El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

Cuando explote se va a formar un agujero negro guapo no? Si ahora tiene un radio que llega desde el sol a Jupiter y esta a solo 600 y pico años luz de la tierra, podría afectar al sistema solar??

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

No pasa nada, cuando pase, un bonito espectáculo en el cielo durante un par de semanas. Agujero negro, tampoco... Como mucho, una estrella de neutrones, pero los científicos creen que una enana blanca.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Última edición:
Como funciona la cosa?,Las estrellas con suficiente masa al consumir todo el hidrógeno, empiezan a fusionar metales mas pesados y acaban formando agujeros negros, pero si no tienen la suficiente masa, ( la teoría creo que eran mínimo veinte masas solares) se convierten en gigantes o supergigantes, el sol se convertirá en gigante y su diámetro se acercará bastante hasta la tierra. ¿Es así?

Como funciona la cosa?,Las estrellas con suficiente masa al consumir todo el hidrógeno, empiezan a fusionar metales mas pesados y acaban formando agujeros negros, pero si no tienen la suficiente masa, ( la teoría creo que eran mínimo veinte masas solares) se convierten en gigantes o supergigantes, el sol se convertirá en gigante y su diámetro se acercará bastante hasta la tierra. ¿Es así?

No tanto, a ver, el sol se expandirá, pero su masa está lejos de ser la necesaria para después reventar en supernova. Lo que quedará al final es una enana blanca. Después, estrellas muy masivas. Pues si, Supernova, y después... pues puede quedar una estrella muy masiva de neutrones o convertirse en algo todavía más masivo como un agujero negro. Todo esto es teórico, claro...

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Última edición:
bueno, inminente para ella no es lo mismo que para nosotros.

Correcto.
"En cualquier momento en 100.000 años" y suponiendo una distribución normal de probabilidad, quiere decir que la esperanza matemática del estallido es de 50.000 años.

Vamos, que lo normal es que la humanidad se extinga antes de ver la supernova esa.

Aquí lo explican muy bien

El futuro del sol es una enana blanca + nebulosa planetaria, una vez haya pasado la fase inflacionista de gigante roja.

Bueno, duda despejada definitivamente.

El otro día escuchaba una tertulia por la radio en la que decían que esto ya no podía volver a ocurrir porque todos los meteoritos ya están controlados, y además ya tenemos tecnología para evitar el impacto. :facepalm Y se quedaban tan panchos.

Por cierto, en algun lugar deberíamos hacerle un monumento al meteorito ese, porque es gracias a él que estamos aquí.

Última edición:
Bueno, duda despejada definitivamente.

El otro día escuchaba una tertulia por la radio en la que decían que esto ya no podía volver a ocurrir porque todos los meteoritos ya están controlados, y además ya tenemos tecnología para evitar el impacto. :facepalm Y se quedaban tan panchos.

Por cierto, en algun lugar deberíamos hacerle un monumento al meteorito ese, porque es gracias a él que estamos aquí.
Hasta que hagan otro reboot con el experimento Terra 1.

¿Adivináis qué es esto?

mw-860

960x0.jpg

Otra imagen de estas que te hacen pensar en la cantidad de estrellas que hay en el universo. Esta vez en lugar de Andrómeda es nuestra galaxia, y solo una parte:

Este es el enlace a la imagen a toda resolución, donde podéis hacer zoom casi hasta el infinito (funciona mejor si le dais al botón de pantalla completa, arriba a la izquierda):

Es un gráfico de elementos identificados y conocidos, de la nube de Oort no hay tantas evidencias aún.

Cierto.
Lo que sí faltarían serían los cometas conocidos, y Sedna.

EDITO: Ah, sí que está Sedna (en la 1:30 más o menos) pero no lo veo muy claro porque tiene una órbita excèntrica de la reostia.

800px-Oort_cloud_Sedna_orbit-es.svg.png

Última edición:
Arriba Pie