EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA (versión técnica)

Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

Hey, yo no he dicho eso... ni de lejos, de hecho ni si quiera estás cerca de lo que he dicho. Lo que he dicho, es que la típica excusa de los pro-plasmas son los negros, eso he dicho, re-leelo si quieres por que eso es lo que pone exactamente, es textual.
¿Acaso miento?, ¿Cual era el principal argumento hasta que llegaron estos Samsung LCD?, pues los negros, vamos... a mi me lo habrán dicho como 1468 veces :-), es inútil negar que eso era así; si bien es cierto que ese argumento dejó de sostenerse y empezaron otros, escala de grises, movimiento, etc... como digo, nada palpable, nada visible para el usuario medio; por eso precisamente se van al pedo inexorablemente.
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

krlos, lo de la FNAC era como curiosidad. Que están configuradas de fábrica y como el culo, no lo discute nadie. Con decirte que había 6 LCDs con el bluray del documental "Tierra" (creo que se llama así). Estaba la Samsung A656 y al lado la de la serie 5 (no me sale el nombre). Bueno, pues la A656 se veía de pena, como si no quisieran venderla, jajaja. Y la de la serie 5 se veía de lujazo. Te juro que llegas a verlo y te da vergüenza, tanto si eres defensor de los LCDs como de los plasmas. ¿Cómo pueden tener eso así? Fue una lástima, porque la Panasonic la tenía totalmente aparte y con un bluray específico de Panasonic en el que se ven unos colores de lujo, pero que sabes que lo hacen para pillarte.
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

krlos dijo:
Por cierto, ya que lo mencionas y respecto a Pana PZ80; yo lo tendría más claro que el agua, para mi es cristalino, la decisión es tan nítida que llega a molestar. Ver el A656 y comprobar que es dificilmente superable es cuestión de segundos.

Te pondré un ejemplo, lo recomendé a un amigo y se lo compró... cuando fuí a pincharle el DVD, cableado, etc... (es un poco negado) me preguntó la diferencia con los plasmas. Como yo no quería extenderme mucho, y el tampoco entendía demasiado solo le dije que los Plasmas tienen sus ventajas, por ejemplo los negros mas profundos, a lo que el y su mujer me respondieron al unisono estando en pantalla una escena de Sin City -¿Más negrooo?.

Pues si, esa ha sido siempre la excusa de los pro-plasma y eso es lo que le dije yo a mi amigo... siguió sin entenderlo, ni yo en realidad, ni lolailo ahora... ni tu si optas por el Samsung, ¿mas negro?, ¿mejores colores?, ¿movimiento mas suave?... ¿Es posible?, ¿es palpable?.

Nooooorl ¡¡¡¡ :atope. Pero oye, seguro que te encuentras gente que te dice que si, que se nota... que el Plasma tiene chiquicientos niveles de gris y el LCD solo tropecientos; aunque luego eso no se note bajo ninguna circunstancia y claro.... Sin considerar que el Plasma anda falto de brillo y punch; como también ha resaltado lolailo, pero eso es otra história.


A mi realmente me importa un comino la opinión de la mujer de un negado, que debe ser, con todos los respetos, una negada al cubo, en el tema. Y de cualquier otra persona con los mismos conocimientos e interés en el tema (la parienta por ejemplo), que son capaces de decirte que un DVD se ve igual que un disco BD...

Si tuviera que elegir mis aparatejos, en función de lo que elige la inmensa mayoría... mal iría.
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

krlos dijo:
Y si quieres me reitero también en la evidencia de que si el mayor y mejor fabricante de Plasmas del mercado lo deja, hijo mio pocas pruebas más hacen falta no?.
Alguien como yo, que ni tiene LCD ni plasma ni defiende una sobre otra por algún interés, lee todo esto y me suena a excusa, es decir, que tú defiendes uno sobre el otro pero no aportas datos objetivos, todo son conjeturas y subjetivismos.

Y que el mejor fabricante deje de producir paneles no tiene nada que ver con que una tecnología sea superior a otra y te doy ejemplos clarísimos:

- Beta vs VHS
- Open reel vs cassette

El porque una marca acabe por elegir una tecnología frente a otra suele ser por reducir costes, no siempre está relacionado con la calidad.

Lo que tampoco entiendo muy bien es el motivo que a muchos les mueve a defender una tecnología sobre la otra por el simple hecho de que ellos han tomado su elección y tratan de convencer de que es la mejor opción sin aportar datos concretos que respalden lo que dicen, porque para mí el leer que tú o Lolailo decís esto o aquello, como que poco o nada me influye. Quiero datos, me gustan las cosas cuanto más objetivas mejor. Luego ya decidirá cada uno lo que ha de comprar en base a su propio criterio. Pero es que hay más, tú a lo mejor le das tanta importancia a otros parámetros como se los da otra persona. En mi caso concreto, poco me importa el superbrillo que tenga una pantalla si la voy a usar para ver películas. Una pantalla de cine precisamente de eso tiene poco, eso de ver colores hipercontrastados y brillos cegadores puede gustar a unos, pero en mi caso siempre sería algo muy secundario.
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

TheReeler, no hay datos que valgan... :mmmh ¿Que quieres que diga?, que sobre el papel los Plasmas ganan en determinados aspectos; si quieres cito aqui varias cosas que ya todos conocemos y que si he mencionado por encima, pero ¿Para que?, si luego pasa lo que comentaba antes, que no existe diferencia palpable; tu no podrías ponerte a 2.5 metros de un 42/46" con un BD y decirme si es un Plasma o un LCD, No podrías... así que ¿Para que quieres los datos?
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

krlos, es que te repito, que a mí porque algo lo diga lolailo, no es Palabra de Dios... y eso que aprecio todo lo que dice, pero en su justa medida. En el pasado le he leído lo contrario y le he leído decir que las diferencias entre cables de audio eran palpables, como lo eran entre lectores de CD y un largo etcétera.

A mí no me sirven las impresiones subjetivas, que para eso ya tengo las mías, lo que me sirve son los datos objetivos y bien medidos, y después cada uno decidirá si esa diferencia de mejoría en ésto o aquello, merece la pena para tumbar la balanza hacia uno u otro lado.

Por lo poco que he estado leyendo, le dais mucha importancia a la cantidad de luz, a ese brillo y es algo que ya te digo que para mí es bastante secundario, de hecho yo siempre veo las películas en completa oscuridad.

Yo no estoy diciendo que una tecnología sea superior a la otra, eso lo decís vosotros, o mejor dicho, decís que como las diferencias no se aprecian en lo bueno, y en lo malo, tiene menos desventajas el LCD, pues a por el LCD de cabeza. Y no seré yo el que diga que mientes, digo que no he leído datos objetivos ni pruebas empíricas al respecto por vuestra parte.

Para mí una prueba interesante sería poner un plasma Pioneer al ladito del LCD que decís, y poner exactamente la misma señal en uno y en otro, calibrarlos para que den lo mejor de sí, y poder ver ambos a la vez en las mismas condiciones. Eso, para mí, sería algo que tendría peso. Todo lo que no sea eso, pues no dejan de ser más que comentarios subjetivos a los cuales hay que darle su justo peso: el de una opinión, lo cual no puede ser categórico en ningún sentido, pues como he dicho antes, a lo mejor para tí es mucho más importante unas cosas en las cuales el LCD es superior o igual al plasma, y otros le darán mucha importancia a otros factores que son capaces de percibir en un plasma y que tú o lo ves igual, o te da lo mismo que en eso quede segundo el LCD.

Si en todo todo todo ganase el LCD (que es casi lo que se pódría deducir de vuestros comentarios), entonces no habría discusión posible y eso debe de poderse probar.

Me parecería lógico decir que los LCD han avanzado muchísimo desde sus inicios, y que todas aquellas enormes ventajas que antes apuntaban sólo al plasma, ahora se han ido reduciendo distancias y ya no están tan lejos los unos de los otros.

El que el LCD sea igual o mejor que un plasma, hasta que yo no lo pruebe con mis ojitos viendo ambos a la vez en las condiciones que he mencionado anteriormente, seguirá siendo la opinión de otros, no un hecho objetivo.
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

hay datos oficiales y datos medidos.

Por ejemplo en contraste, velocidad de refresco, escala de grises, triangulo CIE ( colores)...

Del contraste dinámico al ON/OFF va un mundo, entre contastes ON/OFF a partir de 2000:1 con luz ambiente o 3000:1 sin luz ambiente se dejan ver, a partir de 4000:1 ya tienes negros del copon. Mi kk CRT tiene 8500:1 ON/Off sin gaitas de dinamismos y le da patadas a los dos. :juas

Velocidad de refresco , pues mira posiblementeel dato más importante en una pantalla plana, a que cuando te ponen un BD siempre es de flores e imágenes varias estáticas. Ya he visto varios modelos que andan con un buen refresco, pero cuando te ponen en los centros comerciales una pantalla con un BD "lento" es pá matarlos. Luego ves cada cosa que pastelea y hace trazas por todos lados :doh

Escala de grises, habrá quien las note y quien no.

Colores, para gustos colores, :D, pero ver se ven las diferencias entre modelos.

Arcos iris, pues de eso también tienen los plasmas , a mi entender su mayor defecto, yo debo tener un abono a los put** arcos iris, aparato que sea susceptible de producirlos , arco iris que veo.:freak


En mi caso ninguna de las dos tecnologías, plasma o LCD ha conseguido convencerme para desterrar mi duo CRT + Proyector, ni siquiera para cambia a Pantalla plana + proyector.

:hola
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

TheReeler dijo:
krlos, es que te repito, que a mí porque algo lo diga lolailo, no es Palabra de Dios... y eso que aprecio todo lo que dice, pero en su justa medida. En el pasado le he leído lo contrario y le he leído decir que las diferencias entre cables de audio eran palpables, como lo eran entre lectores de CD y un largo etcétera.



Yo no estoy diciendo que una tecnología sea superior a la otra, eso lo decís vosotros, o mejor dicho, decís que como las diferencias no se aprecian en lo bueno, y en lo malo, tiene menos desventajas el LCD, pues a por el LCD de cabeza. Y no seré yo el que diga que mientes, digo que no he leído datos objetivos ni pruebas empíricas al respecto por vuestra parte.

macho cuando yo he dicho que habia diferencias entre cables o lectores de cds? :pensativo porque yo siempre he dicho lo contrario y mas de una discusion me ha costado.

Una cosa que debes de saber es que SÏ,soy Dios :disimulo osea que mucho ojito :gano

Y que yo sepa tampoco he dicho que la tecnologia Lcd sea mejor que el plasma,he dicho que a mi personalmente me gusta mucho mas,no toda,ciertos lcds,yo siempre reconocere que a fecha de hoy algunos plasmas,que no todos, en ciertas escenas apabullan al mejor lcd del mercado,y al contrario ocurre lo mismo,ciertas escenas en un buen lcd apabulla a un plasma :babas
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

lolailo... ¿y la apuesta en al qué te querías jugar 1 milloncete de pelas contra OrdagoHifi diciendo que tú sí que diferenciabas los cables?. Si encuentras el hilo en mundodvd de hace unos 4 años, reléelo ;)

Y respecto al tema del hilo en cuestión, ta,poco he dicho que tú estés diciendo nada categórico, pero sí que te están usando de "ejemplo evangelizador" para tratar de "demostrar" que la balanza sí que se va del lado del LCD.

¿Podrías decir qué escenas se ven mejor en un plasma?. ¿Y cuáles mejor en un LCD? :diablillo
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

lolailo dijo:
macho cuando yo he dicho que habia diferencias entre cables o lectores de cds? :pensativo porque yo siempre he dicho lo contrario y mas de una discusion me ha costado.
Mundodvd:

lolailo
GITANO MAYOR
Posts: 1752
(20/8/03 1:20)

en mi casa y con mis cables,unos de 3,5 mm de garrafon y otros Supra de a riñon el metro me juego 6000 euros a que cazo cada cable al instante ,,en tu terreno me juego unas cañitas

Grotuk ellos dicen que todos suenan igual,supongo que con saber que cable se pone en cada momento es suficiente,ademas no por ser mas caro sonara mejor,a cada electronica le va mejor uno o otro tipo de cable.
Saludos


lolailo dijo:
Dicho esto solo me queda darte un consejo,,,, deja las drogas que te estan jodiendo los recuerdos :lee
Como se nota quien ha probado las drogas y quien no, eh? :lee

PD: Los pantallazos del post en cuestión pueden verse aquí:

http://img93.imageshack.us/img93/4711/cables1pm9.jpg
http://img93.imageshack.us/img93/5746/cables2dv0.jpg
http://img339.imageshack.us/img339/320/cables3ah1.jpg
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

TheReeler dijo:
lolailo... ¿y la apuesta en al qué te querías jugar 1 milloncete de pelas contra OrdagoHifi diciendo que tú sí que diferenciabas los cables?. Si encuentras el hilo en mundodvd de hace unos 4 años, reléelo ;)

Y respecto al tema del hilo en cuestión, ta,poco he dicho que tú estés diciendo nada categórico, pero sí que te están usando de "ejemplo evangelizador" para tratar de "demostrar" que la balanza sí que se va del lado del LCD.

¿Podrías decir qué escenas se ven mejor en un plasma?. ¿Y cuáles mejor en un LCD? :diablillo

Joder macho,que pa una vez que me entro el agilipollamiento :rubor ,pero despues de eso me converti en claro defensor de que el puto cable poca leche hacia con el audio.

Ya veo que me utilizan para evangelizar :enfado pero bueno,el que sabe leer,como tu por ejemplo,sabe que yo no estoy intentando demostrar na de na,solo doy mi opinion.

Y a tu pregunta de cuales escenas pues te digo una rapidito, montañas soleadas de Limite Vertical,Lcd vence :lee ,misma pelicula,dentro de las cuevas,Plasma vence :lee por lo cual esto es un cacao :atope

Yo me quedo con el lcd,sopesando ventajas e incovenientes me sale victorioso el KK Samsung lcd M87 :hail que por cierto,posiblemente pase a mejor vida y me pille el A656 :gano
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

Respecto a la publicidad, es cierto... tienes razón; cada tecnología ha tenido sus propias dosis de publicidad. Pero para mi la más rastrera es la de los Plasmas; precisamente por esto de que "los plasmas se ven mejor por que si y punto"

Si en alguna parte se ha podido leer que "se ve mejor por que si, y punto", es precisamente en la publicidad de los LCD. Más sangrante aún cuando hasta hace bien poco, Y LO SABES, la calidad de imagen de los mismos era INFAME. Pero había que colarlos como fuera. Y no sé para ti, pero para mi la campaña más rastrera es la que MIENTE.

No te confundas. Donde has leido que los plasmas se ven mejor es en lo múltiples análisis profesionales que existen. Por que no hay vuelta de hoja, frente por frente, número a número, y mal que te pese, un BUEN plasma se ve mejor que CUALQUIER LCD.

¿Que los LCD están mejorando? Nadie lo niega. Pero tienen LIMITACIONES que los frenan, y que están ahí. La tecnología que debancará al plasma será otra. O Don Dinero. No las excelencias de los transistores de película fina. No te hagas pajas mentales. Pioneer se arrima al árbol que más cobija económicamente, no al más florido.

Manu1oo1
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

krlos dijo:
Ok, ¿Lo hacemos TheReeler?, ya se lo comenté a alguien aqui y yo estoy dispuesto.
Pruebas de TV las propuse yo hacer hace un tiempo pensando en la próxima reunión de Molingordo, de hecho ya hay alguno que otro que se apuntó diciendo que en principio se prestaba a llevar su panel.

Si finalmente se hace esa prueba en MG, ya se darán los datos. Si hay algún interesado en que allí haya un LCD Samsung o un plasma Pioneer, pues que se apunte y así habrá más donde probar.
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

krlos dijo:
Por cierto, si alguien cree que los va a distinguir por el reflejo del panel, el tono grisaceo de los plasmas o cualquier otra cosa, que se olvide...

Hacer una prueba "ciega" con LCDs es difícil: sólo tienes que desplazarte un poco de la perpendicular y el negro se torna grisáceo. La gente tendría que estar fija en el centro :juas .

Por cierto, las fotos que pones pueden ser ciertas, por lo que comento del ángulo. No niego que las recientes LCDs de Samsung tienen buenos negros, pero no viéndolas de ángulo.
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

saludos efusivos para lolailo por doble motivo, uno por volver a deleitarnos con su presencia virtual y dos por abrir los ojos. Dí que sí, me cago en los putos negros de mierda. Comparado con el punch, la alegria y la luminosidad de un buen lcd los plasmas acaban deprimiendo. Los pionner se ven de la ostia, para qué negarlo y habría comprado uno de tener el dinero pero ayó en mis manos el sharp 52"HD1 y no hay día que no me quede de piedra de cómo se ve. Con HD es para llorar y como era y es costumbre en mí voy pululando por tiendas para ir vuiendo teles y no acabo de ver las kuro mejor que la sharp. La viveza de las imagenes con el canal hd del plus es alucinante. SE ve tan increiblemente bien que no concibo que pueda verse mejor y si tal cosa es posible admito que mi vista es incapaz de captar esas supuestas diferencias.

Yo también ofrezco mi casa para la prueba. Que krlos se traiga el suyo y que alguien aporte un kuro y trasteamos.
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

no solo me refiero al canalhd si no al BD y en más de una tienda lo tienen conectado a plasmas pionner. Se ve de la leche, ya he dicho que eso no lo puede negar nadie, pero en muchas escenas oscuras veo las escenas demasiado tristes comparadas con el lcd que yo tengo, que no hablo del resto. Vente un dia a casa y te enseño cositas y ya verás como dices que es dificilisimo ver una imagen mejor. Apocalipto, black hawk y otras son alucinantes. Que en un plasma se ve mejor? pues que te voy a decir, que la gente debe tener una vista superdotada, pues yo no lo noto y sí que mi subconsciente me dice que le gustan más las imágenes más brillantes de mi lcd.

Dicho esto cambio mi lcd de 52" cn HD y disco duro de 160 gigas por un kuro de 50"....... ¿es broma?
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

seoman dijo:
saludos efusivos para lolailo por doble motivo, uno por volver a deleitarnos con su presencia virtual y dos por abrir los ojos. Dí que sí, me cago en los putos negros de mierda. Comparado con el punch, la alegria y la luminosidad de un buen lcd los plasmas acaban deprimiendo. Los pionner se ven de la ostia, para qué negarlo y habría comprado uno de tener el dinero pero ayó en mis manos el sharp 52"HD1 y no hay día que no me quede de piedra de cómo se ve. Con HD es para llorar y como era y es costumbre en mí voy pululando por tiendas para ir vuiendo teles y no acabo de ver las kuro mejor que la sharp. La viveza de las imagenes con el canal hd del plus es alucinante. SE ve tan increiblemente bien que no concibo que pueda verse mejor y si tal cosa es posible admito que mi vista es incapaz de captar esas supuestas diferencias.

Yo también ofrezco mi casa para la prueba. Que krlos se traiga el suyo y que alguien aporte un kuro y trasteamos.


Si haceis algo en tu casa, yo me ofrezco a llevar un Panasonic 42"PZ81. No es un Pio, pero se puede hacer una comparativa maja. Ah, y una PS3 como fuente BD, o EP-30 HD DVD :P

Kdd hardware barcelona para cuándo? :yes
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

No... que va Pelanes. Samsung, como muchos TVs guarda una configuración independiente para cada entrada; al realizar las fotos yo seleccioné una entrada vacia y que por lo tanto nunca habia configurado. Yo soy de los que lo pongo en modo USUARIO y trastea durante horas :-)

TheReeler, imagino que lo de las letras de StarWars lo habrás dicho en broma; obviamente la foto no está trucada, si bien es cierto que no la hice yo y no te puedo concretar más; está sacada del foro "forodvd"; pero vamos... que me cuesta un plisplas hacer la misma foto u otras con mi tele u otros LCD, ningún problema.

Lo dicho, la quedada hay que hacerla con la gente que cree que la foto del principio de este hilo es de verdad; que son muchos ¡¡¡, puede ser realmente divertido.
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

¿Voy a decir en broma que en esas fotos las letras se ven blancas y en cambio las originales son amarillas?.
De todos modos, a mí una foto a una TV no me dice nada de como se ve.

Imagino que antes de hacer pruebas con diferentes TV, habrá que configurarlas todas bajo unos mismos patrones. ¿Cómo se ajustará el color?.
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

krlos dijo:
Descuida txemix, que ya lo he hecho antes; el ángulo de visión no se nota en absoluto, es un cuento, es publicidad basura. Hace varias generaciones de LCDs que eso no es un problema de ningún tipo. En primer lugar por que no es como en un retro que apenas mueves la cabeza o te agachas un poco ya se nota; los LCDs tienen muchisimo más margen, nada que ver.

Es un cuento que sea un cuento.

Es decir: el ángulo de visión se nota un huevo con las LCD. Y hablo por experiencia.
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

Manu1001 dijo:
Que no, hombre, que no... Que vas a saber tu. :cafe

Manu1oo1

Anteriormente muchas pantallas LCD eran "twisted nematic", y esas es que las movías un poco y la imagen se iba a la :kk No tenéis más que coger una cámara digital cualquiera y girarla; veréis cómo la imagen se convierte en un negativo: esas son "twisted nematic".

Pero incluso con las que no son TN, la calidad de imagen decae fuera del eje.
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

Grubert dijo:
krlos dijo:
Descuida txemix, que ya lo he hecho antes; el ángulo de visión no se nota en absoluto, es un cuento, es publicidad basura. Hace varias generaciones de LCDs que eso no es un problema de ningún tipo. En primer lugar por que no es como en un retro que apenas mueves la cabeza o te agachas un poco ya se nota; los LCDs tienen muchisimo más margen, nada que ver.

Es un cuento que sea un cuento.

Es decir: el ángulo de visión se nota un huevo con las LCD. Y hablo por experiencia.

Grubert dijo:
Manu1001 dijo:
Que no, hombre, que no... Que vas a saber tu. :cafe

Manu1oo1

Anteriormente muchas pantallas LCD eran "twisted nematic", y esas es que las movías un poco y la imagen se iba a la :kk No tenéis más que coger una cámara digital cualquiera y girarla; veréis cómo la imagen se convierte en un negativo: esas son "twisted nematic".

Pero incluso con las que no son TN, la calidad de imagen decae fuera del eje.

Aunque no hace falta que lo haga, confirmo palabra por palabra lo dicho por Grubert.
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

El LCD que tengo en el dormitorio tiene el mayor "twisted nematic" del universo, es mas yo lo tengo enfrente y lo veo bien, pero mi mujer q esta a mi lado se debe pensar q tenemos una tele en b/n, ni eso mas bien una tele q solo emite en gris.


Salu2
 
Re: EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

Completamente de acuerdo con Manu, Archibald, Grubert...

No quiere decir eso que los LCDs no hayan mejorado muchisimo, y de este afan de alcanzar a la calidad del plasma saldremos ganando nosotros los consumidores con productos cada vez mejores a mejor precio :)
 
Arriba Pie