El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

Se capta también a través del espectro infrarrojo y otras formas de medición.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Curioso, esa estrella en el cielo está cerca de Vega. Siempre hay que coger estas cosas con pinzas. Pero es una señal fuerte que teóricamente no es nuestra. Ahora bien, que sea una señal de vida inteligente ya es rizar el tipo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Curioso, esa estrella en el cielo está cerca de Vega. Siempre hay que coger estas cosas con pinzas. Pero es una señal fuerte que teóricamente no es nuestra. Ahora bien, que sea una señal de vida inteligente ya es rizar el tipo.

Bueno, parece ser que esta longitud de onda es la utilizada por militares, con lo que no tendría un origen inteligente.

Es algo parecido a la señal "Wow!" del año 77. Creo que no se llegó a descartar que tuviese origen terrestre.
 
Curioso, esa estrella en el cielo está cerca de Vega. Siempre hay que coger estas cosas con pinzas. Pero es una señal fuerte que teóricamente no es nuestra. Ahora bien, que sea una señal de vida inteligente ya es rizar el tipo.

Bueno, parece ser que esta longitud de onda es la utilizada por militares, con lo que no tendría un origen inteligente.

Es algo parecido a la señal "Wow!" del año 77. Creo que no se llegó a descartar que tuviese origen terrestre.
El WOW creo que este mes (o el que viene) se puede probar la teoría que es una "nube de gas fjdshflweón" la que lo produce.

Aquí creo que lo explican.
Alien ‘Wow!’ signal could be explained after almost 40 years
 
Ah, pues corrijo mi post anterior. Parece que los científicos tienen claro que la señal "Wow!" procedió del espacio exterior.
Total, que el próximo 25 de Enero sabremos si tiene origen en los cometas o continúa siendo un misterio. Interesante.
Por cierto, que parece que los radiotelescopios este día están "ocupados", y el tal Paris que defiende esta teoría se va a comprar uno para la prueba. Como tenga razón, la bofetada a la comunidad científica va a ser descomunal.
 
Última edición:
Bueno, en realidad, la detección de exoplanetas no se realiza estrella por estrella, sino por porciones enormes de firmamento. Por cierto, te refieres a la señal de los rusos, pero el link no tiene nada que ver, no? :pensativo
 
Última edición:
Hay otro "misterio" reciente en Astronomía, y es la progresiva pérdida de luz de la estrella KIC 8462852 en la constelacion del Cisne.

The ‘alien megastructure’ star continues to defy explanation | ExtremeTech

No hay ninguna explicación definitiva a la insólita y rápida pérdida de luz de esta estrella, y no se descarta como posible hipótesis la existencia de una megaestructura alien, que correspondería a una civilización de Tipo II.
Seguramente, tarde o temprano se encontrará alguna otra explicación más "normal", pero no deja de ser una hipótesis sugerente.

EDITO: En spanish...
La misteriosa 'megaestructura' de la estrella KIC 8462852 sigue eludiendo todas las respuestas
 
Última edición:
Decían que podían ser cometas. Pero vamos, esto alimenta los canales de Youtube magufos.
 
Arriba Pie