El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

Sólo espero que no se pasen demasiado con el guiño-guiño-codazo-codazo cómplice para que los espectadores hagan un BuddyChrist hacia la pantalla... esta historia no necesita esas cosas!
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

Bueno, ESDLA ya estaba plagado de esos guiños (hacia los lectores). A mi no me preocupa si no condiciona la narración.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

“Misty Mountains” ("Thorin's Song"):

"Mmm mmmmmmm"

Far over the misty mountains cold
To dungeons deep and caverns old

We must away ere break of day
To seek the pale enchanted gold.
The dwarves of yore made mightly spells,
While hammers fell like ringing bells
In places deep, where dark things sleep,
In hollow halls beneath the fells.

For ancient king and elvish lord
There many a gleaming golden hoard
They shaped and wrought, and light they caught
To hide in gems on hilt of sward.
On silver necklaces they strung
The flowering stars, on crowns they hung
The dragon-fire, in twisted wire
They meshed the light of moon and sun.
Far over the misty mountains cold
To dungeouns deep and caverns old
We must away, ere break of day,
To claim our long-forgotten gold.

Goblets they carved there for themselves
And harps of gold; where no man delves
There lay they long, and many a song
Was sung unheard by men or elves.
The pines were roaring on the height,
The winds were moaning in the night,
The fire was red, it flaming spread;
The trees like torches blazed with light.

The bells were ringing in the dale
And men looked up with faces pale;
The dragon's ire more fierce than fire
Laid low their towers and houses frail.

The mountain smoked beneath the moon;
The dwarves, they heard the tramp of doom.
They fled their hall to dying fall
Beneath his feet, beneath the moon.

Far over the misty mountains grim
To dungeons deep and caverns dim
We must away, ere break of day,
To win our harps and gold from him!

The pines were roaring on the height,
The winds were moaning in the night,
The fire was red, it flaming spread;
The trees like torches blazed with light.
The bells were ringing in the dale
And men looked up with faces pale;
The dragon's ire more fierce than fire
Laid low their towers and houses frail.​

Toda la mañana cantándola y tarareándola...

Howard Shore (and Tolkien's lyrics) :hail
 
Última edición:
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

Bueno, ESDLA ya estaba plagado de esos guiños (hacia los lectores). A mi no me preocupa si no condiciona la narración.
No me refiero a las referencias a la mitología Tolkien, metiendo cosas externas a la narración principal (a mí no me molestan siempre que estén bien integradas y justificadas), sino que en estas dos nuevas películas haya demasiados "guiños" metidos con calzador con eventos o escenas de la trilogía anterior.

Ejemplo:

Saruman y Gandalf se despiden después de haber expulsado al Nigromante EXT. DÍA:

SARUMAN: "Adiós, Gandalf, viejoamigo, y cuídate de la hierba de los enanos, o enturbiará tu mente"...
GANDALF: "adiós, viejoamigo... ¿cuándo volveremos a vernos?
SARUMAN: "Estoy seguro que muy pronto, viejoamigo, (Saruman se pone mu serio) sí... muy pronto... Ese día pasearemos por los jardines de Isengard, te mostraré las vistas desde la azotea de Orthanc, y bailaremos breakdance. (Saruman ve a Gandalf marchar y sonríe siniestramente hacia la cámara).
AUDIENCIA:
buddy_christ-add.jpg
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

La ciudad en ruinas por la que pasea Gandalf (y donde se pelea contra nosequé), ¿será Valle o Dol-Guldur?
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

- "Gandalf siempre seremos amigos. Nos une el vínculo eterno de nuestra orden. Palabra de Saruman el Blanco"
Y entonces Gandalf se le queda mirando y le dice con ojillos pequeños:

http://www.youtube.com/watch?v=ohVgZdplKfY

- "Bilbo, no va a pasar ¡Eh! No va a pasar, palabra de Gandalf el Gris, pero si algún día, de aquí a muchos años tienes un familiar que tuviera que hacerse cargo del anillo, y ese familiar tuviese a su vez un amigo jardinero y ese amigo jardinero cocinase papas y estuviera fondón y de chaval hubiese buscado el tesoro de Willy el tuerto a su vez ellos fueran amigos de ladrones de huertos y..."

wj9Eqnxmgi9gpitaMpZZrDyFo1_400.jpg
 
Última edición:
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

Ejemplo:

Saruman y Gandalf se despiden después de haber expulsado al Nigromante EXT. DÍA:

SARUMAN: "Adiós, Gandalf, viejoamigo, y cuídate de la hierba de los enanos, o enturbiará tu mente"...
GANDALF: "adiós, viejoamigo... ¿cuándo volveremos a vernos?
SARUMAN: "Estoy seguro que muy pronto, viejoamigo, (Saruman se pone mu serio) sí... muy pronto... Ese día pasearemos por los jardines de Isengard, te mostraré las vistas desde la azotea de Orthanc, y bailaremos breakdance. (Saruman ve a Gandalf marchar y sonríe siniestramente hacia la cámara).

Seguro que los hay, no me cabe duda (de hecho, en ESDLA ya hay guiños a la inversa: los trolls, "acertijos en la oscuridad",...). Tenemos a Frodo y (seguramente) tendremos a Legolas, o sea que algo nos meterán.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

La ciudad por donde camina Gandalf es donde tienen preso a Thrain... ( es el enano con el que lucha) !!!



Entonces será Dol-Guldur.:ok

P.D: Esto me da esperanzas de que también pongan la historia de Thrór y la guerra entre enanos y orcos a las puertas de Moria.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

¿Actpower?¿No te ha gustado?¿Eres tú? :pensativo

GRIMA_~1.jpg


- "Claro que... soy yo... qué... que... te hace suponer que no soy dueño de... mi voluntad, cuervo de... mal agüero".
- "Es el trailer de "El Hobbit" mi señor. No es bienvenido. Dirige Peter Jackson el de "The Lovely Bones".
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

las orejas de Bilbo son demasiado grandes
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Muy grande. Además, guardándose toda la épica lo máximo posible, dejando sólo los personajes (presentación). Y volver a ver a Gollum en movimiento: delicioso.

Me uno a la pregunta: ¿esas escaleras hacia donde conducen o qué son? Intrigado me hayo.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

http://es.wikipedia.org/wiki/Dol_Guldur

Sobre Thrain, el enano con el que pelea Gandalf en el trailer:

Muchos años después se supo por boca de Gandalf, que el enano había sido capturado por Sauron que pretendía apoderarse del Anillo. El Mago lo encontró, completamente loco y delirante en una mazmorra de Dol Guldur. Así y todo Thráin le dio al mago el mapa de la Montaña Solitaria, la llave de la Puerta Secreta y el pergamino con las letras lunares que indicaban como entrar a Erebor. Murió en brazos de Gandalf en 2851 de la Tercera Edad.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

pero el Hobbit de que va?
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

¡Que ganas tengo de ver chistes de enanos gordos y miles de planos aéreos de gente subiendo una colina en fila indiZZzzzzZZzzzzzzzz....!
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Pues te chinchas porque, como se ve en el trailer, hay hasta una escena de "heigh ho" enanil recogiendo la mesa... :p
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

pero el Hobbit de que va?

Te lo resumo:

Un hobbit, un mago y 13 enanos que van a matar a un dragón.

Por en medio la lían parda, sobre todo Bilbo.

Dudísima en ESDLA vemos como Bilbo adulto coge el anillo, aqui no puede cogerlo el joven no?

El "error" estaría en ESDLA. Bilbo encuentra el anillo 60 años antes de que Gandalf visite a Frodo.
 
Arriba Pie