No, no es lo mismo, vdky. Todos podemos vender productos chinos con nuestra marca, o hasta encargarlos con nuestras especificaciones. La historia de los equipos hi-fi chinos va de eso, de una marca hi-end que encarga que le hagan algo... y el fabricante chino acaba vendiéndolo también, con su propia marca.
Esto es otra historia. Son dos chavales que dicen que venden un móvil "cien por cien extremeño". Les tiran un poco de la lengua y bueno, reconocen (a regañadientes) que lo "extremeño" es el diseño del aparato. Les tiran un poco más y no, ahora ya es solo el software. El móvil es un Xiaomi , sin más. Les tiran otro poquito, y resulta que el "software" es un SO de código abierto... para uso personal, no comercial. Y encima, su "desarrollo" consiste en cambiar la animación de inicio... y ni eso. La copiaron. Hasta el logo es copiado. Y encima, en medio de este proceso, se ponen chulos con quien no deben. Y la cosa revienta. Lógico. Lo que no entiendo es como no reventó antes.
Lo malo de este rollo es el engaño. Vendieron una moto que no era suya. Pero es que además, MINTIENDO como bellacos. No solo en lo del "desarrollo", sino en cosas como decir que tenían Gorilla Glass, o sonido JBL, que no es cierto. E inflando precios a saco. Normal que la gente esté cabreada.