro.es/?p=recorridos
80 km. "maratón"
http://www.karacolbikefestival.es/paginas/_maraton.html
85 km en su versión más larga

Las rutas de unos 80 km más importantes que se ven alrededor de Madrid, se suelen llamar maratón.

Y cuatro marchas el mismo día en el mismo sitio me parecen un "maratón de mountain bike" en el mismo sentido que kepa utiliza.

Mientras no exista una distancia exacta como en atletismo...

De todas formas, lo que voy a hacer el domingo no es más que una salida en grupo con mis amiguetes que da la casualidad que es el mismo sitio donde puede que haya hasta 1.400 y pico ciclistas de otros grupos....
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Joder Kores, eso no es una maratón... eso es la operación salida... :) :)

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Exacto.... la parte "crowd" es la que menos me atrae, desde el mismo momento de la inscripción. No se cómo vamos a hacar para aparcar, para dejar las bicis vigiladas, para... me está dando un perezón solo de pensarlo... :fiu

Pero lo que más me temo es a mí mismo...:diablillo y más si me junto con Picafo :diablillo:diablillo

Que a qué me refiero?
Ejemplo: ayer salí con el objetivo último de hacer unas 2 h- 2h 15´ a una cadencia de alrededor de 80-85 y con una FCM razonable o moderada. Osea, a trabajar la resistencia y a quemar grasas.
Y todo iba según lo previsto y aproveché para explorar nuevos senderos... y ya iba para casa cuando me pasa aquel tipo con su bici del Decathlon y su casco del Lidl.... :facepalm
A.t.p.c. la FC moderada, la cadencia y todo lo demás. Eso sí, la media mejoró significativamente.;)
Con cienes y cienes de "liebres"... y Picafo diciendo que no le pasa nadie más.... me veo haciendo los últimos 20 km a 180 pulsaciones.:mmmh:mmmh:mmmh
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hay que estar loco.... ¡¡ mojarse los pies así !!
:mmmh
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Llevo unos días mirando bicis, y no pensé que hubiera tantas :doh.

Estoy perdidísimo, ni siquiera me decido por que tipo quiero.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Mi idea es altenar bici y correr, descarto bici de carretera, aunque seguramente no me vaya a salir de carriles bici o rutas similares.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El presupuesto es inexistente :cuniao

Pero bueno doy por hecho que las baratas son una mierda y las caras para profesionales, así que me gastaría entre 300 y 500.

Tampoco me gustaría que se me quede enseguida obsoleta, pero por lo que veo en páginas como Decathlon o Forum por ese precio puedo pillar una que esté bien. Tengo pensado ir a tiendas de bicis un poco a dar por saco y preguntar, por ver si puedo comparar precios de un mismo modelo.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pero si tienen tallas!! :eek:
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hay unas tablas que según las medidas de piernas y antebrazos te dicen las tallas orientativas.
Mira en el foromtb.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Una M sería, joder me parecen pequeñas pero es que soy bajo.
 
Arriba Pie