El Hombre Invisible (2020)

Troy, tienes que alejarte de tanto rencor y rabia durante tanto tiempo. Puedes escribirme.

¡Eh! que yo eso solo lo dije una vez hace años... malcitado por Klopek; es "potaje screwball, slapstick, Marx y Looney Toons" :cool

Veo sus votos en Filmaffinity.
Se llama ACOSO :lee

¡Ahora, ahora, en cuanto termine de ponerle un 1 a Resonator!

Querrás decir un DOS. Es la nota mínima para Resonator. Son dos.

1458512102050-1.png

No le llega a los barros a la de Verhoeven, y dicho esto si, efectivamente, va sobre el emponderamiento de la mujer en la era me too, así que podéis dejar los fachalecos en la entrada. La peli es inesperademente terrorífica, formaría un estupendo combo con El Ente. Agradecí "no ver venir" el par de giros que tiene.

Última edición:
Supongo que esta peli le viene de perlas a la Moss, tener un coprotagonista invisible para que sólo se la vea a ella.

Un saludete.

Si ella lleva todo el peso de la peli, el prota es algo abstracto.

es DURMIENDO CON SU ENEMIGO INVISIBLE!!!

me ha parecido interesante pero irregular (124 minutazos). Y de no parar a pensarla porque se te cae, tanto los personajes como la trama. Ademas, no es que sea una metafora del maltrato machista, es que lo explicita totalmente (el epilogo hara aplaudir o no), y en esa fijacion mensagil diria que desaprovecha posibilidades del relato y del genero fantastico (o incluso no fantastico: que pasaria si despues de todo ella...)

luego, claro, tiene el habitual tramo final fallero y loco donde ya te ries, y unos personajes POSITIVOS de chiste (el amigo negro y la hija)

pero es curiosa y realizada bastante elegantemente y se deja ver bien

AH!!! y tiene un momento GRANDIOSO, que no desvelaremos aqui

Última edición:
Ese Spray de pimienta que atraviesa todo, ¿no lo habéis pensado después de que se desvele?

Troy, tienes que alejarte de tanto rencor y rabia durante tanto tiempo. Puedes escribirme.

¡Eh! que yo eso solo lo dije una vez hace años... malcitado por Klopek; es "potaje screwball, slapstick, Marx y Looney Toons" :cool

Veo sus votos en Filmaffinity.
Se llama ACOSO :lee

¡Ahora, ahora, en cuanto termine de ponerle un 1 a Resonator!

Querrás decir un DOS. Es la nota mínima para Resonator. Son dos.

1458512102050-1.png

Qué duda cabe. DOS. Por cierto, bien depiladita la veo. Lo digo, por la época que es...

No está mal, de hecho la primera hora es muy buena y está rodada con gusto. Me encantó como juega la cámara con la presencia del hombre invisible. Pero es pasar "lo de la hermana" y se vuelve caótica, aunque está resuelta con cierta gracia. Muy cierto eso de que si te paras a pensar en el sentido de algunas decisiones o de los giros, la pelicula cae en picado, así que mejor evitar esa reflexión. Papelón el de ella por cierto y música muy cansina.

Dicho todo esto, bien y gracias. La de Verhoeven fue mucho más loca y divertida, tomándose menos en serio y disfrutando más de las posibilidades que da el personaje

me ha parecido interesante pero irregular (124 minutazos). Y de no parar a pensarla porque se te cae, tanto los personajes como la trama. Ademas, no es que sea una metafora del maltrato machista, es que lo explicita totalmente (el epilogo hara aplaudir o no), y en esa fijacion mensajil diria que desaprovecha posibilidades del relato y del genero fantastico (o incluso no fantastico: que pasaria si al final....)

luego, claro, tiene el habitual tramo final fallero y loco donde ya te ries, y unos personajes POSITIVOS de chiste (el amigo negro y la hija)

a que momento te refieres?

A mi me hizo gracia esa mezcla de reflejo de la violencia de genero y giros tronadisimos. Ademas la racaneria de presupuestos de Blumhouse hace que los directores se tengan que trabajar la puesta en escena y tal. Esta muy bien.

me ha parecido interesante pero irregular (124 minutazos). Y de no parar a pensarla porque se te cae, tanto los personajes como la trama. Ademas, no es que sea una metafora del maltrato machista, es que lo explicita totalmente (el epilogo hara aplaudir o no), y en esa fijacion mensajil diria que desaprovecha posibilidades del relato y del genero fantastico (o incluso no fantastico: que pasaria si al final....)

a que momento te refieres?

Al que has dicho de punto de inflexión

Madre mía qué tontada más grande.

Con la gilipollez del plato del perro, la alarma del coche, y las pastillas que se le caen ya me ha sacado de la peli a los 5 minutos.

Lo del cuchillo en el restaurante es de reír fuerte.

Tema cámaras de seguridad ya para qué... Lo único interesante es el concepto traje.

Bluf.

EL HOMBRE INVISIBLE (The Invisible Man, 2020 -Leigh Whannell)

Extraña "nueva versión" de la célebre novela y personaje de H.G. Wells con la que Leigh Whannell intenta dar una vuelta de tuerca a todo el asunto, centrando la trama en una mujer (excelente Elisabeth Moss) que tras huir de su marido maltratador e iniciar una nueva vida, empieza a creer que algo o alguien le quiere impedir volver a empezar de nuevo. Como digo una película interesante, a medio camino de la mítica "El Ente" y casi una versión bizarra de "Durmiendo con su enemigo"...A la que perjudica un exceso de metraje y el no saber del todo en que liga quiere jugar, con todo deja buen sabor de boca y sin estar a la altura de por ejemplo "El Hombre Sin Sombra" si que mantiene una valiente voluntad de ser diferente a lo esperado

Última edición:
Arriba Pie