El hombre invisible (2020)....................... 9.5
Son 124 minutos de tensión y suspense garantizados
Mi comentario:
BlumHouse Productions se especializa mayormente en películas de tensión, suspense y terror, la verdad es que le han salido algunos productos muy buenos. El que nos ha regalado ahora es, en mi opinión, maravilloso y excelente. Una nueva adaptación para el cine de El Hombre Invisible, la famosa novela homónima escrita por H.G. Wells en 1897. Leigh Whannell, creador de la historia de la saga/franquicia Saw, guionista de sus dos primeras entregas, y realizador de Insidious: Capítulo 3, se ha metido de nuevo tras la cámara para intentar llevar este nuevo proyecto a buen puerto. Y vaya si lo ha hecho. Sin duda ha cumplido su objetivo. Realmente son 124 minutos de tensión y suspense garantizados. No la calificaría de terror, aunque te puede pegar algún que otro susto que ni te ves venir, y aunque alguno se puede ver ya en el tráiler, los efectos de sonido te lo hacen pasar bastante mal. Una cinta que poco, al menos así lo veo yo, tiene que ver con la primera adaptación para el cine del personaje, va por otros derroteros, me recuerda a El hombre sin sombra (aquella con Kevin Bacon) metiendo el tema del maltrato a la mujer en el matrimonio. Además, el tema de la invisibilidad funciona muy bien y todo lo que conlleva a lo largo del metraje. Sí, señor. El reparto lo encabeza una enorme y sobresaliente Elisabeth Moss en la piel de una mujer que quiere escapar de una relación maliciosa y que tendrá que sudar la gota gorda para conseguirlo. Uno se mete en su piel, en sus zapatos, y empatizas con ella, con todo lo que le está sucediendo. Al final, no tienes más que aplaudir por su magnífico trabajo. Junto a ella podemos ver, entre otros, a Harriet Dyer como su hermana, Aldis Hodge como un buen amigo de la infancia y para más inri policia, Storm Reid (la joven intérprete de la infravalorada Un pliegue en el tiempo) como la hija adolescente de éste, y Oliver Jackson-Cohen como el "hombre invisible" del título. Tiene una línea en la trama que va de menos a más hasta el final. Te atrapa, caray que sí, ya viendo los mini créditos iniciales. No soy un entendido en el tema, pero la partitura de Benjamin Wallfisch (el compositor de, por ejemplo, las dos entregas de IT dirigidas por Andy Muschietti) me parece fascinante y casa como un guante con todas las secuencias que se van sucediendo de principio a fin. Si queréis ir a verla y no habéis visto el tráiler, por favor, no lo veáis. La disfrutaréis mucho más y mejor. Yo me lo he pasado genial, salvo por alguna escena que he odiado ver, pero aún y así... es un excelente y muy recomendable largometraje con un buen pack: tensión, intriga, ciencia ficción y suspense, todo en uno. Mi nota final es de 9.5/10.