El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Se reabsorbe en el subconsciente, obviamente...

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Entiendo. Voy a ir poniendo a la venta la 26"













:garrulo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ojo, que probablemente A PELANES sea cierto que le va mejor (por altura y envergadura). Pero tengo los huevos pelados de ver gente que se pasa a 29, y los tres primeros días les preguntas y van MUCHO mejor, al cuarto ya van ALGO mejor, a las dos semanas van IGUAL, y a los dos meses van... en otra de 27,5 que se han comprado, o directamente no contestan.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo lo he dicho desde el principio, pienso que las 29" son ideales para gente sobre 1,80m, y ahora estoy comprobando que cierto es. Todos los conocidos que están encantados con ellas son gente muy alta. Y ahora tengo un amiguete de menos de 1,70m que se ha picado, y ya le he dicho que se quite la idea de la cabeza, demasiada rueda para él. Encima quiere bici talla S y sólo verla con esas ruedas... Heras puede moverlas, el resto de mortales no.

Ahora, también hay que decir que el peso de las ruedas que llevo ahora ayuda y mucho (1.550 g) Y los bujes, qué finura. Sin duda, invertir en unas buenas ruedas es una gran elección. Pepinazo de ruedas a precio de Mavic del montón. Hoy mismo he pasado por mi tendero, y se están planteando seriamente dejar de vender Mavic por el putiferio que se llevan los distribuidores y los precios. Y de DT Swiss me ha dicho que nos olvidemos un buen tiempo, ahora mismo la marca no tiene distribucción (ni servicio de garantías) en España :sudor
 
Son una gente de Barcelona que distribuye varias marcas, como KCNC, y las llantas las montan ellos (las mías son un custom mix de las XCD-1 29" + XCD-SC ULTRA 29). Según mi tendero trabajan muy bien y responden rápido, a mi en 48h me las prepararon y enviaron al tendero.

En foromtb hay un hilo de muchos que las han montado y por el momento todos encantados.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hombre por 350 hay donde elegir con pesos similares y en tubeless de origen en muchos casos (cosa que no se si tienen estas....)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ya no es sólo cosa del peso, eso es "fácil" de conseguir con una llanta muy ligera (que también se paga pero no tanto) y luego unos cierres de titanio que te bajan 50-70g frente a los tochos de aluminio. Gran parte de la inversión es el buje. (y sí, mis ruedas ya vienen con todo para el tubeless, sólo falta el líquido)

No soy ningún experto en bujes, pero por mis ruedas (y de los compis) han pasado unos cuantos: Shimanos de gama baja, media, Bontrager, DTSwiss baratitos, Hope, ahora a ver qué tal estos Progress... y en unos cuantos km (y haciendo trialeras aún más) ves por que un buje vale 40 € o 180 €. Lo primero de todo, rodamientos sellados. Nada que esté por debajo de eso, ya que entonces hay que hacer mantenimiento a menudo (hasta el punto de tener que sacar las bolitas, lavarlas y engrasarlas bien) y puedes marcas las pistas en no demasiados km o en una buena toña. Así te olvidas de todo. Pero claro, ir a rodamientos sellados ya es ponerte buje de al menos 100 €. En la doble llevo unos Shimano M475 y son una auténtica castaña (pero malos malos malos). Soy consciente de ello, quería algo para darle trote sin ningún miedo a que se me jodan y tenga que sustituirlos (que obviamente estos no son los que venían de origen, aquellos me los cepillé pronto :juas), y que cuesten dos duros (no debe llegar ni a 30 €). En la GT llevaba unos Shimano M765, gama muy superior a los anteriores, y ya dieron un resultado muy bueno puesto que los acabo de jubilar con miles de km y peripecias, pero tengo claro que bujes Shimano nasti. Hasta mi tendero me dijo que los Bontrager eran mucho mejores (no trago esta marca :cuniao).

product.image.+media+images+cycling+products+bikecomponents+FH+FH-M475-L_600x450_v1_m56577569830637270_dot_jpg.bm.512.384.gif


s_MLM_v_O_f_64206172_7214.jpg


Hablan muy bien de los Circus Monkey calidad-precio, de garantía, los monta un vendedor en foromtb con unas combinaciones estupendas (kasperwheels). Los DTSwiss si son gama alta son la cream de la cream (creo que el 240 es pata negra), pero ya es disparar el presupuesto. Hope hace muy buenos componentes en todo, y un compi los lleva en la doble (no recuerdo modelo, si a alguien le interesa se lo pregunto) desde hace tiempo y como el primer día. Le costaron unos 100 € la unidad en chain (te montan ruedas a la carta). A ver estos Progress, leyendo que si 4 rodamientos, sellado doble, con 3 trinquetes sobredimensionados bla bla bla... pues parecen la ostia y media, pero es lo malo de no tener ni idea en estos detalles. Por eso, me he dejado asesorar por mi tendero y no me he arriesgado a experimentar con ofertas de internet (que como dices hay precios muy ajustados aparentemente). Que luego te venden un buje DTSwiss y resulta que lo único que fabrican ellos es la pegatina...

progress-turbine-rear-hub-red.jpg


Además en estas gamas ya te ponen a huevo las cosas, saben que somos unos pijeras, y te suelen ofrecer todos los modelos en una variada y chillona pero habitual gama de colores a escoger :D
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Las ruedas a la carta de Kasper son muy conocidas, incluso fuera de foromtb. El tío es que, además, es un perfeccionista, y las deja niqueladas.

En bujes, muy, muy buenos son los Hope Pro 2 Evo.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Como veis esta ??

http://www.decathlon.es/rockrider-60-fs-beige-id_8090570.html#

Mi presupuesto va entre los 100 y 150€, ya que no tengo nada claro que le vaya a dar un uso habitual.

Busca algo que no tenga un muelle en la parte trasera, ni amortigua ni vale para nada. Y el peso de la bici es una locura, 17 kg... eso no hay quien lo mueva fuera del paseo marítimo, esa bici no es apta para la montaña. Por no decir que los componentes no te dicen ni la marca... es duro pero es así de cierto: con esta bici las ganas de salir a pedalear se esfumarán en dos salidas.

Si pudieras, yo me estiraría a los 200-250 €, donde puedes encontrar cosas que al menos te den componentes de la gama más baja de Shimano/SRAM/Suntour, pero que te garantizan un mínimo de calidad y durabilidad. A parte de un peso permisible para una bici. Esta cuesta 249 €, pesa 13,8 kg (XS), y está mucho mejor que la anterior. Todo cumple un mínimo.

zoom_asset_77495550.jpg


Y si no, de cabeza a por la de Run-Run, está años luz por delante de lo que estás contemplando.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gracias!
Ademas en unos días he de bajar a Valencia (creo que eras de Valencia, no?)....
 
Hay dos problemas, soy de Madrid y sobre todo mido 1,90. Así que la de Run Run no me vale.

La verdad es que no tengo nada claro que la vaya a usar mas que para 4 paseos con mi mujer y el niño. por cierto el tema de las sillas???
 
No se por que pensaba que eras de Valencia... Sorry.

Que edad tiene el peque?

Yo me compre una en el decathlon que me ha ido de coña hasta los 3 años. Ya con peso, al pillar un bordillo la silla (que las barras de las sujeciones son flexibles) tocaba con la rueda.

Concretamente tengo esta http://www.decathlon.es/asiento-infantil-siesta-cuadro-id_8197442.html

De todas formas, si quieres la bici para pasear, te recomiendo otro tipo de bici urbana, la MTB te será mas incomoda para lo que tu quieres...
Y por ese rango de precios, sin dudas, decathlon --> http://www.decathlon.es/urbanas-paseo-adulto.html

Sent from my iPad using Tapatalk HD
 
Por supuesto nada que perdonar, tiene 2 años y medio pero bien comidos. La bici si me apetece de montaña, vivo en Aranjuez y hay muchas zonas de tierra por donde pasear y lo mismo me pica el gusanillo y me gustaría pode aprovecharla.

Iré a decatlón
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gasta lo que quieras, pero no la compres con "suspensión" trasera... ya te lo ha dicho Pelanes :yes

:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo al final me he comprado una GHOST SE 2000 por algo menos de 600€. Fue hace una semana, un amor a primera vista. Aunque mi culo ya se está cuestionando algunas cosas. ¿Algún consejo? supongo que con un uso gradual el trasero se irá acostumbrando ¿eh? :lol

mighost.jpg
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo al final me he comprado una GHOST SE 2000 por algo menos de 600€. Fue hace una semana, un amor a primera vista. Aunque mi culo ya se está cuestionando algunas cosas. ¿Algún consejo? supongo que con un uso gradual el trasero se irá acostumbrando ¿eh? :lol

mighost.jpg

Muy buen precio!

Donde la has comprado a ese precio?

Por cierto, por donde sales? Veo que eres de BCN....
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por supuesto nada que perdonar, tiene 2 años y medio pero bien comidos. La bici si me apetece de montaña, vivo en Aranjuez y hay muchas zonas de tierra por donde pasear y lo mismo me pica el gusanillo y me gustaría pode aprovecharla.

Iré a decatlón

Con 2 y medio a lo mejor es un poco grande para la sillita, bueno, grande no, pero le queda poco por ir ahí.

Has pensado en el trail gator?

7141326921_b4d26de77b_z.jpg
 
Yo al final me he comprado una GHOST SE 2000 por algo menos de 600€. Fue hace una semana, un amor a primera vista. Aunque mi culo ya se está cuestionando algunas cosas. ¿Algún consejo? supongo que con un uso gradual el trasero se irá acostumbrando ¿eh? :lol

mighost.jpg

Bonita montura.
Lo primero para el trasero es hacer callo y eso se consigue con km.
Pero además es muy útil un culote con una buena badana. Es de las prendas de ciclismo en la que no se debe escatimar. Personalmente los prefiero con tirantes.
Suerte con esa GHOST y a darle pedales
 
Como dice dfcjefi un buen cullote, con tirantes van mejor porque te aseguras de llevar la badana simpre bien colocada.

Lo que veo en la foto y salvo que la bici te vaya grande, es que llevas la tija muy baja. Cuando pedaleas llegas a estirar prácticamente del todo la pierna?

La bici es preciosa!!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo al final me he comprado una GHOST SE 2000 por algo menos de 600€. Fue hace una semana, un amor a primera vista. Aunque mi culo ya se está cuestionando algunas cosas. ¿Algún consejo? supongo que con un uso gradual el trasero se irá acostumbrando ¿eh? :lol

mighost.jpg

Muy buen precio!

Donde la has comprado a ese precio?

Por cierto, por donde sales? Veo que eres de BCN....

La compré en una tienda física que está cerca de mi casa, esta es la web: http://www.ciclosportmota.es Creía que solo tenían Specialized pero volví a mirar modelos con más detenimiento y también me enseñaron las GHOST.

La idea por el momento es hacer salidas suaves por Collserola, que yo hacía muchos años que no cogía una bici (y mi pareja está igual que yo). Más adelante supongo que empezaré a investigar salidas más cañeras como las que se comentan aquí :ok

@pelanes, la talla de la bici es una L y yo mido mido 1,82. Me ajusté la altura del sillín como me pareció más cómodo pero quizás lo llevo un pelín bajo. La pierna no me queda del todo estirada sino un poco flexionada.

Miraré culotes y badanas, gracias!
 
Prueba a subirla un poco, creo que te irá bien.

Pues que sepas que Ángel (Mota) es tendero y tienda de un par de amiguetes! Solemos quedar en la panaderia que hay enfrente para salir... cuando quieras te apuntas!
 
Arriba Pie