El irlandés / The irishman: Scorsese - DeNiro - Pacino - Pesci

Ostia puta, ¡Es De Niro de joven! La virgen. Quién ha echo esto?

El de De Niro de la peli es que recuerda a John Wayne por momentos.

volvemos a lo que ya dijo Ropit: ahí no vemos a Sheeran, vemos a Vito Corleone young, a Travis Bickle, al último magnate... y Pacino está espantoso, como de plastilina.

Y que problema hay con... en parecerse a uno mismo de joven?!?

Mas problema veo que se parezca a John Wayne, ojos azules o que con unos supuestos 50 años se mueva como un abuelo de 80 dando patadas.

Es que añado, si te viene a la mente esos personajes del pasado, uno sabe que los tiene que apartar de la mente y olvidarse de que está viendo a Vito o a Travis. OK. Pero hombre, se tiene que parecer de joven a quién eres tu! A quien si no entonces?

Eres tú John Wayne?

Es que añado, si te viene a la mente esos personajes del pasado, uno sabe que los tiene que apartar de la mente y olvidarse de que está viendo a Vito o a Travis. OK. Pero hombre, se tiene que parecer de joven a quién eres tu! A quien si no entonces?

Eres tú John Wayne?

¡Pues olvídate tú de que De Niro tiene 80 tacos y los ojos marrones!

Si yo me concentro, paso del CGI y te dejas llevar. Me parece bueno, y en algunos como Pesci, un milagro. Pero es que no entiendo lo de "no se puede parecer a el de joven porque ej que sino te recuerda a Vito."

A ver esa foto de Novecento que yo la vea.

es mas vieja que el cagar, pero bueno...

Depardieu-1900-HD-n-06_infobox.jpg

Impresionante. Esto es realmente lo que habían prometido y no el resultado creepy que vemos en la película.

Varias cosillas.

Parte de la imagen ya retocada. Esto no es darle a un botón y aplicarlo. Hay que realizar máscaras y pillar solo las partes de la cara. Ese trabajo que suele ser el más cantoso ya viene suavizado al partir de una cara rejuvenecida.

Eso visto así en un vídeo youtubero da el pego, pero es plástico. No tiene detalle. No hay piel que reaccione a los movimientos de la cara. Solo vemos los rasgos, las sombras y las líneas más marcadas. Recordemos que la película está producida en 4K y esto no da ni para 720p.

De hecho para la película usaron esta técnica como REFERENCIA, para hacer double-checking en los planos y asegurarse de que ciertos detalles estaban en el sitio. Es indudable que esta tecnología ha dado un salto loquísimo en cuestión de meses y que en un futuro va a ser válida para su aplicación en producciones de primer orden.

Por otro lado hay que recordar que los rejuvenecimientos que vemos son los que artísticamente quisieron realizar. Si vemos a un De Niro que no es igual que el De Niro de cuando era jóven es porque así lo han querido, no porque "no les haya salido bien".

Pero eso de que un tío en su casa lo puede hacer mejor, pues a ver, no.

En el vídeo ese no es ya que se note igualmente el falseo, es que directamente está pegando encima otra interpretación. En cualquier entrevista con Prieto y cía indican que Scorsese ha estado pesadísimo volviendo una y otra vez a los mismos planos porque el CGI cambiaba el torcer de un labio o un tic de las mejillas, quitando algún matiz de la interpretación.

Otra cosa es que la paliza al frutero pidiese un doble. De hecho me sorprendió que no tirasen más del "tengo artritis desde la guerra", para cubrirse un poco.

Eso sí, mientras que el maquillaje rejuvenecedor es irregular, el envejecedor es TREMENDO.

Jjajajajajjajaaj, a lo George Lucas, retocando un poco aquí, un poco allá ... Cojonudo, el dragón de los Nibelungos de Fritz Lang también necesita un retoque digital.

En el pack pueden poner la película por capítulos para que la gente sepa dónde parar para ir a mear y a este De Niro de la de Leone insertado en las partes jóvenes. También se me ocurre que le doblen la voz y pongan el timbre de De Niro de los 80/90. Ah sí, y que vuelvan a rodar el final de Juego de Tronos.

Al menos el que rehizo Raising Cain lo hizo con las consignas clarísimas de cómo la quería De Palma, y a este le encantó y dio su permiso para incluirla en el Bluray. En fin ...

Arriba Pie