El Hobbit: La desolación de Smaug

Pero ¿por qué debería tomármelo como un cartoon? ¿El resto de la saga es cartoon hasta ese nivel? Pues eso... No tengo que hacerlo sólo porque Jackson haya perdido la mesura y sólo piensa en sacarse la chorra. Máxime cuando, como digo, no se trata de una película independiente, sino de una parte más de una saga que no es que previamente fuese sutil... pero en la que las cosas no llegaban a este nivel infame.

Y no, Atre, no es lo que sucede sino ante todo la EJECUCIÓN y la idea de base. Si la única manera de mostrar ciertas cosas es recurrir sólo a monigotes digitales de mierda en un entorno digital de mierda, entonces a lo mejor es ya la idea de base la que está mal planteada.

Que hacéis los culoduros exactamente en este hilo?

Y si te descuidas, este año te chapamos la feria Albacete antes de hora...
Peter_Jackson_cameo.gif

Cabrones, el año que viene me fabricaré mi propio Don Simón...

Leo tu tesitura pero mi percepción es que de base es que con el CGI el cine considera que todo es posible / nada es imposible (me viene a la mente el ep. II de Star Wars con los 20 minutos finales donde todo tenía cabida sin reparar en la realidad del escenario / la fisonomía de los elementos). Jackson considero que ha ido un paso más allá intentando sobre dimensionarlo todo (como bien demuestra la trilo de ESDLA).

Es cierto también que cada uno tiene ese nivel no suscrito de lo que le parece permisible / posible / aceptable.

En mi caso diré que me cuadra más el Peter Jackson que expones que quizás el Snyder de la última de Superman donde ahí sí que ya no me creo nada (x ej. los últimos 30 minutos que me sacan por completo de la escena, la peli y el concepto como cine fantástico).

Yo, aunque no lo parezca, estoy con Atreus. Hay cosas indefendibles y no seré yo quien empiece una cruzada a favor de estos Hobbits, pero esa secuencia en concreto me gustó mucho.

Mmm porqué? Si tienes a actores de carne y hueso actuando y ejecutando acciones, se pretenderá que aquellas resulten lo más logradas posibles, no? Si no hacemos como en Hot Shots 2
charlie_sheen_badass.gif

pero @GROUCHO, entonces si el mundo/contexto es ya irreal, una accion "irreal" (fisicamente) seria mas aceptable, no?

James Bond ocurre en nuestro mundo!
Ya se habló de esto cuando en el Hobbit 1 pudimos ver a esos trasgos sin física siendo empujados y arrastrados casi por los estornudos de los enanos.

Por mucho que un ambiente sea irreal y fantasioso, hay ciertas cosas que no se pueden pasar por alto, como es en estos casos el hecho de que cualquier cuerpo tiene masa, peso y demás, por lo que si lo pones moviéndose de manera que parezca que se está pasando por el forro este hecho, es un fallo.

Es como si pones un dragón. Según el entorno que represente la película, puedes creértelo sin problemas. Pero si lo pones aleteando en el aire con los movimientos contrarios... deja de ser verosímil.

No os preocupeis, yo sé lo que quieren Groucho y Atreus.

Si es que internet es campo para agradar y contentar los gustos de todos.

¿Que quieren un hobbit real y con verosimilitud? Pues aquí lo teneis. Mirad sino, Golum y Bilbo. Más real imposible, sin ápice de CGI's.

Ya se habló de esto cuando en el Hobbit 1 pudimos ver a esos trasgos sin física siendo empujados y arrastrados casi por los estornudos de los enanos.

Por mucho que un ambiente sea irreal y fantasioso, hay ciertas cosas que no se pueden pasar por alto, como es en estos casos el hecho de que cualquier cuerpo tiene masa, peso y demás, por lo que si lo pones moviéndose de manera que parezca que se está pasando por el forro este hecho, es un fallo.

¿Cómo la carga de Theoden a caballo saliendo por las puertas del Abismo de Helm?

Recuerdo cuando se habló de la excesiva secuencia de videojuego de la huida de Goblin Town. Que no saca mas de la realidad que la secuencia de atafagaste en trineo distrayendo a los orcos, o la de los enanos saltando de árbol a árbol. Una cosa espantosa.

Sin embargo después de haber visto tantas veces la película ya me da igual y lo que en el cine me sacaba por completo de la película ya no me molesta. Es como la escena de Tintín en la que Hadock se queda enrollado en las hélices del aeroplano. Si, que serán dibujitos pero joder eso saca de sitio a cualquiera.

En concreto con La Desolación de Smaug la escena de los barriles nunca me ha sacado d ela película al contrario de toda la parte enanos vs Smaug que es muy triste.

Creo que la secuencia de los barriles esta a la altura de la secuencia de la persecución por el pueblo marroquí de Tintín. Aunque la ejecución de ésta última es mucho mas elegante ambas son excesivas y a la vez divertidas. Y tras haber acabado tragando lo anterior visto en Jackson esto entra sobrado. Si el montaje es terrible como en casi todo lo de Jackson pero a mi parecer en este caso no es para nada un problema.

Me fascina tanto la mezcla caótica de tomas rodadas en platos, con tomas rodadas en el río, con otras CGI, etc. y como lo han montado todo A LA FUERZA chorro afuera pero intentando mantener una trama y un ritmo como la acción frenetica, divertida y desmesurada de toda la secuencia. Me transporta totalmente al río y a la sala de montaje y ambos sitios son cojonudos.

Creo que la secuencia de los barriles esta a la altura de la secuencia de la persecución por el pueblo marroquí de Tintín.

Me voy del foro.

Adiós y gracias por todo el pescado.

Sabía que es iba a doler. :p

Me refiero a que está a la altura comparandola el resto de la filmografía de sendos directores. Es como decir que la mortadela de burro está a la altura del jamón ibérico o algo así si me queréis entender...

La "pelea" de los enanos contra Smaug en la 2 es la cura contra el insomnio. Lo de los barriles me pareció una chorrada alargada, si no se hubieran recreado en ella no me hubiera parecido tan censurable.

Arriba Pie