EL LIBRO DE ELI (The book of Eli) de los hermanos Hughes

Respuesta: EL LIBRO DE ELI (The book of Eli) de los hermanos Hughes

¿Al final sale Tom Waits o qué?
 
Respuesta: EL LIBRO DE ELI (The book of Eli) de los hermanos Hughes

Me ha recordado, al menos en los escenarios y parajes a The Road, aun siendo completamente distintas. Por lo demás, entretenida y poco más..

al reves diria yo, los escenarios y parajes de esta pelicula se parecen mas a TERMINATOR SALVATION, yo diria que los de The road estan ifinitamente mas conseguidos, hay menos ordenador que en el libre de eli
 
Respuesta: EL LIBRO DE ELI (The book of Eli) de los hermanos Hughes

La secuencia del
tiroteo en la casa de los viejos, como la cámara va entrando y saliendo
, para mí es impresionante. Sin palabras.

Y el primer spoiler que mencionas, yo no me lo esperaba,
y encima doblado por el gran Ricardo Solans. Alcatraz reconvertida en biblioteca-almacén.
 
Respuesta: EL LIBRO DE ELI (The book of Eli) de los hermanos Hughes

Tengo muchas ganas de verla, mañana iré, sesión doble con Green Zone. Pero las críticas son en general muy malas...
Qué raro, por aquí veo que la dejáis bastante bien, espero que tengáis razón!
Sólo espero pasarlo bien!
 
Respuesta: EL LIBRO DE ELI (The book of Eli) de los hermanos Hughes

Mejor esta peli que Green Zone. Qué conste que las dos están bien, pero antes me quedo con Eli.
 
Respuesta: EL LIBRO DE ELI (The book of Eli) de los hermanos Hughes

¿Sí? Pensaba que Green Zone era una apuesta más segura...
Bueno, espero pasar una buena tarde palomitera con estos dos blockbusters.
 
Respuesta: EL LIBRO DE ELI (The book of Eli) de los hermanos Hughes

Me ha gustado mucho, bastante más de lo que esperaba. El final me ha resultado bastante sorprendente.

So far so good. :palmas
 
Respuesta: EL LIBRO DE ELI (The book of Eli) de los hermanos Hughes

¿Al final sale Tom Waits o qué?

Sí, compay. Sale. Y como dicen por ahí arriba, no es un mero cameo.

al reves diria yo, los escenarios y parajes de esta pelicula se parecen mas a TERMINATOR SALVATION, yo diria que los de The road estan ifinitamente mas conseguidos, hay menos ordenador que en el libre de eli

Los de The Road son, quizás más creíbles, pero hay muchos momentos en los que me recuerdan muchísimo a la peli de Mortensen. Además, como dije, me recuerda también mucho (por la estética) a Terminator Salvation.
 
Respuesta: EL LIBRO DE ELI (The book of Eli) de los hermanos Hughes

la estetica es exactamente igual a Terminator Salvation, calcada diria yo
 
Respuesta: EL LIBRO DE ELI (The book of Eli) de los hermanos Hughes

es porque tiene ese look desaturado tan de ahora. En THE ROAD habia un trabajo mas sobrio y naturalista.
 
Respuesta: EL LIBRO DE ELI (The book of Eli) de los hermanos Hughes

Un look triste, gris.
 
Respuesta: EL LIBRO DE ELI (The book of Eli) de los hermanos Hughes

pero el aspecto de tristeza es mayor en THE ROAD, da una sensacion desangelada tremenda y que le viene a la pelicula como anillo al dedo, mientras que EL LIBRO DE ELI es un aspecto mas artificial e irreal, mas de videoclip diria yo
 
Respuesta: EL LIBRO DE ELI (The book of Eli) de los hermanos Hughes

Bueno, pues bastante divertida y con algunas escenas bastante chulas. Gary Oldman y Denzel Washington estan muy bien en sus respectivos papeles. El mensaje crítico aunque torpe funciona de forma pasable, pero mete bastante caña a la religión y eso me gusta. Visualmente atractiva.
Para mí, no sé puede comparar con The Road, que es una película mucho más película, aunque por aquí ya sé que no ha gustado mucho. La fotografía en The Road es mucho más seria y mucho mejor, y, en general, es mucho más profunda e intensa, aunque, claro está, tienen cometidos también muy diferentes. The Book of Eli no deja de ser una película para pasar el rato y creo que lo consigue bastante bien. La esperaba mucho peor, se la ha criticado un poco injustamente.
 
Respuesta: EL LIBRO DE ELI (The book of Eli) de los hermanos Hughes

Aprovecho estos dos quotes...

pero el aspecto de tristeza es mayor en THE ROAD

Para mí, no sé puede comparar con The Road, que es una película mucho más película

En el caso de Eli vs. Road, no se pueden comparar pues aunque tienen la premisa argumental casi parecidas cada una va por caminos distintos. Una es más intimista (Road) y la otra (Eli) es más comercial, por el camino del cine de acción.

Pero hay momentos, almenos en cuanto a escenarios, que a mi, como opinión personal, me recuerda Road a Eli (y a la inversa). Por la desolación de según qué escenas, parajes y soledad. Nada más.

¿Por cual me decanto como película? The Road. Si tengo que escoger, ojo.
 
Respuesta: EL LIBRO DE ELI (The book of Eli) de los hermanos Hughes

yo lo que le veo a El libro de Eli, como a tantisimas peliculas hoy dia y como le pasaba a Terminator Salvation y Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, es que hasta las escenas y planos rodados en escenarios naturales parecen que estan rodados dentro de un estudio, eso le da un aspecto artificial a la pelicula y poco creible, sin embargo The Road tiene un especto visual mucho mas real porque entre otras cosas las escenas rodadas en exteriores son mas creibles
 
Respuesta: EL LIBRO DE ELI (The book of Eli) de los hermanos Hughes

sin embargo The Road tiene un especto visual mucho mas real porque entre otras cosas las escenas rodadas en exteriores son mas creibles

Es que es impactante, la verdad. Leí (creo que en la imágenes) que rodaron en parte de ¿Nueva Orleans? o algún sitio así (donde el Huracán Katrina, creo recordar). La verdad es que The Road merecía un poco más de éxito.
 
Respuesta: EL LIBRO DE ELI (The book of Eli) de los hermanos Hughes

si, rodaron en escenarios reales la gran mayoria de escenas, entre otros sitios creo que rodaron en minas y pueblos abandonados de Pensilvania, es incomprensible el poco exito de la pelicula de todas formas creo que ha sido poco publicitada y muy mal distribuida ya que ha llegado a poquisimas salas
 
Respuesta: EL LIBRO DE ELI (The book of Eli) de los hermanos Hughes

Exacto. Esta película le hubiesen dado la publicidad adecuada y vamos...

Aunque esto me recuerda un poco a títulos como La niebla que son grandiosas pero no tuvieron la publicidad adecuada. Lástima.
 
Respuesta: EL LIBRO DE ELI (The book of Eli) de los hermanos Hughes

la niebla fue estrenada en bastantes mas salas que The road, aunque tampoco tuvo nada de publicidad
 
Respuesta: EL LIBRO DE ELI (The book of Eli) de los hermanos Hughes

Aprovecho estos dos quotes...

pero el aspecto de tristeza es mayor en THE ROAD

Para mí, no sé puede comparar con The Road, que es una película mucho más película

En el caso de Eli vs. Road, no se pueden comparar pues aunque tienen la premisa argumental casi parecidas cada una va por caminos distintos. Una es más intimista (Road) y la otra (Eli) es más comercial, por el camino del cine de acción.

Pero hay momentos, almenos en cuanto a escenarios, que a mi, como opinión personal, me recuerda Road a Eli (y a la inversa). Por la desolación de según qué escenas, parajes y soledad. Nada más.

¿Por cual me decanto como película? The Road. Si tengo que escoger, ojo.

Sí, hay escenas en que es casi inevitable hacer paralelismos. Pero como dices, The Book of Eli pretende ser un blockbuster, aunque creo que con un planteamiento inicial diferente podría haber dado mucho más, y The Road es mucho más profunda y está más lejada de lo comercial. Tienen intenciones diferentes. No sé porqué durante The Book of Eli me vino a la cabeza Tarantino. Os imagináis Tarantino haciendo una película postapocalíptica? Sería la ostia!
 
Respuesta: EL LIBRO DE ELI (The book of Eli) de los hermanos Hughes

Uf, Tarantino haciendo algo apocalíptico, con lo adicto que es a la violencia desenfrenada. Como anillo al dedo, compadre.
 
Respuesta: EL LIBRO DE ELI (The book of Eli) de los hermanos Hughes

No salí del todo descontento y tres o cuatro días después de verla voy recordando imágenes , no es la vista-y-olvidada que me temía. Pero tampoco me pareció suficientemente original o sólida, promete mucho al principio y te mantiene entretenido hasta que ves que no hay algo contundente que de sentido a lo que parece un mero vehículo de lucimiento de Denzel Washington. La imagen no me chifla , satura un poquillo, se ve excesivamente artificiosa aunque cumple, lo que me llamó la atención y me encantó fueron varios temas de la bso.Saludos :)
 
Respuesta: EL LIBRO DE ELI (The book of Eli) de los hermanos Hughes

Película azucarillo, que empeza muy bien y luego se va disolviendo hacia lo convencional. Lo mejor está en su primera mitad, con un total homenaje a clásicos del género apocalíptico: "Mad max II", "Nueva York Año 2012", "The Postman" ...etc, mezclado con un aire westerniano (uno de los malos silba el "Cokeyes Theme de "Once Upon A Time In America") y sentido del humor. Bien rodada y reposada. Su problema es que una vez planteada, no sabe ir más allá y se extiende demasiado rato en la "nada" (toda la parte con la chica) hasta precipitarse en el desmelene absurdo -la secuencia de la casa- que rompe mucho el tono reposado llevado hasta entonces- y especialmente el molesto tufo religioso de la resolución, aderezado con dos o tres falsos finales. Una pena, porque la primera mitad del film sin ser original, me entretuvo lo suyo
 
Respuesta: EL LIBRO DE ELI (The book of Eli) de los hermanos Hughes

¿Es una comedia? Con el tráiler te partes el armatoste.
 
Arriba Pie