Va, dejo el tocho que acabo de colgar en MDVD, donde me van a caer palos hasta en el DNI.
---
ATENCIÓN: escribo esto después de haber probado apenas veinte minutos de juego en mi PC. Id enfriando agua por si acaso hace falta.
Bueno, pues que me acabo de comprar este juego en las rebajas.
En su día me quedé con las ganas de comprarlo por los conocidos problemas de la versión PS3 y la nefasta gestión de la situación que hicieron los amigos de Bethesda. Al final lo fui dejando, sobre todo porque parece que esta versión no estaba del todo fina.
Un compañero, que defendía este juego porque "era un vicio" me enseñó entusiasmado el juego en su PS3. Lo vi y me dije que no debería sacar conclusiones hasta ver el juego corriendo a tope en un buen PC. Y así ha sido hoy.
Instalo el juego con el pack de texturas en alta resolución. Configuro todas las opciones gráficas al máximo. Ajusto el brillo y alguna que otra cosa a mi gusto. Bien, empezamos.
Bien la música, bien el doblaje... Bueno, tiene bastante tearing pese a tener el v-sync activado, pero será alguna opción que me he dejado por ahí... Algunas texturas cutres pese al pack HD... Serán detalles sin importancia cuando todo el mundo habla tan bien del juego... Repaso las opciones gráficas por si acaso y todo está en orden.
Seguimos en nuestro viaje en el carro cuando este ¡de repente hace un barrilete en el aire!
Vale, se sabía que este juego era un festival de bugs pero, joder, que ya ha pasado tiempo de sobra para que lo arreglen... No pasa nada, será
otro detallito...
Bajamos del carro. Creo el personaje (con el que consigo un sorprendente parecido físico conmigo mismo), pongo el nombre y veo como van a cortar la cabeza de uno de mis compañeros de carro. Se arrodilla resignado, apoya la cabeza en la piedra y espera su cruel destino. La capitana se acerca a el...
¡Y lo hace flotando con una pierna en el aire!
Bueeeno, otro fallo sin importancia... Sigamos.
Llega el dragón y la lía parda. En lo que vamos corriendo llegamos a una escena en la que hay un niño con otra gente y el niño se lía a temblar unos segundos antes de huir. Bueno, será miedo por el dragón. ¡O frío! Que por lo visto en aquella zona hace mucho...
Entramos a una cueva / fortaleza o algo y el colega que me salva se pone a hablar mientras me pide que me acerque para desatarme. Me lo pienso porque el tío me daba un poco de mal rollo... ¡Estaba flotando!
En serio, yo quiero de lo que fuman en esa comarca.
Y luego ya hemos entrado en acción, matando a algún capa azul de esos, rebuscando en baúles (una de las cosas más gratificantes de un juego de rol), organizando la vestimenta... Esas cosas, pero todo regado con una sensación de cutrez más propia de un juego del 2008 que de finales del 2011.
Todo esto, insisto, con el pack HD, las opciones gráficas hasta las trancas y debidamente actualizado.
No paro de repetirme que algo tiene que tener este juego cuando tanta gente lo flipa, así que me he prometido intentar jugar al menos tres o cuatro horas antes de sacar una conclusión, pero la primera impresión me ha dejado muy, muy, muy frío. Esperaba épica de magos y guerreros y me he encontrado una panda de fumados con el pelo largo, nada que no tenga ya muy visto.
Que vamos, que tengo mucho por jugar, no se acaba el mundo, pero debo reconocer que tenía ganas de sentir eso que parece que se siente jugando Skyrim...