El irlandés / The irishman: Scorsese - DeNiro - Pacino - Pesci

Hombre, salvo que vivas en un chalet sin vecinos, difícilmente vas a reproducir ni de lejos las condiciones de una sala de cine pequeña siquiera ...

Un saludete.

Las condiciones no, pero en calidad de imagen pura y dura , ya es posible superar la de la mayoría de salas comerciales " de a pie" (hablo de centros comerciales y demás) en casa. Una OLED de 55 le da un repaso serio, según mi experiencia. Claro que la proyección te aporta otras cosas, pero...

Lo de las series se ha convertido en algo muy tóxico, lo de la "edad de oro" si algún día tuvo sentido, desde luego, ya no aplica. Está industrializado a lo bestia, con plantillas temibles, el tiempo que hace que no veo una realmente buena! Por otra parte, el cine mainstream ya es solo remakes y secuelas. El otro día leí un artículo supuestamente cultural en el que la disyuntiva era series o libros, nada de películas. Gente diciendo que la de Tarantino no va de nada, lo quieren todo masticado en una temporada de 12 horas. Menos mal que, al menos, los Coen y Scorsese se han aprovechado con un poco de libertad y presupuesto de esta idiotización del consumidor audiovisual, a costa de tenerlo que ver en el puto sofá. Me voy haciendo a la idea que esta última de Tarantino habrá sido uno de los últimos eventos cinematográficos realmente de calidad que habré podido disfrutar en una sala de cine.

Lo de las series se ha convertido en algo muy tóxico, lo de la "edad de oro" si algún día tuvo sentido, desde luego, ya no aplica. Está industrializado a lo bestia, con plantillas temibles, el tiempo que hace que no veo una realmente buena! Por otra parte, el cine mainstream ya es solo remakes y secuelas. El otro día leí un artículo supuestamente cultural en el que la disyuntiva era series o libros, nada de películas. Gente diciendo que la de Tarantino no va de nada, lo quieren todo masticado en una temporada de 12 horas. Menos mal que, al menos, los Coen y Scorsese se han aprovechado con un poco de libertad y presupuesto de esta idiotización del consumidor audiovisual, a costa de tenerlo que ver en el puto sofá. Me voy haciendo a la idea que esta última de Tarantino habrá sido uno de los últimos eventos cinematográficos realmente de calidad que habré podido disfrutar en una sala de cine.

La frase en negrita para mí es una contradicción en si misma que refleja lo inconsistente del planteamiento de esta gente, muy de acuerdo contigo.

Aplicado a la última de Tarantino, y a riesgo de pecar de pedante, me temo que muchos no la han entendido, simplemente.

Tres horazas y media... :sudor

Yo cada vez añoro más la concisión del cine clásico. En los 50 una película de 120 minutos ya era “larga”.

Además, quitaba pases por jornada, ergo, reducían margen de recaudación...

Bueno, esto tampoco es tan así. Había mega proyectos de varias horas ya en los años 20...

Claro que los había, pero era uno de cada tropecientos...

Ahora, cualquier peli de chichinabo te pilla un metraje de 2 horas por "estándar industrial", eso sí, con más relleno que el pavo de Navidad y la excusa de siempre "hay que justificar el precio de la entrada"...

f9ax1Iz.jpg

Por decir la mía, en el debate series/pelis decir que una peli de 3 horas se me hace larga(aunque la de Tarantino se me pasó volando) pero tampoco me trago 3 horas de series seguidas. Yo no puedo pegarme esos maratones que se pega la peña, se me cansa la vista a los 2 o 3 capítulos o directamente me sobo.

a ver, que yo adoro a Scorsese como el que mas y disfruté con cada minuto, no ya de los 179 de The wolf of Wall Street, sino con los 159 de Silencio ( y el ritmo de esta última no es para el paladar medio occidental )

pero es entonces cuando recuerdo el desastre de ritmo y narrativa que era su último film puro de gangsters, The departed y sus eternos y absurdos 149 minutos, y me echo a temblar. No es una cuestión de duración sino de tempo.

Esa, si de algo iba sobrada, era de tempo. A ver, si montando siempre ha sido el mejor (con la mejor) ...

pero si DEPARTEDequien era entretenidisima!

de la nueva, 210min... pensad que es la version extendida de netflix de una de 3h que no visteis y ya esta, como las ultimas de QT

Última edición:
Hombre, salvo que vivas en un chalet sin vecinos, difícilmente vas a reproducir ni de lejos las condiciones de una sala de cine pequeña siquiera ...

Un saludete.

Las condiciones no, pero en calidad de imagen pura y dura , ya es posible superar la de la mayoría de salas comerciales " de a pie" (hablo de centros comerciales y demás) en casa. Una OLED de 55 le da un repaso serio, según mi experiencia. Claro que la proyección te aporta otras cosas, pero...
Te garantizo que fuera de las grandes salas de Madrid o Barcelona, un OLED con un con un buen sistema de sonido puede competir y barrer algún Yelmo de periferia que conozco.

Un saludete.

Te garantizo que fuera de las grandes salas de Madrid o Barcelona, un OLED con un con un buen sistema de sonido puede competir y barrer algún Yelmo de periferia que conozco.

Efectivamente, gracias Valek. A esto me refería. Con un Yelmo tengo que tragar yo, y es insufrible.

Hombre, yo también me tengo que chupar proyecciones lamentables en los cines con la mitad de brillo o menos en el proyector ... pero una buena proyección en una sala de cine, aunque sea pequeña, sigo pensando que le da mil vueltas a casi cualquier experiencia doméstica, especialmente si vives en un piso.

Un saludete.

Pesci el más alto del póster. OJO. El más todo. LA PRESENCIA.

Y a Pacino parece que lo han pillao entendiendo un chiste... o es De Niro (con la mirada DE SIEMPRE, puesta en el fotochopero de turno) , que le está tirando de la corbata.

Arriba Pie