El hombre lobo (The Wolfman)

Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Dice mucho acerca del criterio empleado.
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

jaaajjjaaaaaa

es broma lo que decis



verdad, screeneroooo?

steve???
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Pues a mí ya me parece un clásico con mayúsculas después de proyectarla en pantallón veraniego de Villa Diodati, rodeado de amigos foreros que recalaban por la tierra en plan quedada. Todos alucinaron aquella noche en la que la luna llena se veía por encima de los árboles de mi jardín, tras la pantalla. Incluso alguno creyó oír el aullido de los lobos, cuando eran mis tres perros. Inolvidable visionado en el que el Capitán Morgan también tuvo mucho que ver. No sólo me gusta cada vez más, sino que hace que otras ya no me gusten tanto, jejejeje (esto último es un poco mentira, que yo no soy tan veleta como otros y sus envejecimientos...). :yes
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Pues la vi no hace mucho en casa de un colega, y totalmente de acuerdo con el maestro diodati. Estupenda. Recupera ese tonillo clasico de la universal y la hammer y le da la vuelta con una historia realmente sorprendente y fascinante. Salvando alguna caida de ritmo y alguna pasada de mas, el resto me ha gustado mucho. Y me ha encantado ese hombre lobo joven, totalmente deudor del licantropo hammeriano de oliver reed, con la camisa blanca destrozada y todo.Acojona ese hombre lobo. La persecusion en los tejados es muy similar al climax final de la de fisher.

Que me ha encantado, joder. Estupenda, estupenda.

Postdata: en nuestro visionado no hubo capitan morgan pero si otros licores de menor rango pero igualmente disfrutables y colocables, aun echandose en falta algo de mas categoria .Si es que tenga usted colegas para estas mierdas de muebles bar.
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

¿No os molestó el excesivo tratamiento digital de la imagen? ¿Esos fondos abrillantados con el "difuminador" del photoshop? ¿Esos rostros lisos y sin poros a lo portada de Playboy contrastando con esos cabellos tan detallados y sin alterar? Que la película está muy bien y me gustó, pero me pareció totalmente incompatible o chocante ese aroma clásico amalgamado con el tratamiento visual de una Lucasada moderna...
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Vista aun ayer la extendida en BD y me ha gustado bastante, la verdad es que las expectativas eran pocas y quizas eso ayudo en la valoracion global pero el producto final me parece muy satisfactorio.

Me ha gustado sobre todo la lucha de hombres lobo uno aceptandolo y siendo el malo y el bueno tratando de oponerse al destino pero que sabe que no podra con el y termina aceptandolo ...seguro que el hombre lobo mas malvado lo es desde la experiencia probablemente en sus inicios era como su hijo pero al final acepto el roll que le toco para sobrevivir

En la pelicula vemos a un Hopkings como el malvado en el fondo los dos lo son porque cuando se transforman no hay piedad ni sentimientos ni nada de humanidad solo que uno muestra arrepentimiento cuando se vuelve humano y el otro ya debe de estar cansado y se limita a sobrevivir y no mirar atras, en realidad los 2 son malditos e igual de malvados pero Del Toro quiere acabar con todo y quiere matar a su padre y acabar con el tormento de ambos aunque sabe que su padre no le dejara, claro que por el camino involuntariamente deja otro complice, nada menos que el incansable perseguidor de lobos.

¿Por cierto habeis vistos los 2 finales alternativos que vienen en el BD? menos mal que no los contemplaron:sudor
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Me ha gustado sobre todo la lucha de hombres lobo uno aceptandolo y siendo el malo y el bueno tratando de oponerse al destino pero que sabe que no podra con el y termina aceptandolo ...seguro que el hombre lobo mas malvado lo es desde la experiencia probablemente en sus inicios era como su hijo pero al final acepto el roll que le toco para sobrevivir

hasta el punto de hacer que culpen a tu hijo de los crimenes?!

en la de Jack Nicholson jugaban a eso de que la transformacion en lobo potencia lo que ya eres, por eso el personaje de Spader pasa de joputa a joputa-lobo, pero Jack no tanto.
 
Última edición:
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Y la Pfeiffer que es loba(za). :babas
 
Última edición:
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

La pusieron tan mal en su día que no me extraña que te haya gustado.... a mi me sigue pareciendo un producto muy digno, aunque me bajó algo tras el revisionado.

Terror clásico.... algo que por lo visto no vende demasiado en estos tiempos "Crepusculares" :pensativo
 
Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)

Pues no es tan desastre como esperaba... Hablo del director's cut, claro, de la versión de cines he pasado.

Hombre, se nota mucho el follón de producción y reshoots, sobre todo a nivel de guión: tenemos a Max Von Sydow para introducir el bastón-homenaje que al final importa... nada y menos. O la subtrama con la chica buscando remedios curanderos. O ese final elegido y los alternativos, todos buscando secuela de diferentes formas. También se notan las "diferencias creativas" en los FX: lo mismo vemos una maravillosa criatura a lo Fisher/Reed como una digitalada sin venir a cuento (esa cabeza decapitada).

Por lo demás es un cuentecito gótico muy majo, con tema freudiano bastante obvio (más que nada por el NULO misterio) y un interés por crear imágenes y momentos; la escena con los monolitos, la niebla... la alucinación de Del Toro en el manicomnio... el primer encuentro entre éste y Blunt en el camerino... la criatura bajo el puente... los sorprendentes destellos gore... o ese plano tan resultón en el que Hopkins toca el piano y va dejando huellas de sangre... Luego, claro, casi los jode: ¿se puede abusar tanto del susto a base de efectos de sonido? Menos mal que Benicio está lo suficientemente torturado como para meternos de lleno en su tragedia.

Sobre la música, veo que no soy el único que pensó en Coppola's Dracula y en el King Kong de JNH...
 
El otro día la cacé (no de A3, of course, jamás, mientras pueda, me trago nada de la tele con spots) y oigan, que mejora muchísimo en el revisionado pues sólo la había visto el día de estreno. Ni mucho menos es tan mala como me pareció y es más que potable. Luego, con tiempecito, os digo porqué.
 
24q7jg4.jpg


(The wolfman, Joe Johnston, 2010)​


Remake de la versión de 1941 dirigida por Curt Siodmak donde intenta ser lo más fiel posible, de forma mucho más templada de lo que podría parecer y con una ambientación lograda, jugando en todo momento con una narrativa comedida, dándole tiempo a los personajes para que tanto sus historias como sus motivos no estén expuestos a un sinfín de añadidos que pudieran hacer tropezar a esta historia de corte clásico, jugando muy bien con el estilo gótico romántico donde la ambientación lo es todo. No se puede negar que quizás tiene un problema (notable) de falta de definición o quizás de navegar a dos aguas debido a problemas de producción pues por un lado tenemos la película de terror clásico mientras que por otro tenemos un cine de terror psicológico donde los golpes de efecto y los impactos visuales juegan de una forma extraña a la par que interesante pero hace que uno tenga la sensación de estar contemplando una película completamente distinta.

Pero se agradece que Johnston decida tirar por el cine de terror a la antigua usanza, jugando con el suspense previo, manteniendo la tensión gracias a elementos naturales (el bosque, la niebla, páramos, etc.) incluso con puntos de vista subjetivos pero sin escatimar en golpes de efecto bruscos y bastante sangrientos como decapitaciones, desmembramientos y desgarros varios. Al igual que se agradece volver a los orígenes del hombre lobo en cuanto a presentación donde lo físico tiene mayor presencia que lo infográfico, volviendo a la bestia clásica como ya sucedía en el original con Fisher siendo un hombre lobo provisto de capas y capas de maquillaje (aunque tengo que reconocer que los efectos CGI, en este caso, me resultan muy convincentes aunque haya algún momento puntual que otro un tanto cantoso).


2r3va8l.jpg


Película de personajes donde Benicio del Toro cuenta con un trabajo actoral muy intenso debido, precisamente, a su comedido papel intentando no excederse en el histrionismo con un personaje que cuenta con vía libre para ello y un enfrentamiento psicológico y mental tanto en el descubrimiento de su pasado y su futuro mientras se enfrenta a su propio padre al descubrir la verdad de todo el asunto (también es cierto que aún siendo un final poco sorprendente me gusta el respeto con el que juega Johnston y guionistas a la hora de exponerlo). Al igual que Hopkins, un actor siempre entregado, ofrece un papel meticuloso y rico en matices siendo el momento del manicomio donde le expone la verdad a su hijo el más interesante de todos. Quizás Emily Blunt sea la más desubicada o la menos interesante por no llegar a estar a la altura de las circunstancias aunque haya cierto esfuerzo por su parte en resultar todo lo dramática posible.

Contando con unas cuantas escenas realmente conseguidas (la primera muerte con la garra del lobo en primer plano, la primera transformación, la escena del manicomio donde Talbot sufre una infinidad de torturas tanto físicas como psicológicas, la matanza en el poblado gitano o incluso la más llamativa en un Londres victoriano donde podemos ver a la bestia suelta con cierto aroma al cine de superhéroes) al igual que cuenta con planos realmente conseguidos (esas teclas de piano manchadas de sangre). Quizás el guión no acaba de ser todo lo redondo que debiera y le falla cierta arritmia narrativa en algún momento puntual que otro (ellos dos tienen muy poca química por mucho esfuerzo que haya) pero el diseño de producción está muy logrado al igual que el trabajo de Rick Baker homenajeando las labores del maestro Jack Pierce y la dirección de Johnston, modélica en más de una ocasión y más aún viendo el tono que suelen llevar las películas de monstruos basadas en los monstruos de la Universal, hacen que "El hombre lobo" (2010), a pesar de contar con un exceso de sustos amparados en el sonido, sea un título más que respetable. Sobre todo por darle un final, para mi gusto, sin apenas tara y jugando perfectamente con la idea de que el amor puede con todo y da libertad. Y sin necesidad de rocambolescas propuestas.
 
http://movie-censorship.com/report.php?ID=739906

The Unrated Director's Cut is almost 17 minutes longer and features a lot of new footage but only a tiny few more frames of violence in the middle of the film as well as one victim dying a different, somewhat violent death. Looking at the other effects, censorship seems unlikely. Especially the first half features numerous new scenes that make the movie a lot more complete. The opening as well as the characters are much more fleshed out. What is shown as a one minute summary in the Theatrical Version is now much longer and also slightly different. The relationship between Gwen and Lawrence as well as the somewhat tense relationship between him and his father Sir John make a lot more sense in the DC. Another interesting thing is the short cameo of Max von Sydow as a mysterious stranger who gives Lawrence his cane which is not present at all in the Theatrical Version. However, surely observant viewers have noticed the remaining "Assistant to Mr. Von Sydow" amidst the ending credits...The rest of the extensions are a matter of taste but are not bothersome in any way. Noteworthy above all are the new scenes with Anthony Hopkins who plays a much darker character in the DC. A detailed comparison between both versions with pictures can be found here.

uy, Max Von Sydow!
 
Upper, gana muchísimo, en serio.

Yo he visto la versión de cine. Cierto es que la presencia de Max Von Sydow es "guala, mira quien es" y ya está pero bueno. Tampoco adolece para nada. ¡Yo quiero ese bastón!
 
Yo creo que el error es que es Sydow, es decir, alguien famoso y deja colgada su aparición (¿por qué aparece y no se cuenta nada más?) pero de haber sido un secundario anónimo no habría tanta repercusión. El problema, más que el actor, es que el bastón mola mucho pero en sí no aporta nada a la historia (la de Talvot).
 
La pelicula no está nada mal. Ya me pareció bastante decente en el cine.
 
Arriba Pie