El hilo de Zetta. Tremenda liada. Da para peli.

Yo también lo pensaba, creía que BQ había cubierto ese espacio completo pero Zetta es la demostración viva de que estaba equivocado, no se puede ser más cutre ni hacerlo peor ¡Y les funcionaba!

Saludos
 
El negocio de los smartphones es durísimo, la competencia es enorme e incluso fuera de tu propia territorio. Con las intensas e interminables ofertas de las tiendas chinas que venden con gastos de envío gratis (banggood, Gearbest, etc) cientos de modelos de todas las gamas, hay que tener unos huevos muy grandes para sacar adelante una empresa española de sello propio.

Es muy muy difícil y cada vez más.
 
BQ tiene una pedazo de trayectoria, para mi es todo un ejemplo de buen hacer. Obviamente a cualquier empresa se le tuercen algunos proyectos, o acaban cancelados porque las previsiones y las cuentas no salen. A parte de eso, también han tenido problemas con la gestión de sus empleados del SAT.

¿Pero que empresa no tiene historias de estas?
 
Actualmente tiene un 7% del mercado español de smartphones. Sus ventas han llegado a alcanzar tales niveles que, en el marcado de la telefonía móvil, se les considera -junto a Samsung y Huawei-responsables de la implantación mundial del sistema Android.

:inaudito
 
El negocio de los smartphones es durísimo, la competencia es enorme e incluso fuera de tu propia territorio. Con las intensas e interminables ofertas de las tiendas chinas que venden con gastos de envío gratis (banggood, Gearbest, etc) cientos de modelos de todas las gamas, hay que tener unos huevos muy grandes para sacar adelante una empresa española de sello propio.

Es muy muy difícil y cada vez más.

Ya, pero el target no es el cliente que sabe comprar en una tienda china, vete a un mediamarkt y escucha un rato las cosas que dicen los que miran móviles, dan ganas de llorar, a la mayoría les podrías vender lo que te diera la gana, si el vendedor solo quisiera vender bellotas serían los móviles más vendidos de la tienda.

Slaudos
 
BQ no es NI PARECIDO a estos chavales. Como un huevo a una castaña, vamos.

No es igual plantar unas especificaciones a un chino para que te fabrique TU teléfono (con el desarrollo, inversión y pedido mínimo que ello requiere), que coger uno de otra marca y plantarle sin permiso una pegatina con la tuya, e inventándote especificaciones de las que carece. No metamos a los chicos de BQ en esto, que no es comparable.
 
BQ no es NI PARECIDO a estos chavales. Como un huevo a una castaña, vamos.

No es igual plantar unas especificaciones a un chino para que te fabrique TU teléfono (con el desarrollo, inversión y pedido mínimo que ello requiere), que coger uno de otra marca y plantarle sin permiso una pegatina con la tuya, e inventándote especificaciones de las que carece. No metamos a los chicos de BQ en esto, que no es comparable.

Parece que no hubieras leído nada, nadie ha dicho que BQ sea como estos chavales, en todo caso lo contrario, que estos chavales debieron ser como BQ.

BQ, como ellos mismos cuentan, comezaron encargando chinos genéricos con su marca, no fue hasta bastante avanzado su negocio que empezaron a crear especificaciones.

Saludos
 
No veo nada malo en importar móviles chinos o andorranos y cambiarle la marca, es una practica muy extendida en el mercado de las TI, yo trabajo en un fabricante donde la mayoría de sus productos son OEMizados, la GRAN diferencia es cuando lo haces y mientes diciendo que el producto es creación tuya, y con esa excusa te pavoneas por las teles e incluso te aprovechas de fondos públicos que en lugar de estar en verdaderos proyectos de I+D, esta en manos de unos belloteros.

Para echar a comer a parte también al generoso y crédulo administrador de nuestros impuestos.

No obstante, ya les está bien empleado al listo que se compró un móvil co una bellota Appleizada. Joder, si es que sin saber la estafa ya da para sospechar como poco! De hecho yo pensaba que era algún encargo troleada de los shurmanos...

Espero que caiga toda la fuerza de la ley sobre estos "listos", pero lamentablemente el daño en la imagen que creo han provocado en las multiples empresas que están intentando innovar en este país.
 
BQ es maravillosa y un ejemplo a seguir. A mí sus móviles me encantan por su relación calidad / precio sin igual.
 
Pues yo soy sufridor de un teléfono BQ Aquaris 5 HD y de una tablet... Y no les vuelvo a comprar NI DE COÑA.
 
UN BQ tiene un compañero de trabajo y le va de puta madre. Para mi una gran empresa con un gran y reconocido espectro de mercado

mi padre por cierto tiene un Wolder y le va de lujo, para sus exigencias, claro.
 
Pues yo soy sufridor de un teléfono BQ Aquaris 5 HD y de una tablet... Y no les vuelvo a comprar NI DE COÑA.
Leches, pues habrás dado con las chinas de su catálogo. En serio, tienen unos smartphones de gama media increíbles, el M5 ha sido un super éxito y para mí es la gama media perfecta.
 
El M5 paso de 4.x a 5 y creo que la 6 está por caer. Y hacen actualizaciones intermedias con patches de seguridad y correcciones.
 
El M5 paso de 4.x a 5 y creo que la 6 está por caer. Y hacen actualizaciones intermedias con patches de seguridad y correcciones.

No. Yo compré el M5 el dia de salida al mercado y venía con Android 5. La versión 6 está disponible desde mayo-junio. La verdad es que actualiza de forma bastante regular. Desde que llegó la versión 6 hemos tenido una actualización gorda en julio y otra menor en septiembre.
 
El M5, efectivamente, lleva en la 6 desde antes de verano y va muy bien.
 
Esta mañana han estado los dos (Unai y el chino) en el programa de Julia Otero, y es ALUCINANTE la facilidad con que han mentido como bellacos sin ruborizarse lo más mínimo. Pero lo que más me ha indignado es como les "entrevistan" sin nadie enfrente con un mínimo conocimiento de como va el tema que les hubiera podido contestar. Les estaban inundando a tweets y SMS's diciendo que estaban contando una trola colosal, y lo mencionaban, estos se reafirmaban en su mentira, y tiraban para delante sin más...

Además que hubiera sido sencillísimo...

"Nuestro primer modelo lo diseñamos nosotros y lo fabricaron según nuestras especificaciones..."

¿Me estás diciendo que tu primer teléfono no era un Doogee? ¿En serio? ¿Quieres que pongamos uno al lado del otro?

"Nosotros hemos adaptado un software libre que cualquiera puede modificar..."

Si, software libre para uso PERSONAL, caradura, no empresarial...

"Es que los móviles chinos no pueden ni ejecutar aplicaciones de Google y los nuestros si".

Claro, campéon, por que le habéis colado el Google Store sin permiso, cosa que no se atreven a hacer ni los de Cyanogen... A ver por qué te crees que la ROM que has modificado no lo trae. ¿Es que los chicos estos son unos vagos o tontos y no se les ha ocurrido? Tienen sus motivos. Se llaman LICENCIAS. ¿Te suena?

"Es que aportamos mucho valor añadido, como el diseño, por que a nosotros solo nos hacen el interior, y diseñamos la carcasa"

Pero que me estás container... Si no los tocáis, y como mucho les ponéis unas fundas de Aliexpress que tengo aquí la web, y les plantáis la bellotita sin nisiquiera molestaros en quitar el logo del fabricante original... y vendiéndolas diez veces más caras... :facepalm

"Es que la Casa del Libro hace lo mismo que nosotros, coge un eBook chino y le pone su marca".

Si, BAJO ACUERDO con los chinos que crearon el eBook, caramba... No comprando móviles y haciéndolos pasar por diseños vuestros... Por cierto, aquí tengo el comunicado que ha emitido Xiaomi diciendo que no tenéis licencia alguna ni autorización...

"Es que damos valor añadido..."
Si, como poner que el teléfono tiene Gorilla Glass y sonido JBL cuando eso no es cierto. Ah, también esas marcas os están siguiendo la pista y estudiando medidas legales, pero lo más importante, es que eso en mi pueblo se llama ENGAÑAR, no sé en Zafra...

Joder, es que eran cosas de primero de básica. Y los han dejado escapar como unas pobre víctimas inocentes... :facepalm
 
Las Gapps se pueden usar e instalar, aunque no vengan en Cyanogenmod de inicio. Seguramente si las trae Cyanogen OS que es la versión comercial. Meterle el Cyanogenmod, además puede hacer que aspectos como cámara puedan ser una mierda si no está muy limado.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Los de Cyano no se las meten por que para eso te tiene que dar permiso Google (como es lógico). Te facilitan que lo hagas, por que para tu uso personal, Google no va a decir nada, pero ellos no se arriesgan.

Aunque Pelanes sabe más como funciona el tema.
 
Resumen de Forocoches, bastante ajustado a la cruda realidad.

- En las cajas dicen que usan "Gorilla Glass" cuando no tienen esa tecnología y encima ponen el logo de la compañía "Corning" propiedad de dicha tecnología en las cajas sin consentimiento

- En las cajas dicen que usan "audio JBL" cuando no tienen esa tecnología y ponen el logo de JBL sin consentimiento alguno

- Su "software" es MIUI propiedad de XIAOMI con unas modificaciones tan absurdas como pueden ser la animación al encender el teléfono y reemplazar el texto "xiaomi" por "zetta" para engañar al personal

- En otros casos su "software" es CyanogenMOD que es de uso libre y gratuito como bien dicen en la entrevista pero para USO DOMESTICO no para uso comercial.

- Las aplicaciones que dicen que instalan para que puedas "bajarte el whatsapp" no son otras que las "GOOGLE APPS" aplicaciones propiedad de GOOGLE y que hay que pagar para poder vender un teléfono con ellas preinstaladas de fabrica.

- Su primer Smartphone que siguen diciendo que lo han diseñado ellos no se trata de otra que del DOOGEE D580 pero con sus pegatinas puestas.

- Los siguientes teléfonos que venden son los XIAOMI (apodados zetta conquistador)

- En los teléfonos xiaomi para ocultar el serigrafiado de la marca en los teléfonos lo ocultan con una pegatina de "CE" (certificación europea) falsa, pues no se trata otra que la de "CHINA EXPORT" (buscad en google las diferencias entre certificación europea y china export)

- Xiaomi ha desmentido totalmente cualquier vinculo con esta empresa ni ha vendido ni autorizado a modificar ningún teléfono tanto nivel estético como interno (software).

- Xiaomi no puede vender en España sus teléfonos por temas de patentes, pero estos señores han vendidos los teléfonos que vulneran patentes millonarias bajo el nombre de ZETTA

TELEVISIONES:
- ZETTA hizo multiples apariciones televisivas para dar a conocer su producto "Diseñado, Fabricado y Ensamblado" en Zafra (Extremadura). APARICIONES EN TV on Vimeo

EQUIVALENCIAS:
- "ZETTA Multiverso 5.5" es el telefono "Doogee D580"
- "ZETTA Conquistador 4.7" es el telefono "Xiaomi Red Rice"
- "ZETTA Conquistador 4.7 SE" es el telefono "Xiaomi Redmi 2"
- "ZETTA Conquistador 5.5 Plus" es el telefono "Xiaomi Redmi Note 2"
- "ZETTA Conquistador 5.5 Gold" es el telefono "Xiaomi Redmi Note 2 Prime"
- "ZETTA Metal" es el telefono "Xiaomi Redmi Note 3" (aun no presentado, pero tenian en mente lanzarlo en un mes)

DOOGEE:
- Su telefono "ZETTA Multiverso 5.5" del que siguen presumiendo que fue 100% producto extremeño es en realidad un "Doogee D580" diseñado y fabricado en china 100%. Simplemente con los logos "Doogee" eliminados y poniendo los de "ZETTA" en su lugar, además de modificar levemente el software del telefono para reemplazar la animacion original cuando se enciende el telefono por la de "ZETTA" y asi eliminar cualquier rastro de la marca china DOOGEE.

XIAOMI:
- La gama "ZETTA Conquistador" se trata de moviles de la marca "Xiaomi" remarcados.

- El metodo para camuflar los terminales Xiaomi y venderlos como "ZETTA made in Zafra" era el poner pegatinas de su marca con el fin de ocultar las originales de Xiaomi. Se emplearon pegatinas en las cajas, baterias asi como en la tapa trasera del terminal. Al retirar la bateria tambien se encontraba tapado el serigrafiado de Xiaomi con una pegatina puesta por ellos. En los ultimos modelos pusieron una pegatina redonda que aparece "CE" y que corresponden a "China Export" y no a "Certificacion Europea".https://www.ocu.org/consumo-familia/...port-confusion

- En otros terminales compraron tapas traseras sin logos para ellos posteriormente pegarle la pegatina de "La Bellota" con el fin de no caer en un error del pasado que fue el pegar encima del serigrafiado de Xiaomi que se desprendia con el uso dejando ver la marca original.

- Para ocultar la marca "Xiaomi" en el sistema operativo, modificaban de manera leve el software del telefono para reemplazar la animacion original cuando se enciende el telefono por la de "ZETTA" y asi eliminar cualquier rastro de la marca china Xiaomi.

- Xiaomi niega rotundamente cualquier relacion comercial con ZETTA
http://tecnologia.elpais.com/tecnolo...33_678387.html

- Xiaomi no puede vender en españa de manera legal por que vulnera patentes millonarias.

- Zetta vulneraría las mismas patentes al ser los mismos dispositivos moviles remarcados.

SOFTWARE DE ZETTA
- Los terminales vendidos por "ZETTA" llevaban MIUI como sistema operativo del cual es propiedad y exclusividad de Xiaomi.

- Otros terminales eran vendidos por "ZETTA" con CyanogenMOD un sistema operativo libre y gratuito para uso domestico y no para uso comercial, para uso comercial existe la variante llamada CyanogenOS

MIUI:
- Los terminales "ZETTA" se distribuian con el sistema operativo MIUI modificado sin conocimiento ni consentimiento de la empresa Xiaomi que es la propietaria de la variatne de android "MIUI"

CYANOGENMOD:
- Los terminales "ZETTA" se distribuian con el sistema operativo "CyanogenMOD" un sistema libre y gratuito para usuarios domesticos no para uso comercial.

- CyanogenOS es el nombre comercial de este sistema operativo basado en Android la cual no tiene contrato con estos señores de "ZETTA"

GOOGLE:
- Para poder vender un telefono con las aplicaciones de google instaladas de fabrica, por ejemplo el conocido "Play Store" hay que tener un contrato con google

- CyanogenMOD (que es el sistema operativo que usa varios moviles ZETTA) se puede descargar SIN LAS APLICACIONES DE GOOGLE por lo que "ZETTA" instalaba de manera externa las aplicaciones de google sin consentimiento ni contrato con Google.

CORNING
- Corning es la empresa dueña de la tecnologia "Gorilla Glass" que es la "dureza" del cristal del dispositivo.

- Los terminales ofertados por "ZETTA" carecen de dicha tecnologia, pero en las especificaciones de su caja aparece el logo de "Gorilla Glass"

- Gorilla Glass no autoriza que se use la imagen de su tecnologia sin contrato ni autorizacion y mucho menos si la tecnologia no existe en el producto

JBL
- El logo de JBL aparece en la caja de los modelos "ZETTA" ademas presume de utilizar la tecnologia de JBL para el audo del telefono.

- JBL no autoriza que se use la imagen de su tecnologia sin contrato ni autorizacion y mucho menos si la tecnologia no existe en el producto
 
Última edición:
Arriba Pie