El mayor robo de la historia

Manu1001 dijo:
¿Y si se destinara ese mogollón de dinero para los bancos, en pagar "de golpe" dos años de hipoteca a cada currito? Al fin y al cabo, iría donde tiene que ir (los bancos), pero aliviaría de paso a los paganini, y fomentaría un huevo el consumo y el movimiento de pasta, que es de lo que se trata, ¿no?

Joder, ...qué gran idea!!! :hail

:pensativo

Claro que, ...como el dinero solo puede salir de nuestros impuestos -porque el Estado es solo un gestor-, esto equivaldria a que nosotros ...nos damos el dinero a nosotros mismos!
:guitarra

Venga, vayamos al banco y paguemos veinticuatro cuotas de golpe. Todo sea para devolver la confianza en el sistema. :garrulo
 
Si, pero en este caso, nos pagamos a nosotros mismos. Con la idea actual... les pagas a los mismos que te están sangrando cada mes. Es decir, cobran doble. :cool

Manu1oo1
 
Dr.Lao dijo:
Una verdad como un templo. Si "crisis" = recesión, y en España no se estaba aún en recesión... entonces NO se estaba en crisis, punto pelota. Usar el términoi era incorrecto (y más incorrecto cuantos más meses hace de ello). Ahora bien, si para el PP cualquier aumento en la inflación o el número de parados (con independencia de si la economía o el número de empleados crecen también) es una crisis... pues entonces sí. De eso ellos saben mucho.

Tu anterior cita lo corrobora. Lo que dijo es que técnicamente "crisis" = recesión. Cuando cada país vaya entrando en recesión -decrecimiento- podrán confirmar que la crisis les afecta. Y cuando todos lo estemos = catastrofe y crisis mundial. En este tipo de asuntos el PP es como Teluc: avisa de un nuevo fin del mundo cada semana, por motivos varios, y así cuando al final acierten con uno podrán exclamar jubilosos "¿lo ves?, ¡ya se ha roto la familia, como yo decía!!!".
Dr.Lao, veo que kalkon ya ha señalado tu error. Los términos crisis económica y recesión no son equivalentes, aunque el Sr. Solbes intente hacernos pasar pulpo como animal de compañía. La economía mundial entró en crisis hace más de un año, primero con el asunto de las hipotecas subprime de EEUU y el alza del petróleo y, a partir de ahí, con otros factores que la han extendido por Europa y Asia. Es lo que tiene operar en un mercado globalizado.

Como Rodríguez Zapatero no tiene ni idea de economía, se permitió el lujo de decir hace un año que el tema subprime no afectaría a España porque nuestro sistema financiero era muy sólido; meses después admitió que podía representar un ligero frenazo; y ahora, cuando la realidad le ha estallado en la cara, dice que la culpa de todo lo que está pasando en España la tienen... Bush y la crisis de las subprime. Éso sí es un giro copernicano.

Lo cierto es que el Gobierno español no es culpable de esta crisis, pero sí de haberla negado hasta hace cuatro días, insultando de paso a los que la advertían, y de no haber hecho absolutamente nada para suavizar sus efectos. Y de lo que sí son directamente responsables es de no haber sabido gestionar nuestra crisis nacional consecuencia del hundimiento del sector inmobiliario. Con una tasa de inflación del 4,6% y un 11,3% de paro (el mayor de la eurozona), el futuro es prometedor.

Pero nada, oye... marchando otra de gambas que vamos a comprar los votos para aprobar unos Presupuestos Generales con unos ingresos que ya sabemos hoy que no se van a poder recaudar; como decía Fernández de la Vega en febrero de este mismo año, no hay que hacer demasiado caso a los cantos apocalípticos de algunos sectores sobre la situación económica en España, pues usan algunos datos coyunturales para intentar hacer creer que ésta no va bien.

España va de puta madre. Y con la aprobación de los 100.000 millones de euros para avalar a los bancos, a algunos les va a ir de cine. Al tiempo.
 
Sr. Administrador: en este mismo hilo se ha llamado a los oyentes de César Vidal (entre los que me cuento) gilipollas integrales y nadie ha dicho nada.

Si calificar de estúpido al presidente del Gobierno está fuera de lugar, lo borro.

Eppure si muove...
 
Hay algunos creo que si tuvieran un familiar enfermo de cáncer lo primero que harían sería ir a la cama y decirles:

Tienes una metástasis del copón ya te ha jodido el páncreas y va camino de la espina dorsal, como todavía no sabemos cómo extirpártelo te diré que a partir de ahora te empezará a atacar todos los órganos vitales, te irás muriendo poco a poco con un dolor insufrible hasta que te llegue al cerebro y poco a poco vayas perdiendo funcionalidades motrices hasta que finalmente, tras ser un vegetal al que tenemos que limpiarle el culo y meterle la comida por un tubo perderás la conciencia y más tarde morirás. Tú no te enterarás de esto último porque para entonces tu cerebro será una coliflor. Ahora, tu familia no te quiere decir nada porque tu estado de ánimo y ganas de vivir podría hacer que te recuperes, pero yo te estoy siendo sincero.
 
Yo entiendo que mientras que este referido a Zapatero como figura publica es aceptable. Tampoco creo que estupido sea un insulto especialmente sangrante. He entrado en el hilo del Adolfillo-NIkki Lauda austriaco y se han podido leer cosas como que mas picantes, por decirlo suavemente.

De todas maneras, creo que cuando se abrio el hilo iba mas bien como denuncia al sistema capitalista de forma generica. Zapatero posiblemente sea un estupido (o no), pero desde luego mucha culpa de donde estamos el hombre no creo que tenga.

Saludos.
 
Dandreemex dijo:
...Tienes una metástasis del copón ya te ha jodido el páncreas y va camino de la espina dorsal, como todavía no sabemos cómo extirpártelo te diré que a partir de ahora te empezará a atacar todos los órganos vitales, te irás muriendo poco a poco con un dolor insufrible hasta que te llegue al cerebro y poco a poco vayas perdiendo funcionalidades motrices hasta que finalmente, tras ser un vegetal al que tenemos que limpiarle el culo y meterle la comida por un tubo perderás la conciencia y más tarde morirás. Tú no te enterarás de esto último porque para entonces tu cerebro será una coliflor. Ahora, tu familia no te quiere decir nada porque tu estado de ánimo y ganas de vivir podría hacer que te recuperes, pero yo te estoy siendo sincero.

No estoy seguro de captar la esencia... :pensativo
 
Azaris dijo:
De todas maneras, creo que cuando se abrio el hilo iba mas bien como denuncia al sistema capitalista de forma generica. Zapatero posiblemente sea un estupido (o no), pero desde luego mucha culpa de donde estamos el hombre no creo que tenga.
De la situación internacional no, y ya lo he dejado claro anteriormente. Pero sí tiene la culpa de haber perdido miserablemente el tiempo haciendo el don Tancredo cuando todas las alarmas se habían fundido de tanto sonar.

Y, desde luego, él y su Gobierno son los responsables absolutos de lo que está ocurriendo en cuestiones nacionales.
 
Antes que nada, aclarar que no se trata de una orden, sino de un intento de que la cosa no se desmadre. No es necesario insultar para decir lo que se piensa. :agradable

en este mismo hilo se ha llamado a los oyentes de César Vidal (entre los que me cuento) gilipollas integrales y nadie ha dicho nada.

Por que no lo he visto, pero me parece otra sobrada.

He entrado en el hilo del Adolfillo-NIkki Lauda austriaco y se han podido leer cosas como que mas picantes, por decirlo suavemente.

Y se han reportado, y se ha dado un toque público.

Insisto: sin que tenga aún categoría de norma, si que os RUEGO que todos nos contengamos un poco en las formas. Hasta hora, este subforo es ejemplar en el sentido de que (dentro de ciertos límites), se mantiene bastante el respeto. Quiero que siga así por los tiempos de los tiempos... :ok

Manu1oo1
 
Fácil, el votante medio del PP piensa que el PSOE negó la crisis para ganar las elecciones (lo que es cierto a ser sinceros) pero ignora que cualquier mensaje tipo "El apocalipsis está aquí" que pronuncie el gobierno hace que si realmente el apocalipsis llega esta sea mucho más dificil de manejar. Pero oye, con tal de ver al enemigo pasándolas putas... Me recuerda a aquel vídeo de Vaya Semanita en el que un grupo de artificieros intentando desactivar una bomba es puteado indiscriminadamente por dos abuelos situados en una valla de obra.

Leonardi dijo:
De la situación internacional no, y ya lo he dejado claro anteriormente. Pero sí tiene la culpa de haber perdido miserablemente el tiempo haciendo el don Tancredo cuando todas las alarmas se habían fundido de tanto sonar.

Y, desde luego, él y su Gobierno son los responsables absolutos de lo que está ocurriendo en cuestiones nacionales.

Claro, el liberalizar el suelo en medio de una burbuja inmobiliaria por parte del PP no tuvo nada que ver... :disimulo
 
Dandreemex dijo:
el votante medio del PP piensa que el PSOE negó la crisis para ganar las elecciones (lo que es cierto a ser sinceros)...
¿Y por qué sólo el votante medio del PP? ¿No consideras a los votantes medios de los otros partidos lo suficiente listos para haber llegado a tan obvia conclusión?

Dandreemex dijo:
... pero ignora que cualquier mensaje tipo "El apocalipsis está aquí" que pronuncie el gobierno hace que si realmente el apocalipsis llega esta sea mucho más dificil de manejar.
Una afirmación discutible. En general, es mejor estar preparado para cualquier adversidad; aunque siempre habrá gente que prefiera no enterarse de nada hasta que sea demasiado tarde.

De cualquier modo, lo que no tiene disculpa es que los que lo sabían, aparte de no decirlo, no hicieran nada para intentar la búsqueda de una solución.
 
Manu1001 dijo:
Claro, el liberalizar el suelo en medio de una burbuja inmobiliaria por parte del PP no tuvo nada que ver... :disimulo

¡Coño! ¿El suelo se ha liberalizado? Y yo sin enterarme... :doh

Manu1oo1
La ley del 98 decía claramente que todo lo que no sea suelo urbano y no urbanizable es terreno urbanizable, como luego esto está en manos de las autonomías y ayuntamientos...

Leonardi dijo:
¿Y por qué sólo el votante medio del PP? ¿No consideras a los votantes medios de los otros partidos lo suficiente listos para haber llegado a tan obvia conclusión?

Pues porque el PP en vez de convertirse en partido de estado que ganó en 1996 y en 2000 quiere hacer creer que con ellos esto no hubiera pasado cuando ellos son igualmente responsables de la actual burbuja.

Leonardi dijo:
Una afirmación discutible. En general, es mejor estar preparado para cualquier adversidad; aunque siempre habrá gente que prefiera no enterarse de nada hasta que sea demasiado tarde.

De cualquier modo, lo que no tiene disculpa es que los que sí lo sabían, aparte de no decirlo, no hicieran nada para intentar la búsqueda de una solución.

Afirmación discutible es "el gobierno no ha hecho nada por frenar esta crisis" cuando los primeros que claman en su ayuda son aquellos que han contribuido a que estemos donde estemos. Sólo los más necios creían que la burbuja duraría eternamente pero estos necios no echan la culpa de sus desgracias a su ineptitud, sino a aquel que no les dijo que eran unos ineptos.

Esto se tendría que haber parado en 2003 o finales de 2004, ahí los dos gobiernos son culpables por querer presentar cifras de crecimiento infladísimas. Ya lo dijo El Roto: "Vaya, resulta que todo el desarrollo de los últimos años era en realidad delincuencia..."
 
Leonardi dijo:
Sr. Administrador: en este mismo hilo se ha llamado a los oyentes de César Vidal (entre los que me cuento) gilipollas integrales y nadie ha dicho nada.

:mparto :mparto :mparto (me rio de que eres oyente, no de lo otro)

De todas formas, no es cierto que haya dicho que los oyentes de ese taliban sean gilipollas integrales (joder, si yo mismo lo escucho algun ratito). Lo que sí he dicho es que para creerse lo que dice hay que ser un gilipollas integral.
Aunque en tu caso, estoy seguro de que no te crees ni la mitad de lo que dice, no?
 
Tampoco generalicemos a TODO lo que dice, Jaume... Muchas burradas, si, pero otras ya no tanto.

Manu1oo1
 
Lao, graciosísimos los acólitos de la Sexta. En su línea. Y que sentido del humor tan fino, haciendo mofa del aspecto físico de sus adversarios y montajes guarros con Photoshop. Espera, que voy a partirme la caja. Ja. Ya. :cafe

La ley del 98 decía claramente que todo lo que no sea suelo urbano y no urbanizable es terreno urbanizable,

:D Espera, que me he perdido. Acabas de decir que todo lo que no sea blanco, es que no es blanco, ¿no? :yes Bueno, que todo lo que no sea "no urbanizable", es urbanizable, que viene a ser lo mismo...

Y yo que tengo otro concepto de lo que es "liberalizar"... :pensativo

Pero es que resulta que Rajoy... ¡Aún no se ha enterado tampoco! ( http://www.eleconomista.es/generales/no ... iendo.html )

Cagoenlamar... Verás que colleja le da Aznar en cuanto lo vea, por despistao... :L

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
:D Espera, que me he perdido. Acabas de decir que todo lo que no sea blanco, es que no es blanco, ¿no? :yes Bueno, que todo lo que no sea "no urbanizable", es urbanizable, que viene a ser lo mismo...

Y yo que tengo otro concepto de lo que es "liberalizar"... :pensativo

Manu, todo lo que no esté expresamente protegido es urbanizable, eso es lo que dice la ley. Tenemos dos conjuntos A y B si X no pertence a A necesariametne pertenece a B. ¿Qué es pues liberalizar?.
 
Vuelves a decir lo mismo. Es como si dices: "En la calle, puedes hacer lo que quieras". Alguien te pregunta "¿Lo que quieras, lo que quieras?", y tu respondes "Bueno, lo que quieras no, solo lo que no esté prohibido"... :doh Entonce, ni es lo que quieras, ni esto es una liberalización.

Además, insisto: El PP pedía la LIBERALIZACIÓN del suelo (con esas palabras, en boca de Rajoy y Pizarro), en el 2008. Curioso que ya lo hubieran liberalizado antes y lo pidan ahora, ¿no? :)

De todas formas, creo que es una cuestión de semántica. Hay gente que llama "liberalizar" a una relajación de requisitos, pero desde luego no es lo mismo.

Manu1oo1
 
LoJaume dijo:
Hombre, claro, alguna verdad dirá, solo faltaría.

Cuando dice la hora, y aún con reservas.

Por otra parte, qué chusco el Wyoming insinuando que el Vidal es un callo malayo, pero ni mentar la bromita homófoba de Vidal... De eso por lo visto ni nos percatamos, de tan "normal". :disimulo
 
Hay una gran diferencia entre que tu madre te diga "puedes jugar donde yo te diga" a "puedes jugar en toda la casa menos en la cocina". :)

El suelo protegido es un porcentaje casi despreciable si te das cuenta. El problema grave de verdad es que todo lo que corresponde a suelo está transferido a autonomías y ayunatamientos que han especulado con el suelo de tal manera que nos podríamos reir de las inmobiliarias.
 
Manu1001 dijo:
Lao, graciosísimos los acólitos de la Sexta. En su línea. Y que sentido del humor tan fino, haciendo mofa del aspecto físico de sus adversarios y montajes guarros con Photoshop.
Siento que te haya ofendido, :mutriste no era mi intención. Pensaba que la gente estaba ya acostumbrada a este tipo de cosas gracias a la labor divulgativa de programas como el de Fedeguico.




:pensativo





Por cierto, ...se te ha olvidado calificar el comentario del insigne César Vidal sobre Pedro Zerolo. Sin duda estabas tan ofuscado por el humor chusco que se te ha pasado por alto. Lo comprendo.
Va, ...ya lo hago yo: HO-MÓ-FO-BO
 
Arriba Pie