El megapost de ASTRONOMÍA de nosolohd

Lo de la fisica yo pensaba que era un coñazo,pero leyendo a Hawkins,Sagan,Asimov y demas animalicos la verdad es que es apasionante,te lleva a pensamientos superprofundos y a conceptos filosoficos y teologicos. :freak

¿Empollarlo en serio es igual o es tan coñazo como parece desde fuera con tanta formula y tanto cristo?

xagasi dijo:
Es más o menos lo que tenía entendido yo pero para partículas subatómicas, no para átomos como formula la frase del libro, eso era lo que me descolocoba.
Es que eso es díficil. No siempre está claro cuando puedes tratar un elemento como onda o como partícula, no hay un frontera clara...Es decir cualquier cuerpo tiene asociado lo que llamamos función de onda (base de la Mec. Cuántica) y que nos daría el estado ( en base a unos parametros, energía...) del elemento. Pues bien, si el cuerpo tiene mucha masa su función de onda sería despreciable y si tiene poca (átomos, partículas, incluso varios átomos juntos..) pues predomina la función de onda.

Pereirano dijo:
Lo de la fisica yo pensaba que era un coñazo,pero leyendo a Hawkins,Sagan,Asimov y demas animalicos la verdad es que es apasionante,te lleva a pensamientos superprofundos y a conceptos filosoficos y teologicos. :freak

¿Empollarlo en serio es igual o es tan coñazo como parece desde fuera con tanta formula y tanto cristo?
Para mí es apasionante, eso sí en cuanto empezé a entender un poco las distancias cosmológicas, lo grande que es el universo y lo POCO que sabemos me sentí una mierda (así de claro, es la palabra), una vez superado esto..ya estás enganchado de por vida ;)
Bueno y para no engañarnos, la verdad es que se sufre un poquillo con tanta fórmula y mates difíciles.. :aprende

Pereirano dijo:

A nivel universitario tienes que ser capaz de sacar tus propias fórmulas, dada una situación específica. Si eres capaz de dominar los análisis dimensionales y tienes una base matemática media-alta, es bastante apasionante.

Es bastante apasionante a veces, también se puede convertir en un auténtico peñazo depende de como y del interés que tengas por el tema.
Yo recuerdo asignaturas de mi carrera que eran insoportables.

¿Qué os parece si rebautizamos este post como "el megapost de astronomía y ciencia"?

Despues de leerme todos los libros de carl sagan que no han sido descatalogados(los que quedan tendre que buscarlos en antros de segunda mano)ahora me estoy viendo su serie documental de 13 capitulos de una hora "Cosmos".Te cuenta lo mismo que en el libro pero mola mas verlo en imagenes :) Ultrarecomendadisimo para el que le gusten este tipo de temas sobre la ciencia.LLevo visto 2/3 de la serie y uno de los trozos que mas me llama la atencion es este:

http://www.youtube.com/watch?v=_jSzZBsvOnk

Por esa serie que echaron hace, casi, mas de 30 años, me hice físico teórico (aunque iba haber estudiado astrofisica, pero por aquel entonces la Complu, no estaba considerada "nada seria" en esa especialidad, por lo que me quede en la UAM, que estaba muy bien considerada en teórica, y termine, la teórica, valga la redundancia, eso si cogiendo todo lo que pude relacionado con la astrofísica: Cosmologia I (relatividad general) y II (modelos cosmologicos: big...), astrofisica de 5ª (en 3º había otra, esta era evolución estelar mucho mas seria).

Saludos :hola

PD: putada (perdón) del redoblaje de la serie original que echaron en su momento en la edición DVD.

Yo la volví a ver el año pasado pero me la puse en VO, se le entiende muy bien.

Por cierto, la edición española tiene un clamoroso fallo de pixelaciones a final de ya no recuerdo qué capítulo, en un trozo donde salían unas figuras que se movían rapídisimo y que se iba la imagen a tomar por c... durante unos segundos. :(

xagasi dijo:
Yo la volví a ver el año pasado pero me la puse en VO, se le entiende muy bien.

Por cierto, la edición española tiene un clamoroso fallo de pixelaciones a final de ya no recuerdo qué capítulo, en un trozo donde salían unas figuras que se movían rapídisimo y que se iba la imagen a tomar por c... durante unos segundos. :(

Yo no la tengo, porque no "tolero" los redoblajes. :notok

Por cierto ¿En que quedo aquello del meteorito que tenia fosiles de vida en Marte?¿Aquello era serio o era un cachondeo?

No se si alguien lo habrá puesto ya, pido disculpas si es así: La cronología del universo: trece mil millones de años en una imagen

1428667nasawmapcmbtimeline3.jpg

Pues que alguien haga una edición casera añadiéndole el Danubio Azul y veréis qué pasada! :ok

Arriba Pie