Un buen día, el párroco de un pueblo se encontró indispuesto con unos fortísimos dolores abdominales. Dado el grave estado en el que se encontraba, le trasladaron a la residencia, donde fue intervenido con urgencia. Mientras el cura se encontraba dormido por los efectos de la anestesia, en la habitación de al lado una joven madre soltera daba a luz un precioso retoño.
Desgraciadamente, la joven madre murió y el equipo médico se planteó que hacer con el niño.
Uno de los médicos, tras mucho cavilar, dijo:
- Mirad, vamos a adjudicárselo al cura, al fin y al cabo, el hombre le dará una buena educación.
Dicho y hecho, al despertar el párroco se encontró con él bebe en su regazo, asustado pregunto:
- ¿Pero esto que es?
El medico se acercó y le dijo:
- Mire, este es el origen de sus dolores de barriga….
- Pero, si esto es imposible.
Dijo el cura. El médico le respondió:
- No, hombre, con lo que han evolucionado los tiempos, ahora los hombres se pueden quedar embarazados…
El cura se quedó pensativo decidiendo que hacer con el niño. Y pensó:
- Bueno, cuando vuelva al pueblo, diré que es hijo de una hermana mía que ha fallecido y yo me haré cargo de educarlo.
El párroco volvió así al pueblo y contó su historia. No sin algún recelo, los habitantes del pueblo se acostumbraron a ver a partir de aquel día al nuevo vecino que fue bautizado con el nombre de Juan.
Pasaron los años y el cura se hizo muy mayor. Cuando Juan contaba 25 años, el cura enfermo y, en su lecho de muerte, dijo:
- ¡Que venga Juan! ¡Que venga Juan!
El joven corrió al lado del cura:
- ¿Que quiere tío?
El cura, haciendo acopio de valor le dijo:
- Mira Juan, tengo un gran secreto que contarte, y antes de morir debo decírtelo…
Juan interrumpió al párroco y le dijo:
- Tranquilo tío, no hace falta, desde hace años ya me he imaginado que en realidad es usted mi padre.
Y armándose de valor el cura le dice:
- ¡No!… Yo soy tu madre…., Tu padre es... ¡¡el Arzobispo de Cuenca!!....
-Abuelo, ¿como se llama eso, cuando dos personas duermen juntas, en la misma habitacion, una encima de la otra?
-Uffff... Ehhhh... hijo mio... te lo voy ha decir. Eso, se le llama "follar".
Al dia siguiente, viene el niño cabreado del colegio y le dice al abuelo.
-ABUELOOOO, QUE ESO NO SE LE LLAMA FOLLAR, SE LLAMA LITERA...Y LA PROFESORA QUIERE HABLAR CONTIGO....