EL MAL DE LA TECNOLOGIA PLASMA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
TheReeler, como puedes ver hay gente con la que sencillamente es imposible hacer cualquier tipo de prueba por que Pionner / Plasma siempre va a ganar; incluso en la próxima generación de ellos que ni siquiera fabrica el lider, Pioneer.

Pero yo me presto y aporto un Samsung F86, un F96 LED y otro de la serie A; los 3 en Valencia y dispuestos a ser comparados cara a cara con cualquier plasma. (menciono mucho a los Samsung por que actualmente es el Top)
Eso si, si pudiesemos buscar un recinto o algo y los podemos tapar todos juntos para que no se vea cual es cual; y luego invitar a que lo vean Manu y el resto de "esto-se-ve-mejor-y-punto" sin saber cual es cual, y a 2.5 metros de distancia; entonces si que nos ibamos a escojonar todos.
También pondría otra condición, y es que todo se documentase y publicase en este foro... precisamente para el cese de esta publicidad basura que Manu negaba y que acaba de hacer; esto-es-mejor-por-que-si. Así cualquier podrá entrar y ver que los más acerrimos defensores de los Plasmas no han podido distinguirlos de un LCD actual... no de uno de hace 3 años, que parece que solo hayais visto esos y los de 24" de vuestra habitación.

En serio, yo me presto volutario; mi padre tiene furgo, me cuesta un plis cargar un par de paneles y desplazarme unos Km. Eso si, SOLO si confirman su asustencia plasma-adictos; Y si son del tipo Manu mejor, yo quiero poner a radicales-extremos enfrente de los paneles; por aquello de documentarlo todo y que haya testigos, nada de humillaciones. Yo me presto volutarion para hacerlo en plan serio.

Por cierto, si alguien cree que los va a distinguir por el reflejo del panel, el tono grisaceo de los plasmas o cualquier otra cosa, que se olvide... ya he usado videos yo a 1080p exactos sin fundidos a negro para que no se vean ni huecos y lo dificulten; se me ocurre llevar 2 Ps3 y 2 PopCorn por ejemplo, conectados igual, todo igual... de verdad, hay que hacerlo ¡¡¡
 
Personalmente me gustaría que viniese gente que creyese que estas fotos son ciertas, alguien que se lo haya tragado y que realmente espere ver esto cuando apaguemos las luces... sería cojonudo:

 
krlos dijo:
Por cierto, si alguien cree que los va a distinguir por el reflejo del panel, el tono grisaceo de los plasmas o cualquier otra cosa, que se olvide...

Hacer una prueba "ciega" con LCDs es difícil: sólo tienes que desplazarte un poco de la perpendicular y el negro se torna grisáceo. La gente tendría que estar fija en el centro :juas .

Por cierto, las fotos que pones pueden ser ciertas, por lo que comento del ángulo. No niego que las recientes LCDs de Samsung tienen buenos negros, pero no viéndolas de ángulo.
 
Descuida txemix, que ya lo he hecho antes; el ángulo de visión no se nota en absoluto, es un cuento, es publicidad basura. Hace varias generaciones de LCDs que eso no es un problema de ningún tipo. En primer lugar por que no es como en un retro que apenas mueves la cabeza o te agachas un poco ya se nota; los LCDs tienen muchisimo más margen, nada que ver.
Ovbiamente si estás a 1m y te mueves lo puedes llegar a notar; tal vez lo suficiente para saber que es un LCD... pero las pruebas estas se hacen desde una distancia normal y sin andar en circulos alrrededor de los aparatos; con no hacer eso, bastará.
El par de veces que me he podido ver en situaciones similares lo que hemos hecho es alejarnos mucho e ir acercandonos poco a poco hasta determinar la distancia a la que realmente puedes distinguir un aparato de otro; no solo plasmas vs LCD, también me he visto en 1366 vs 1080, etc... y los resultados siempre son decepcionantes para el que se llega convencido de que su tecnología es superior, jej. Puede serlo, pero se nota?. Esto es mejor hacerlo y verlo realmente que decirlo en un foro por que ya sabes lo que pasa.

Respecto a esa foto, sencillamente es una mentira; nada que ver con el ángulo de visión ni con el nivel de negros de los aparatos, esa foto tiene un objetivo claro y preciso. Empezando por que la foto está tomada desde enfrente, siguiendo por que los Samsung tienen mucho mejor contraste que los Sony, y terminado por que el Samsung LCD LED tiene muuuuuuuuucho mejores negro que el Kuro, demostrado y demostrable.
Existe otro cuento, y es que Samsusng ha conseguido ese brutal nivel de negros sacrificando detalle en los grises; es decir pierdes tonos de gris para llegar a ese negro tizón... es una mentira a medias; cualquier plasma tiene mayor facilidad para reproducir ese espectro de tonalidades pero Samsung no ha sacrificado nada de nada, uno al lado del otro ni te enteras ¿O acaso alguien cree que en una imagen oscura vas a decir "-Coño, a ese actor le falta media cara; no se le ve por que está en penumbra y el LCD no puede reproducirlo", venga ya hombre ¡¡¡¡ xD

Esos aparatos tienen la iluminación trasera subida al máximo y la foto está sobre-expuesta, se nota por que no se ve el marco ni el fondo, solo las pantallas. Ningún LCD se ve así, ninguno. Es una mentira, y esa foto la he cogido de un blog en el que un tipo decía "-Este es uno de los motivos por los que prefiero los Plasmas". ¿Una mentira es por lo que prefieres los plasmas?, jej

Permitidme que demuestre lo que digo con pruebas. He grabado un video de un LCD de hace un año, el F86 de Samsung. Por encima de este aún hay 2 modelos más que mejoran más aun el contraste y tienen varios motores más para el tratamiendo de imágenes. Lo he colgado en YouTube, también tengo una versión 1080p por si alguien creyese que está trucado... de todo hay en este mundo.
(Si, la cara de Tom está quemada; nada que ver con el panel)

[BBvideo 425,350:14r1xogv]http://www.youtube.com/watch?v=W9fS6jNDOZk[/BBvideo:14r1xogv]

Se puede apreciar claramente que la cámara esta todo lo cerca que puede estar, y que la coloco en ángulo al máximo; ni aun así se aprecia nada, ya que no hay nada que apreciar. Si bien es cierto que en persona y fijandose mucho, pero mucho eh... se puede ver como la imagen se aclara ligeramente, esto sucede cuando estás completamente encima del aparato; es ridículo que alguien esgrima como argumento lo del ángulo de visión, como todos podeis ver.

También he hecho algunas fotos, me vais a perdonar la calidad de las mismas pero las he hecho deprisa ya que tenía la mesa puesta pa comer :-). También disculpad el enfoque, resulta que se ha enfocado el reflejo y no la pantalla; pero no importa, de lo que se trata es de determinar esto de la iluminación trasera y lo que brilla realmente.



Bien, en esta primera foto pretendo mostrar el efecto que produce la luz trasera, o de fondo en los LCD actuales, que es algo que como sabeis se puede tocar en todos los LCD y además mucho. Yo la suelo tener al 3 en Samsung, se puede subir hasta el 10 y eso precisamente es lo que han hecho para hacer esa foto manipulada de los Kuro VS LCDs.
Si subes la iluminación trasera y sobre-expones la foto pues la pantalla parece iluminada, parece que el negro no es negro; es gris. Es una mentira claro, para hacer una foto "creible" sobre este asunto el resto de la escena también debe estar iluminada, se debe ver el marco, la pared, todo... es el único modo de ver lo mismo que verías en persona.

He aqui dos fotos, con el mismo nivel de luz, la camara en automatico; sin trucos, todo igual. Una esta enfocada y la otra no y el tono cambia algo ya que la camara saca la media del total de luz y el menu central ilumina más, pero bueno... espero que se entienda, no tenía tiempo; aunque podría repetirlas con el mismo menú, etc... incluso con tripode si alguien duda de su veracidad.

Esta primera es con la iluminación de fondo al 10, y la de debajo es al 3. Como se puede ver, el negro es negro; como debe ser y como es; dejémonos de cuentos y mentiras.



 
Una foto de lado...

Oh, Dios mio ¡¡¡ pero si se nota una barbaridad; ha perdido miles de tonos y se ha saturado de iluminación toda la pantalla ¡¡¡ xD

 
Nada, es imposible. Le das un poco de cuerda, y se cree podeedor de la verdad absoluta.

Yo de momento paso. Ya se caerá del guindo él solito. Mientras tanto, estoy convencido de que hasta Lolailo acabará rajando de los LCD con tal de no tener que seguir escuchándolo... :doh

Manu1oo1
 
Buena argumentación Manu, como es habitual no has dicho nada de nada. Lo que no se es que haces hablando en este hilo si en realidad no quieres hablar :mcallo
Para eso, no haber dicho nada desde el principio y solucionado... no haber dicho que los Plasmas se ven mejor por que si y punto; y ahora no te verías obligado a tomar esta decisión; 1) dejar de decirlo o 2) demostrarlo.

Yo creo que has escogido bien.

Y permiteme decirte que deberías estar agradecido de que alguien defienda con todas sus fuerzas algo así; y aporte lo que yo intento aportar, intentar desmoralizarme o restarme credibilidad no creo que sea el método Manu; si me contradices intenta demostrarlo y si no, deberías animarme a seguir defendiendo mis ideas; en resumen: -No te enfades coño, ¿sirve de algo?.
 
Aqui otra foto tomada desde arriba del todo; un lugar desde el que la gente suele ver la TV habitualmente claro, aun así... ni el más mínimo signo de problema respecto al ángulo de visión; como decía... un cuento más.

 
¿Que quieres que te demuestre? ¿Que en gama, contraste real, colorimetría, y muchos otros parámetros, un buen plasma se mea en cualquier LCD? Si a estas alturas has ignorado las DECENAS de veces que te han puesto delante de las narices las frias cifras, y sigues con tu cantinela, no creo que sirva de nada volvértelas a plantar.

Así que solo nos queda el subjetivo "se ve mejor". Y si ahí también ignoras el hecho de que la INMENSA MAYORÍA de gente (y no digo "todo el mundo" por que te considero parte del universo), una vez vistos en igualdad de condiciones un Pioneer Kuro y cualquier lcd, INDEFECTIBLEMENTE escogen el plasma como la opción que más les gusta (tema coste aparte)... ¿que nos queda?

Pues nos queda el tener que aguantarte repitiendo LO MISMO una y otra vez, a la más mínima que encuentras al alguien que te de pie (Lolailo se va a arrepentir de esto, estoy seguro). Y luego hablas de cansinez en la publicidad... :fiu

Lo siento. No pierdo el tiempo intentando demostrar nada a una pared. Más aún cuando antes, yo y muchos otros estuvimos intentando convencerla con DATOS, y no hubo forma. Que te vaya bonito en tu cruzada. :hola

Manu1oo1
 
frias cifras?

A ver si lo he entendido, según tu... yo debería después de haber explicado que tiene mejor colorimetria ¿...?, o que tiene mejor contraste real ¿... ... ...?; debería yo haber asumido al instante que los Plasmas se ven mejor?.

¿Esa es tu teoria?, que una vez explicado ya lo debería haber entendido?.

Hombre, en parte tienes razón... ya que muchisima gente SI que lo hace, por ejemplo en un hilo de aqui al lado alguien ha comprado el Pana PZ80 y ahora lo quiere devolver por que no cumple, si, en eso tienes razón... mucha gente lo entiende a la primera y luego se lo compra por que "se ve mejor y punto".

A veces, cuando me hablas... yo deduzco que crees que hablas con un quinceañero que solo ha tenido 2 teles y son las de sus padres; pero mira soy un hombre casado que ha tenido como 10 TVs plasmas y LCDs, proyectores, etc.. que trabajó en una tienda hasta hace 4 dias y ha montado decenas de estos aparatos. Por lo tanto no desprecies las opiniones de esa forma, por que pueden ser muy válidas.

Si no dejases de mencionar a lolailo no seguiriamos hablando de el, pero lo haces... así que te diré lo mismo de el, si una persona "entendida" como imagino que es el confirma que en la situacion actual su opción son los LCD, No tienes tu ningún derecho a llegar y destripar lo que diga el, yo o cualquier otro sencillamente con la frase "el plasma es mejor".

Es que no es creible Manu, no es creible que tu digas eso; y otra gente como yo inviten a verlo en persona, reten a una prueba ciega y peguen fotos, videos, etc... como se hace también en otros sitios; y tu sigas erre que erre como hace 5 años: -Los plasmas son mejores y punto.

Espero algo de flexibilidad por tu parte, por que si no... acabarás comprandote el siguiente Pioneer y te perderás lo que puede darte un buén LCD, que da la impresión que no has visto nunca.

Manu1001 dijo:
una vez vistos en igualdad de condiciones un Pioneer Kuro y cualquier lcd, INDEFECTIBLEMENTE escogen el plasma
Eso no es verdad Manu y lo sabes perfectamente, que lo hagas tan descarado no se como calificarlo, mejor no lo haré... pero vamos, cuanto menos te diré que es "triste".
Ya he contado antes, que cierta ocasión 8 personas en el MediaMarkt de Congresos escogieron el LCD LED Samsung sobre cualquier otro aparato disponible en la tienda después de haber probado a conciencia varios; con los mandos, buenas conexiones, etc... esto es de primera mano y te puedo listar a esas personas...
Así que no vengas con palabras del tipo INDEFECTIBLEMENTE por que de eso nada amigo, en primer lugar te tendría que ver a ti distinguir un aparato de otro; ya que según das a entender... no tardarías ni 1 segundo (jaj), y en segundo lugar... habría que verte decir con toda la jeta del mundo y delante de todos que el Plasma se ve mucho mejor, por que todos veríamos que de eso nada; de "mucho mejor" nada... ya tendrías suerte si los distingues.
Ya que una vez delante la cosa cambia y mucho; estas frases y esta seguridad que impartes se acaba y te das de morros con la realidad, lo he visto muchas veces Manu, y mantengo mi invitación, Samsung F96 vs Kuro de 8000€; cuando quieras.
 
Si, es un LCD:

buena4444.jpg
 
saludos efusivos para lolailo por doble motivo, uno por volver a deleitarnos con su presencia virtual y dos por abrir los ojos. Dí que sí, me cago en los putos negros de mierda. Comparado con el punch, la alegria y la luminosidad de un buen lcd los plasmas acaban deprimiendo. Los pionner se ven de la ostia, para qué negarlo y habría comprado uno de tener el dinero pero ayó en mis manos el sharp 52"HD1 y no hay día que no me quede de piedra de cómo se ve. Con HD es para llorar y como era y es costumbre en mí voy pululando por tiendas para ir vuiendo teles y no acabo de ver las kuro mejor que la sharp. La viveza de las imagenes con el canal hd del plus es alucinante. SE ve tan increiblemente bien que no concibo que pueda verse mejor y si tal cosa es posible admito que mi vista es incapaz de captar esas supuestas diferencias.

Yo también ofrezco mi casa para la prueba. Que krlos se traiga el suyo y que alguien aporte un kuro y trasteamos.
 
seoman, y los plasmas los has probado también con el canal HD de D+? :diablillo

PD: Hubiera jurado que las letras del episodio III eran amarillas y no blancas como en esa foto :cuniao
 
no solo me refiero al canalhd si no al BD y en más de una tienda lo tienen conectado a plasmas pionner. Se ve de la leche, ya he dicho que eso no lo puede negar nadie, pero en muchas escenas oscuras veo las escenas demasiado tristes comparadas con el lcd que yo tengo, que no hablo del resto. Vente un dia a casa y te enseño cositas y ya verás como dices que es dificilisimo ver una imagen mejor. Apocalipto, black hawk y otras son alucinantes. Que en un plasma se ve mejor? pues que te voy a decir, que la gente debe tener una vista superdotada, pues yo no lo noto y sí que mi subconsciente me dice que le gustan más las imágenes más brillantes de mi lcd.

Dicho esto cambio mi lcd de 52" cn HD y disco duro de 160 gigas por un kuro de 50"....... ¿es broma?
 
seoman dijo:
saludos efusivos para lolailo por doble motivo, uno por volver a deleitarnos con su presencia virtual y dos por abrir los ojos. Dí que sí, me cago en los putos negros de mierda. Comparado con el punch, la alegria y la luminosidad de un buen lcd los plasmas acaban deprimiendo. Los pionner se ven de la ostia, para qué negarlo y habría comprado uno de tener el dinero pero ayó en mis manos el sharp 52"HD1 y no hay día que no me quede de piedra de cómo se ve. Con HD es para llorar y como era y es costumbre en mí voy pululando por tiendas para ir vuiendo teles y no acabo de ver las kuro mejor que la sharp. La viveza de las imagenes con el canal hd del plus es alucinante. SE ve tan increiblemente bien que no concibo que pueda verse mejor y si tal cosa es posible admito que mi vista es incapaz de captar esas supuestas diferencias.

Yo también ofrezco mi casa para la prueba. Que krlos se traiga el suyo y que alguien aporte un kuro y trasteamos.


Si haceis algo en tu casa, yo me ofrezco a llevar un Panasonic 42"PZ81. No es un Pio, pero se puede hacer una comparativa maja. Ah, y una PS3 como fuente BD, o EP-30 HD DVD :P

Kdd hardware barcelona para cuándo? :yes
 
Por cierto, viendo las fotos de krlos, esa es la configuración que suas habitualmente para ver la TV con fuentes HD o DVD? :|
 
No... que va Pelanes. Samsung, como muchos TVs guarda una configuración independiente para cada entrada; al realizar las fotos yo seleccioné una entrada vacia y que por lo tanto nunca habia configurado. Yo soy de los que lo pongo en modo USUARIO y trastea durante horas :-)

TheReeler, imagino que lo de las letras de StarWars lo habrás dicho en broma; obviamente la foto no está trucada, si bien es cierto que no la hice yo y no te puedo concretar más; está sacada del foro "forodvd"; pero vamos... que me cuesta un plisplas hacer la misma foto u otras con mi tele u otros LCD, ningún problema.

Lo dicho, la quedada hay que hacerla con la gente que cree que la foto del principio de este hilo es de verdad; que son muchos ¡¡¡, puede ser realmente divertido.
 
¿Voy a decir en broma que en esas fotos las letras se ven blancas y en cambio las originales son amarillas?.
De todos modos, a mí una foto a una TV no me dice nada de como se ve.

Imagino que antes de hacer pruebas con diferentes TV, habrá que configurarlas todas bajo unos mismos patrones. ¿Cómo se ajustará el color?.
 
krlos dijo:
Descuida txemix, que ya lo he hecho antes; el ángulo de visión no se nota en absoluto, es un cuento, es publicidad basura. Hace varias generaciones de LCDs que eso no es un problema de ningún tipo. En primer lugar por que no es como en un retro que apenas mueves la cabeza o te agachas un poco ya se nota; los LCDs tienen muchisimo más margen, nada que ver.

Es un cuento que sea un cuento.

Es decir: el ángulo de visión se nota un huevo con las LCD. Y hablo por experiencia.
 
Manu1001 dijo:
Que no, hombre, que no... Que vas a saber tu. :cafe

Manu1oo1

Anteriormente muchas pantallas LCD eran "twisted nematic", y esas es que las movías un poco y la imagen se iba a la :kk No tenéis más que coger una cámara digital cualquiera y girarla; veréis cómo la imagen se convierte en un negativo: esas son "twisted nematic".

Pero incluso con las que no son TN, la calidad de imagen decae fuera del eje.
 
Grubert dijo:
krlos dijo:
Descuida txemix, que ya lo he hecho antes; el ángulo de visión no se nota en absoluto, es un cuento, es publicidad basura. Hace varias generaciones de LCDs que eso no es un problema de ningún tipo. En primer lugar por que no es como en un retro que apenas mueves la cabeza o te agachas un poco ya se nota; los LCDs tienen muchisimo más margen, nada que ver.

Es un cuento que sea un cuento.

Es decir: el ángulo de visión se nota un huevo con las LCD. Y hablo por experiencia.

Grubert dijo:
Manu1001 dijo:
Que no, hombre, que no... Que vas a saber tu. :cafe

Manu1oo1

Anteriormente muchas pantallas LCD eran "twisted nematic", y esas es que las movías un poco y la imagen se iba a la :kk No tenéis más que coger una cámara digital cualquiera y girarla; veréis cómo la imagen se convierte en un negativo: esas son "twisted nematic".

Pero incluso con las que no son TN, la calidad de imagen decae fuera del eje.

Aunque no hace falta que lo haga, confirmo palabra por palabra lo dicho por Grubert.
 
El LCD que tengo en el dormitorio tiene el mayor "twisted nematic" del universo, es mas yo lo tengo enfrente y lo veo bien, pero mi mujer q esta a mi lado se debe pensar q tenemos una tele en b/n, ni eso mas bien una tele q solo emite en gris.


Salu2
 
Completamente de acuerdo con Manu, Archibald, Grubert...

No quiere decir eso que los LCDs no hayan mejorado muchisimo, y de este afan de alcanzar a la calidad del plasma saldremos ganando nosotros los consumidores con productos cada vez mejores a mejor precio :)
 
krlos dijo:
Descuida txemix, que ya lo he hecho antes; el ángulo de visión no se nota en absoluto, es un cuento, es publicidad basura.

Aunque se obvio y repetitivo, lo del ángulo lo he comentado porque lo compruebo con mis propios ojos viéndolas en las tiendas (y sí, me refiero a las Samsung recientes como la que tienes), enseguida se distinguen plasmas de LCD. Aun así, es cierto que actualmente son bastante buenas en este sentido y desde luego si las vas a ver de frente (como yo hago) no hay el más mínimo problema.

Francamente, no encuentro qué problema hay en aceptar que cada tecnología tiene sus ventajas, si alguien quiere ver la tele con luz pues pienso que un LCD es una buena opción, si en cambio ve la tele a normalmente de noche, pues la luminosidad de los plasmas es más que suficiente y por calidad/precio son una excelente opción, por lo menos si no es imprescindible el "Full HD" (un 42PX80 por 800-900 euros no tiene competencia en LCD).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie