Respuesta: El hombre lobo (The Wolfman)
Vista de nuevo, esta vez ya en BD, versión extendida y v.o.s.
Muy mala película? Si ésta es de las malas, entonces deberíamos meter en esa categoría prácticamente al 100% de las películas de terror actuales.
Aunque no me ha fascinado tanto como la primera vez que la vi en el cine (recuerdo con cariño aquella fría noche de miércoles en la que acudí al encuentro con el licántropo, en una sesión con poquísimas personas, que disfruté enormemente). No es una película redonda, y sigo encontrándole fallos, en especial me sigue chirríando esa escena con los dos hombres lobo frente a frente que me parece una concesión a ese público que solamente le pide a este tipo de productos acción y más acción.... pero el resto me sigue funcionando a la perfección: excelente ambientación, muy en la línea del "Sleepy Hollow" burtoniano, acertadísima b.s.o de Elfman, Benicio contenido y resucitando a ese personaje del licántropo atormentado (o lobo débil que llora su suerte, como bien lo ha definido el master
) y unos secundarios que también cumplen con creces, con mención especial al Abberline de Hugo Weaving y a Emily Blunt (que se luce especialmente en esos bellísimos momentos finales al borde del acantilado). Hopkins.... lo siento, pero en esta ocasión no puedo aplaudir su interpretación, excesivamente sobreactuado y con todos los tics de su Van Helsing pero elevados a la enésima potencia.
Del notable no pienso bajarla, un dignísimo homenaje a los clásicos de la Universal