El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

Nasa is going to make an 'amazing' announcement on Thursday

Nasa announcement: 'Amazing' Pluto discovery to be revealed, senior scientist says
Senior planetary scientist Dr Alan Stern said that Nasa wouldn't allow him to say anything before the official announcement

Nasa are set to reveal an "amazing" discovery on Thursday, according to one of the space agency's senior scientists.

Dr Alan Stern, a planetary scientist and Principal Investigator onNasa's New Horizons Pluto mission, made the exciting announcement whilst speaking at the University of Alberta in Canada.

Whilst speaking about the latest images of Pluto captured by the New Horizons probe, Stern said: "Nasa won't let me tell you what we're going to tell you on Thursday. It's amazing."

Last week, Nasa unveiled new images of the surfce of Pluto, which show a landscape of mountains, craters and gorges.
 
1: CIELOS AZULADOS EN PLUTÓN

img_1214.png


(...) una imagen azulada de las capas de neblina que forman parte de la atmósfera de Plutón. (...) Todo puede deberse a la dispersión de la luz del Sol que forman unas partículas denominadas tolines. Estas partículas se forman en las partes más altas de la atmósfera, donde la luz ultravioleta del sol rompe e ioniza moléculas de nitrógeno y de metano, estas reaccionan entre ellas formando macromoléculas cada vez más complejas, algunas siguen combinándose hasta formar pequeñas partículas que con el tiempo descenderán a la superficie de Plutón y le darán su característico color rozijo.
Leer más en la fuente (Miles de Millones).


2: AGUA HELADA

08-pluto-water.w529.h352.jpg


(...) la existencia de numerosas pequeñas regiones en la superficie donde se puede encontrar agua helada. El descubrimiento lo ha realizado el espectrómetro del instrumento Ralph y aún no se conocen los mecanismos que provocan la exisencia de agua helada en ciertas localizaciones de Plutón.
Leer más en la fuente (Miles de Millones).

:hail
 
Esto podría ir al hilo de la exobiología, porque resulta que aportaría un nuevo elemento para responder a la paradoja de Fermi: tal vez sí que seamos los primeros (o unos de los primeros).

El 92% de planetas tan habitables como la Tierra aún no ha nacido
(pero no en nuestra galaxia)


Lo que también conlleva otra revelación trascendental:
"Una gran ventaja de que nuestra civilización haya llegado pronto a la historia del universo es que hemos nacido cerca del inicio", explican los astrónomos. "Y somos capaces de usar telescopios muy potentes para trazar nuestro linaje desde el Big Bang y poder observar la evolución temprana de las galaxias".

Todas las pruebas que evidencian el Big Bang y la evolución cósmica, que ahora están encriptadas en la luz y en otras radiaciones electromagnéticas, habrán desaparecido dentro de un millón de años, debido a la expansión sin límites del espacio. "Cualquier civilización futura que pueda llegar a surgir estará tan lejos del principio que no tendrá ni idea de cómo comenzó y evolucionó el universo", concluye el estudio.
 
Para que veamos que a todo hay quien gane.

Si consideramos tripulantes a los tres Lego que han mandado estarían en lo cierto.
 
Última edición:
También dijeron el otro día que orbitaría a 5000 kilómetros sobre la superficie de Jupiter.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Igual ellos son los que saben la verdad sobre la misión...

turuturururururuuuuuu
 
La superficie de Jupiter, concepto.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Como curisidad Galileo nombró a las lunas de Júpiter con los nombres de sus amantes. Hoy, 400 años después, Juno, su mujer, va a ver qué pasa.:p
 
Acabo de hablar por privado con Teluc y efectivamente me ha confirmado que va tripulada y esos héroes aterrizarán en la superficie de Júpiter para luego despegar hacia Saturno y meterse en el agujero de gusano.

La información la ha sacado de una fuente muy fiable que no puede desvelar y lo que ha pasado con el supesto desliz de los periodistas en Perú es parte de una conspiración para concienciar a la humanidad de lo que nos espera.
 
Los reptilianos atacarán desde Ganímedes.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
una pregunta seguramente bastante idiota... cuando vemos fotos del espacio fuera del Sistema Solar, ¿de dónde sale la luz con la que se hacen? quiero decir, si no hay un Sol cerca, ¿el Universo no es esencialmente oscuro?

me estoy expresando muy mal pero mis conocimientos fotográficos y astronómicos son escasos.
 
A qué luz te refieres? Si es un cuerpo celeste, una estrella (o conjunto de ellas) emite luz. Si es una nebulosa o similar, es gas o plasma y emite luz...
 
Arriba Pie