PC El hilo de Steam, Origin, Uplay, GoG, Desura, Epic: novedades, ofertas...

Jaja, la picaresca española, es increíble.

Bueno, yo compraré esos tres, y me instalaré copia en Windows 10, eso de poder jugarlo en las dos plataformas siguiendo el progreso, etc...me parece muy atrayente. Hay veces que tengo la ONE ocupada y si quiero jugar me jodo. Ahora ya no. Pero si el truco de poder jugar con hasta 10 cuentas funciona, pues si alguno quiere pues le va a salir bien barato, pues yo comparto cuenta en la ONE, con lo que el gasto se dividiría entre TRES (y además yo compro siempre fuera de España).

No digo ná...King...
 
Yo no tengo Xbox, pero si win 10, esto funciona sin xbox? si es así se podria hacer conjuntas por aquí, no?
 
El juego lo compras para Windows 10 Y XBOX. Da igual si juegas en uno o en otro, la "licencia" es para jugar en los dos dispositivos diferentes. Vamos que si lo compras para Win10, tendrás la copia para XBOX (asociada a tu cuenta, ojo). De ahí que pienso que quien compre el juego debería tener la XBOX, para beneficiarse de ello (creo, ojo)
 
Hombre, este el hilo de los PCeros. Son las versiones para W10.

El tema funciona a día de hoy de la siguiente manera. Al comprar el juego en la tienda de windows se nos da con esa cuenta concreta la posibilidad de instalación y descarga en 10 ordenadores diferentes. El proceso es comprar el juego y dar los datos de la cuenta y contraseña a los otros participantes que al hacer login en la tienda se pueden bajar el juego. Cuando ya se está bajando, se puede cerrar la cuenta y volver a poner la propia. El juego seguirá siendo accesible para futuras descargas ya que se asocia al dispositivo, no solo a la cuenta.

O sea, mola mucho el tema. :birra
 
El juego lo compras para Windows 10 Y XBOX. Da igual si juegas en uno o en otro, la "licencia" es para jugar en los dos dispositivos diferentes. Vamos que si lo compras para Win10, tendrás la copia para XBOX (asociada a tu cuenta, ojo). De ahí que pienso que quien compre el juego debería tener la XBOX, para beneficiarse de ello (creo, ojo)

No exactamente, ha cambiado el asunto con respecto a lo que hicimos con quantum break. Ya no dan un código para W10 cuando compras para Xbox.

Simplemente queda asociado a una cuenta. Lo novedoso es lo de windows y 10 dispositivos diferentes.
 
act, pues podemos mirar lo de mezclar xboxers y Pceros, pero en el hilo de EOL no veo claro que se puedan mezclar en el sentido de que 1 Xbox cuente como un dispositivo.

Por lo que entiendo lo de los 10 dispositivos son cuando se compra en la tienda Windows...
 
No, king, Microsoft ha cambiado este tema radicalmente, y los productos "XBOX PLAY ANYWHERE" significa eso, que puedes jugarlos tanto en XBOX como en PC. De hecho si te vas a la tienda, hay aplicaciones que pueden ser compradas y descargadas en hasta cuatro dispositivos diferentes. Si compras el juego para PC, te dan el de XBOX aunque no la tengas, porque está asociado a tu cuenta, como dices.

De hecho, ahora la tienda de XBOX es la misma que la de Windows. Cuando se compra el juego para XBOX vía WEB, se va a la tienda de Microsoft, no a la de XBOX.

Digamos que permiten hacer lo que ya se hace en XBOX de compartir la cuenta, solo que con 10 dispositivos. No se como está de claro ese asunto, pero no me gustaría que mi cuenta de Microsoft la tuviesen terceras personas. Y cambiar el pass implica también que en la XBOX no pueda acceder. No se...tendría que ser con personas de confianza...
 
Otra cosa King, se puede pasar vía streaming a la Nidia Shield TV?

Todo está integrado en W10.

Eso sí, necesitas el aniversary update instalado. Si aún no lo tienes lo puedes forzar aquí:

Windows 10

Si que lo tengo, algún juego para probar?

Hay unos cuantos de pago guays pero para probar tienes Forza Apex que es una versión especial gratuita para W10

Forza Motorsport 6: Apex (Beta) - Microsoft Store

En teoría este link te debería abrir la tienda de windows.

Descargando :ok
 
Correcto, con la salvedad de que las apps de tienda de windows, incluyendo las de Xbox Live se pueden instalar en 10 ordenadores diferentes. No puedes instalarlos en 10 Xboxes para entendernos.

Lo que hacen los grupos es crear una cuenta tienda de windows por juego (para no compartir una cuenta sensible) y que rule entre los 10 participantes. Una vez que descargas el juego ya puedes cerrar la cuenta y logearta con la tuya sin problemas. La otra diferencia es que en W10 hay 3 tipos de cuentas. La de la tienda (que podemos ir variando para estos trapicheos), la de login en Windows y la de XboxLive. A día de hoy son 3 cosas independientes. Por eso el trapicheo es posible hasta que MS haga algún cambio al respecto.

Y esto ya lo llevan haciendo algún tiempo con los juegos actuales (Gears of Wars, Tomb Raider y Q break).
 
Otra cosa King, se puede pasar vía streaming a la Nidia Shield TV?

Todo está integrado en W10.

Eso sí, necesitas el aniversary update instalado. Si aún no lo tienes lo puedes forzar aquí:

Windows 10

Si que lo tengo, algún juego para probar?

Hay unos cuantos de pago guays pero para probar tienes Forza Apex que es una versión especial gratuita para W10

Forza Motorsport 6: Apex (Beta) - Microsoft Store

En teoría este link te debería abrir la tienda de windows.

Descargando :ok

Este no estoy seguro, el Quantum Break sí que lo he visto soportado automáticamente por Nvidia, pero es un juego de pago, claro.
 
Ahhh vale, que se puede crear una cuenta para la tienda, ok. Lo que entonces falla es que si se crea esa cuenta, no es posible obtener la versión de XBOX, porque no te dan el código, ¿o sí?. Que lío xD
 
Claro, el rollo es que es un tema de cuenta tienda no de cuenta de xbox live.

Es decir, si tú te compras el juego en tu xbox, te aparecerá disponible en el nuevo xbox live que aparece W10. Pero tu compra no está realizada en la tienda de windows con "cuenta de tienda" por eso no tendrías el rollo de los 10 dispositivos.

De todas formas está por ver qué pasaría si te compras el juego trapicheo edition en W10 con cuenta de otro, a continuación el juego queda asociado a Xbox Live lo que quizá permita que al entrar en tu consola el juego te aparezca allí.

Tela marinera el cacao que ha montado MS. El primer juego que inaugura el sistema anywhere es Recore el 13 de septiembre.

¿Por qué no pruebas a apuntarte a la lista de PC en EOL? Quizá funcione a la inversa y el juego te sale tirado... Sale 39€ entre 10. Estoy el primero de la quinta lista de Recore y si el grupo se llena me puedo encargar de comprarlo yo...

:birra
 
Bueno, yo es que compro con la cuenta de la tienda, que es la misma que la de la xbox, y la misma que la de Windows. Siempre compro los juegos a través de la tienda de Microsoft, no a través de la XBOX.

Yo de momento seguiré con mi plan, que es poder jugar tanto en XBOX como con Win, probaré con el portatil del niño que tiene otra cuenta, a ver si puedo descargar el juego usando MI cuenta (y luego restaurando la suya) y si puede jugar "sin restricciones".

Si es que a mí el Recore me va a salir tirao...39€ en España, pero yo lo compraré en otro market, que vale igualmente, y luego dividir entre dos. Habrá que estar atentos no obstante de ese posible trapi xbox-pc. Pero ya solo comprando en market extranjero (que imagino se puede hacer también para PC) y compartiendo cuenta, lo que te ahorras es...
 
No, no se puede, hay restricción de zonas en la tienda de windows, ya lo intenté en su momento con el Gear of Wars, nadie lo consiguió tampoco en EOL. Aún no está unificada la cosa. Lo que está funcionando es lo de los 10 ordenadores.

Por eso te digo, la tienda de windows aún va a su bola aunque empezamos a compartir alguna cosa. Iré informando del asunto.
 
Pues no entiendo nada...yo he comprado cosas para la XBOX en la nueva tienda desde fuera de España y sin problema. ¿Significa eso que si compro cualquiera de esos tres juegos en tienda guiri luego no podré instalarlos en mi Windows?
 
Sí que podrás, pero no tendrás la opción de instalar en 10 dispostivos que es una cosa que sólo se incluye a día de hoy si compras en la tienda de windows.

Aunque compartamos cosas la tienda de windows y la de Xbox en tu consola todavía no es la misma cosa.
 
Esto sacado de EOL. Los 10 dispositivos sólo va cuando se compra en la tienda de windows.

Para los que no saben como va lo de compartir cuenta, os comento lo que sabemos y hemos descubierto:

Todas las aplicaciones/juegos de la Store de Windows 10 se pueden instalar hasta en 10 dispositivos, por eso las compras se hacen hasta un máximo de 10 personas. ¿Cuanto tiempo va a durar esto? Hasta que Microsoft decida cerrar el grifo, ahora mismo ninguno sabemos el tiempo que estará disponible, mejor tomárselo como un alquiler del juego, mientras Microsoft no nos cierre el grifo tenemos los juegos. Todos los ordenadores pueden pueden jugar a la vez, incluso si el juego es online, las partidas, los logros y todo se guarda en la cuenta que tengamos en la aplicación Xbox, así que si no tienes iniciada sesión con ninguno entra ya. En Windows 10, podemos tener hasta tres usuarios distintos de Hotmail, el de Window (con el que iniciamos sesión en el sistema), el de la tienda (con el que compramos juegos / Aplicaciones) y el de Xbox (con el que jugamos realmente)
 
A ver, king...desde la última actualización (Anniversary), la tienda de Windows y la de XBOX es la misma. Una sola para TODOS los dispositivos de Microsoft.

A día de hoy, cuando compras algo para XBOX, lo haces en la tienda de microsoft, de facto. No es necesario pasar por la web de XBOX. Es cierto que si compras algo desde la WEB de XBOX sale algo diferente pero la tienda es la misma. Yo ya he comprado juegos tanto gratuitos como de pago y la tienda es la misma. Me queda la incógnita de saber que pasa cuando adquieres algo "multisistema". Estoy por probar con alguna aplicación gratuita a ver que pasa...

Creo que estos pavos saben que la gente comparte cuentas y tal. Tontos no son porque deben guardar estadísticas hasta de cuantos clicks haces con el ratón, lo permiten porque saben que tienen a la gente bien agarrada y no les importa "perder pasta" mientras ganan adeptos a su sistema.
 
Hombre a día de hoy no tiene nada que ver la tienda de windows con la de Xbox (en cuanto a juegos). Ahora hay una sección llamada Xbox Live con un par de docenas de juegos...

Es decir que sois vosotros en Xbox los que veis las apps de windows, pero en la de windows sólo se ven unos cuantos de Xbox. Vamos que somos iguales en apps universales... Pero en juegos de Xbox pues en windows sólo un puñadete.

Y sí, estoy de acuerdo en que dejan las puertas traseras abiertas para que el trapicheo edition le dé popularidad underground al sistema.
 
Que no King, que está todo mezclado. XBOX Live es un sistema para que los logros obtenidos desde un juego en PC que NO esté en XBOX, cuente en tu gamertag. Por ejemplo me instalé el Asphalt 8 y los logros que me saltaban contabilizaban.

Yo no entro a través de XBOX, entro a través de Chrome, y ahí hay cosas que solo valen para xbox, otras para pc, otras para los dos, para móviles, para etc...todo mezclado.
 
Ok, pero sólo pido que me entiendas. Aunque compartamos muchas cosas multisistema, comprar desde la tienda de windows, o sea la app tienda de windows tiene unas condiciones diferentes de hacerlo desde otro lugar. Y una cuenta "tienda de windows" puede ser diferente a una cuenta de Xbox Live. Por eso está esta grieta.
 
Arriba Pie