EL LECTOR (The reader) de Stephen Daldry

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.706
Reacciones
6.986
Ubicación
.
THE READER

readerposteric9.jpg


Director: Stephen Daldry

Guión: David Hare basado en el libro de Bernhard Schlink

Intérpretes: Kate Winslet (Hanna Schmitz), David Kross (Michael), Ralph Fiennes (Michael adulto), Bruno Ganz (Rohl)

Estreno en EEUU: 9 de enero de 2009

TRAILER

YouTube - "The Reader" - Trailer

Un joven estudiante llamado Michael Berg comienza una apasionada relación con una misteriosa mujer llamada Hanna Schmitz, que le dobla la edad. Su breve romance termina bruscamente cuando Hanna desaparece. Ocho años después se reencuentran cuando ella está siendo juzgada por crímenes como colaboradora de la Alemania nazi.
Kate Winslet se lanza de nuevo a por ese Oscar que lleva tiempo mereciéndose (convirtiendo aquel episodio de Extras sobre los premiables papeles en época nazi en casi profético) junto al últimamente algo olvidado Ralph Fiennes y el gran Bruno Ganz (con experiencia ya en temas nazis: fue un soberbio Hitler en El hundimiento), todos ellos dirigidos por Stephen Daldry (Las horas, Billy Elliot).
 
Última edición:
Re: THE READER, con Kate Winslet y Ralph Fiennes

he leido por ahi que la Winslet vuelve a dar el do de pecho

me he visto el trailer sin sonido, a ver si así me quito de encima spoilers.
 
Re: THE READER, con Kate Winslet y Ralph Fiennes

Hace poco a Alberto Iglesias le dieron la patada alegando que la banda sonora "no tenia la suficiente calidad". Aunque dicha excusa procede de Weinstein asi que...

Fijaos en la cara del pavo que hara ahora la musica :cuniao

http://www.lashorasperdidas.com/ind...iglesias-ya-no-pondra-la-musica-a-the-reader/



Y hablando ya mas en general yo de Iglesias solo he escuchado la bso de El Jardinero Fiel que me parece maravillosa al igual que la pelicula. Alguna otra recomendación de él?

Y sobre Daldry atentos a su proximo proyecto que sera la adaptación de "Las Asombrosas Aventuras de Kavalier & Clay". Alguien ha leido este premio Pulitzer? Es tan bueno como creo que es?
 
Re: THE READER, con Kate Winslet y Ralph Fiennes

La BSO de Cometas en el cielo también era (es) bastante buena. La peli, más normalita.
 
Re: THE READER, con Kate Winslet y Ralph Fiennes

Todos sabemos que Kate Winslet si quiere un Oscar tiene que hacer de monja asediada por los nazis.

De Alberto Iglesias tambien son buenas las de Almodovar y las de Medem.
 
Re: THE READER, con Kate Winslet y Ralph Fiennes

qué cabrones los Weinstein, podrían decir que rechazaron la bso por desencuentros artísticos, pero decir que es de mala calidad me parece de una bajonería moral a la altura de estos dos .... :mosqueo

Iglesias ha dado lo mejor de si mismo para Medem, en especial Tierra , la ardilla roja y vacas. El track de Tierra que corresponde a los creditos finales es una de las composiciones más bellas y emocionantes que he oído en mi vida. :hail :amor :llanto
 
Re: THE READER, con Kate Winslet y Ralph Fiennes

Ulisses dijo:
De Alberto Iglesias tambien son buenas las de Almodovar y las de Medem.

Uff es que Meden y Almodovar me gustan tan poco... Cuando oigo una bso me gusta imaginarme tambien la pelicula y con estas.

Pillare algun trozito por ahi para probar.
 
Re: THE READER, con Kate Winslet y Ralph Fiennes

POSTER ESPAÑOL

thereadercine600apa4.jpg
 
Re: THE READER (EL LECTOR), con Kate Winslet y Ralph Fiennes

La vi ayer en preestreno.
Una película sorprendente, basada en unos flashbacks enormes (de larga duración) y extraños (casi que los flashbacks son los momentos presentes).
Buen trabajo de la Winstley mostrandose una persona fria, calculadora y convencida de trabajo, un Ralph Fiennes testimonial.

Spoilers....










No me quedan claras las razones de porque no habla con el tribunal y permite que vaya a la carcel la Winstley por 20 años. Si es por vengaza, me parece una cabronada.
 
Re: THE READER (EL LECTOR), con Kate Winslet y Ralph Fiennes

Vista, ventajas de q la distribuya On Pictures...

No se si la ha visto alguien aparte de Devachan para comentarla, pero me ha gustado mucho, joder este año me estan gustando todas, pero la duda es si el mal cuerpo q me ha dejado es normal o es q yo estoy mas sensible q una quinceañera viendo morir al Duque, pq he llorado cual magdalena...
Fantastica Winslet y sobre la duda de Devachan

yo creo q el no dice nada por cobardia y por respeto a ella...yo no veo venganza, es mas si demuestra q es su unico amor y su obsesion, alguien q le marco de por vida y sobre el q no se atrevio a hablar antes. Yo en ningun momento veo q sienta odio hacia ella, veo respeto a la decision y amor, nada mas.

Salu2
 
Re: THE READER (EL LECTOR), con Kate Winslet y Ralph Fiennes

Vsita, muy decente pelicula con unas interpretacioens muy correctas, el chaval tb lo borda.

En mi opinión,
Ralph Fiennes no dice nada por una mezcla de razones, el respeto por ella, la sensación de que realmante es culpable y también por despecho
 
Re: THE READER (EL LECTOR), con Kate Winslet y Ralph Fiennes

Interesante y valiente la nueva película de Stephen Daldry. He de confesar mi culpabilidad, no he visto nada de este hombre. Los prejuicios me han impedido por ejemplo ver Billy Elliot. Por otra parte Las Horas también se estrenó en una época en la que mi interés por los dramas oscarizables era nulo. Posiblemente si The Reader hubiera sido estrenada tres años atrás no la habría visto, pero este año en mi firme propósito de intentar ver más allá de hasta donde antes llegaba he dado el paso de ver la última película que me faltaba en cuanto a las "oscarizables" de este año.

Antes de nada diré que si bien esta cinta es muy buena (más la segunda parte que la primera, sinceramente) creo que algunas de las nominaciones que ha recibido estarían mejor reconociendo Revolutionary Road. Incluyo en esta observación la nominación a mejor actriz de Kate Winslet. Pero alejémonos de estas conversaciones.

Hay una cosa que valoro de The Reader y es que frente a los dramas sobre los campos de concentración judios que tan buenas y recurrentes películas nos ha regalado con esa santísima trinidad que formarían La Vida es Bella, El Pianista y La Lista de Schindler, el film de Daldry intenta buscar ese drama tanto en los judios como en la sociedad alemana que también se vio afectada por algo tan sencillo como el error. Son cosas que cambian toda una vida, que quizá te marquen para siempre (y quizá uno lo merezca) pero quizá también todos fueron en mayor o menor medida victimas, victimas de la humanidad en su contexto más feroz. Hay una frase que podría resumir un poco este planteamiento. Tienen la culpa por ser inocentes.

Daldry se acerca suavemente a este drama, de una forma un tanto irregular y con un contexto que podría haber quedado igual de claro si le quitáramos parte de la primera parte de la película, pero tiene un dominio claro de lo que quiere contar y como contarlo. Para ello cuenta con un gran reparto comandado por esa ACTRIZ que es Kate Winslet y Ralph Fiennes el cual sale más de lo que se dice. El chaval que interpreta a Fiennes de joven también lo hace bastante bien.

La película intenta sobretodo ser reflexiva, dejarte un poso sobre el que pensar de una forma libre, quitándonos a ser posible todas las connotaciones que pudiéramos tener hasta el momento del conflicto que tan sutil y lentamente se nos presenta. A veces es difícil alejarse de las imágenes que nos han enseñado a tener de la Segunda Guerra Mundial y es que pese a que esta película no transcurra en ese periodo, todos se ven irremediablemente afectados por las barbaridades cometidas y de las que dudo que muchas personas fueran conscientes. Quizá las circunstancias llevasen a que viéramos la connotación más negativa de la palabra humanidad sin que el mundo supiera realmente lo que estaba pasando. Pero independientemente de esto, de la culpabilidad y la no culpabilidad, de los pensamientos que podamos tener dentro de un régimen dictatorial y de las escusas que podamos dar por haber pertenecido al mismo, lo que al final nos quedan son personas. Personas que no aprenden a vivir, personas que disfrutan con las cosas pequeñas e importantes de la vida, personas que pueden ser monstruosas o admirables dependiendo del momento y la forma. Lo que esta claro es que a partir de un buen día murieron muchas conciencias, murió la esperanza que quizá después se recuperó.

Tras esta disertación, recomiendo ver esta película. Hay que darla paciencia. Tarda en ser interesante, pero una vez coge velocidad, hace que nos encontremos con una excelente película que hará las delicias de todos aquellos que disfruten de esos dramas tan buenos que Hollywood nos regala cada cierto tiempo.

Nota: 8,5
 
Re: THE READER (EL LECTOR), con Kate Winslet y Ralph Fiennes

Seaker, eres la persona que conozco que menos filtra, macho.
 
Re: THE READER (EL LECTOR), con Kate Winslet y Ralph Fiennes

Y a mi q la pelicula me parece sobre todo una historia de amor, el tema del holocausto para mi es una escusa dentro de la pelicula, si a ella la hubiesen acusado de robar 100 bancos nada habria cambiado...

Salu2
 
Re: THE READER (EL LECTOR), con Kate Winslet y Ralph Fiennes

Yo creo que Kate Winslet protagoniza las dos mejores películas del año.
Por desgracía, le van a premiar la mejor transformación y no la mejor actuacción.

En cuanto a la película, no te preocupes latrescuatro, porque yo también solté lagrimillas, como dices, la historia de amor es muy bonita y casí adquiere más importancia que los hechos históricos.

A mí me pasó otra cosa, que durante el visionado, yo pensaba que era más mala y culpable de lo que era, y es que hubo algo que me confundió,
es cuando el jefe la asciende, le dice "leí tus informes", yo interpreté que eran informes que ella hacía al final de la jornada, con lo que no era analfabeta y/o estaba mintiendo en el juicio, pero después se veía claramente que sí lo era, que aprende con las cintas, por suerte un amigo me lo explicó, no son informes que ella hace, son informes positivos que le hicieron sus superiores y ahí todo tiene sentido
por eso está bien ver las películas con gente. :lol
 
Re: THE READER (EL LECTOR), con Kate Winslet y Ralph Fiennes

Magnolia dijo:
Seaker, eres la persona que conozco que menos filtra, macho.

¿Qué quieres que te llene la opinión de Spoilers? :cuniao
 
Re: THE READER (EL LECTOR), con Kate Winslet y Ralph Fiennes

BILLY era babosilla, en LAS HORAS ya me dormi, asi que esta me da pereza

pero os leo
 
Re: THE READER (EL LECTOR), con Kate Winslet y Ralph Fiennes

¿Es el de Billy Elliot? UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
 
Re: THE READER (EL LECTOR), con Kate Winslet y Ralph Fiennes

Algo mejorable, me he acordado por el comentario de Dawson en el post de Valkiria, es que hablen inglés y no alemán, pasaba recientemente en la mini "The company" cuando los rusos hablaban en inglés.
 
Re: THE READER (EL LECTOR), con Kate Winslet y Ralph Fiennes

PUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF, QUÉ COSA MÁS ACADÉMICA. Además, se ha puesto de moda la fotografía de tonos amarillos para buscar un falso academicismo y yo ya estoy soberanamente harto.

La Winslet correctita, más o menos haciendo lo que en Revolutionary Road, pero toda la película es tan académica, despersonalizada, falta de morbo (con el de sí que daba la historia), mecánica, anquilosada, encorsetada y tan pésimamente musicada (sí) que revela, sin duda, al de billy Elliot detrás.

El guión es un desastre, el punto de giro intermedio de risa y la dilatación 120 minutos a por el Óscar ya cansa.

Otro de los muchos bluffs del año.
 
Re: THE READER (EL LECTOR), con Kate Winslet y Ralph Fiennes

Magnolia dijo:
falta de morbo (con el de sí que daba la historia)

Lo mismo es que busca HUIR del morbo fácil que tenía esa trama.
 
Re: THE READER (EL LECTOR), con Kate Winslet y Ralph Fiennes

Intuyo que solo vale la pena para ver a la Winslet follando.
 
Re: THE READER (EL LECTOR), con Kate Winslet y Ralph Fiennes

tiene las tetas muy caídas, aviso.

por mi parte, creo que Daldry es un buen director, algo academicista, pero bueno. Y sale Ralph Fiennes, que solo por él ya suele valer el precio de la entrada. Algo me dice que es el gran olvidado de las nominaciones.
 
Re: THE READER (EL LECTOR), con Kate Winslet y Ralph Fiennes

Otra peli cansina. Lo que parece más increíble es que siempre hay unos directores que parecen abonados a los Oscars. Que si el Daldry, que si el de Expiación.... Es que no fallan. Se ponen a dirigir la típica peli que habla sobre los problemas sociales, o que si refleja valientemente no se que mierda, y catapún, premios.
 
Re: THE READER (EL LECTOR), con Kate Winslet y Ralph Fiennes

No me compares a Daldry con el de Atonment por favor... Menudos dos películones que se ha marcado Joe Wright y ahora va a por el tercero. Comparado con Wright, Daldry es un "pesao" pese a que esta película no este nada mal.
 
Arriba Pie