El Megapost de la Liga 2008-2009

El Madrid ha demostrado que solo con un poco de sentido comun, y con los jugadores que tiene, puede dar mucha guerra.
 
rumbero dijo:
Pues con todos los respetos para el Madrid, que sí que es cierto que la plaga de bajas que está sufriendo es alarmante y evidentemente, su potencial se ha visto mermado... pero la imagen que ha dado hoy, nopor lucha y entrega, que no hay nada que objetar, sino por planteamiento es de equipo pequeño.

El planteamiento es el único posible con las bajas que tenemos y ha estado muy, muy cerca de resultar. Me gustaría ver al Barsa en el Bernabeu sin Eto´o, Messi, Xavi, Puyol, Abidal, Touré y que al poco de empezar se volviera a lesionar Iniesta, a ver a qué jugaban. El árbitro ha estado correcto para lo que esperaba, aunque perdonó dos veces la expulsión a Márquez y el penalti de Salgado no lo hubiera pitada en el otro área ni de coña. Por contra, debió pitar un penalti por mano de Ramos. No es óbice para que siga considerando la victoria culé justa, aunque las ocasiones más claras quitando el penalti fueron del Madrid.

rumbero dijo:
Si baja un extraterreste y ve el partido de hoy, por planteamientos de uno y otro equipo, es imposible que crea que el Real es uno de los grandes.

El más grande, luego van los demás.

PD: Hablando de bajas, sumemos otras tres para el partido contra el Valencia: Ramos (tarjeta), Sneijder (problema muscular) y Cannavaro (fuerte traumatismo).
 
Crabman me decepciona tu mala memoria con lo de las bajas, te recuerdo que la primera liga de rijkaard se gano con una cantidad de bajas practicamente similar....
 
Refréscamela, pero de verdad que no recuerdo una racha igual en ningún equipo. Y 3 de las bajas (de 3 titulares) para toda la temporada, ojo.
 
Es que me parece muy triste que Calderón haya conseguido que el Madrid vaya al estadio del Barcelona como si fuera un equipo que lucha por evitar el descenso. Como si el Real Madrid fuese a ver si había suerte de poder ganar al Barcelona y "dar la campanada".

¿Cuándo se ha visto?
 
Me he mojado, pero que contento que he llegado a mi casa :palmas
El Madrid ha jugado con inteligencia, el Barça con el corazón, con más calidad y al final se ha salido con la suya...ser del Barça es patir patir patir...
 
Algunos , os sois unos suicidas futbolisticamente o no sabeis muy bien como va esto....

EL Real Madrid hizo lo que tenia que hacer...salir ordenado , juntito y a morder...y si por calidad u orden no se consigue parar al contrario pues con faltas , faltas ,mas faltas ,y mas faltas asi hasta que una de dos , o el arbitro expulse a media plantilla , que ya se encargaba el Nou Camp y Guardiola de presionar para que asi sea ( cosa logica ) o que el jugador acabe desesperado y cambie de zona y se desconcentre como asi ocurrio , (vease Messi ).

Lo que no va hacer es salir con al ataque como un desesperado y que te cojan la espalda a la minima , asi este FC Barcelona te mete, no ya los 5 que exigia el San Edrin de la SER BArcelonista , ( que toda cifra inferior a esa seria considerado por la gente cule como un fracaso ) , si no que te mete 18.

Todo esto se consiguio en la 1ª parte , dominio sin inquietar en demasia , con un susto del gran Drenthe :mcallo ..., llegando al final de la misma ya embotellados en el centro...

En la 2ª ya fijaos que Guardiola cambio de sistema y ya le daba mas el balon al Real Madrid , cosa que por desgracia le quema mas que otra cosa...y con el empuje , calidad , y que los cambios del entrenador ( me gusto , variando la defensa todo el rato y con los cambios ) habian planteado a ir a no perder , pues ya al final con un fallo de marcaje y un 2º gol que ya no valia para mucho , pues no se pudo conseguir , no ya la victoria si no un empate.

Asi que ,yo dentro de lo que cabe y de las circunstancias , de que nos iban a caer de 7 para arriba , me parece que la cosa no fue tan mal...y si en vez de Drenthe hubiera sido otro , no se que habria pasado , nos metemos ya en terrenos indemostrables.

Felicidades a los cules ( menos al tonto de los cojones que habla en la SER con voz de oso panda )
 
¿Qué hubiera pasado si en lugar de Drenthe hubiese jugado Robben? Creo que el resultado hubiera sido un 2-3.

Enhorabuena a los ganadores, ha sido una justa victoria, pero excesiva. Eso si, el árbitro muy mal por ambos lados. Se comió el penalty de Ramos, pitó el que no era, le sacó la amarilla a Metzelder, cuando era el que menos la merecía. Dejó que Marquez y Ramos acabaran el partido, no cortó la pérdida de tiempo del barça en los cinco minutos finales.... lo dicho, un árbitro indigno para un partido de esta magnitud.

Otra cosa... Palanca lo hizo de puta madre, para ser debutante, además en el Camp Nou. El que está para que lo regalen es Van Der Vaart. Ese tio tiene que perder unos cuantos kilos. Una pena lo de Sneijder, y penoso lo de Guti. Me parece que va a jugar poquito a partir de ahora. No hizo NADA y encima ni saludó a Juande tras el cambio. Vergonzoso.

Por otra parte, la actitud de los jugadores fué impecable. Un comportamiento muy bueno en el terreno de juego... sobre todo Messi, que con la paliza que le estaban dando no perdió los papeles... salvo dos o tres entradas muy feas que hizo.
 
Por haber sido los ganadores vamos a dejarlo correr por no oir que no sabemos ganar pero...... ES QUE NO LO PUEDO REMEDIAR......¡¡¿pero la gente alucina o qué?. Ayer oí en la sexta que el madrid hizo un partidazo, juande que las ocasiones fueron suyas, aquí que messi hizo dos o tres entradas feas, que marquez se mereció la expulsión, que el penalty fue injusto.

Sinceramente o yo soy un extraterrestre, lo más seguro, o la gente se grabó el partido para verlo hoy y habla de oidas. Increible.

Ayer el barcelona rindió a un nivel más justito pero aún así le metió un meneo al madrid de órdago, casillas fue santo por una vez más porque salvó tres goles como mínimo.El árbitro se comió faltas y tarjetas contra el madrid a patadas y nunca mejor dicho. Y una posesión del 70 por ciento en ocasiones. Un par de contraataques en todo el partido del madrid y punto. Sólo faltaría no llegar en todo el partido.

En fin , doce puntitos que es lo que cuenta.
 
Ostias, el Madrid no es que hiciera un partidazo, pero jugó de la única manera que, ha día de hoy, le puede jugar al Barça. Fué un partido bueno comparado con lo que nos tienen acostumbrados a dia de hoy, donde jugaron todos por el equipo (salvo Guti), y donde el árbitro estuvo mal, pero, me repito, estuvo mal por ambos lados. El penalti de Ramos, mucho mas claro que el provocado por Busquets, del cual tengo mis dudas y no se quién agarra a quien, porque en las repeticiones no se ve claro. También se comió un posible penalty a Higuain, pero ese no lo tengo del todo claro porque no lo repitieron demasiado.

El Madrid le dió la bola al Barça y le dejó jugar, pero ocasiones, ocasiones con paradones de Casillas... cuatro o cinco. El Madrid tuvo también tres o cuatro claras ocasiones, desde el pepinazo de Sneijder con paradón de Valdés, los fallotes de Drenthe y alguna mas de Palanca y de Raúl. Hubo una superioridad abrumadora del barça en lo que se refiere a posesión, pero, por una vez, el Madrid estaba bien posicionado y había momentos en los que la defensa era una línea de cuatro jugadores uno detrás de otro.

Que ganó el barça? Pues si, pero tampoco podemos decir que el resultado tenía que haber sido mas holgado, porque con esa regla de tres, por parte del Madrid también tenía que haber algun que otro gol.

Una cosa que nunca entenderé de los árbitros. Si un jugador se tira como se tiraban ayer muchos jugadores sobre el terreno de juego, ¿por qué no les saca amarilla si cree que no ha pasado nada? O pitas falta o sacas tarjeta, pero mójate, no te quedes a medias... porque ayer hubo mas de dos piscinazos.
Por cierto, que lo de Robben era broma... si hubiera jugado, seguro que se lesiona otra vez. :cuniao
 
merecida victoria del Barsa, pero me rio yo de los que hablaban de humillacion, que un poco mas y os llevais uno de los ridiculos mas bochornosos de los ultimos años
Medina estuvo mal para ambos, y a Marzquez le perdono clarisimamente la expulsion, el penalty, uff dudoso, seguro que en el otro area no lo hubiera pitado, el de Ramos no me quedo claro, pero si decis que es, pues nada, uno por otro

El planteamiento a mi me parecio correcto, era lo que tenia que hacer Juande, mira los que han salido a jugar alli lo que les ha pasado ( Valencia, Atleti,etc...)

Por cierto, lo que se critico a Calderon el año de Capello por celebrar la liga en Zaragoza cuando quedaba una jornada, a ver si dicen lo mismo ahora de sus jugadores, que por lo que celebraron, parece que han ganado la liga en la jornada 15, hay que ser un poco mas humilde, que como no la ganen, puede ser el mayor owned de la historia :cuniao
 
Hasta ahora no me he dado cuenta del miedo que tenian los aficionados del Madrid ha salir goleados.
Ayer el Madrid se comportó como un equipo pequeño, muy pequeño. Tal y como hizo el Racing o el Getafe, salvo que estos lo hicieron mejor.
Ayer el Madrid jugó por encima del reglamento hasta echar del partido a Messi y todo gracias a la permisividad del arbitro con la causa merengue, se ve que el arbitro entendió que el madrid era un equipo menor y por ello debía dejarle jugar su única baza.
Ayer se comieron un penalty clarisimo de Ramos y ayer pitaron un penalty a Busquets que solo ofrece dudas si tienes ganas de verlas.
Ayer podrían haber expulsado a Marquez, no sin antes sacar un huevo de amarillas al Madrid que hubiesen tenido que modificar la conducta antideportiva de sus jugadores.
En fin, veo que el movimiento merengue quiere vender el partido de ayer como un éxito y yo me lol... solo es posible esa interpretación para alguién que imaginaba ser goleado. Yo por mi parte siempre imagine un partido muy dificil para el Barça y así fue pero no como yo imaginaba, yo creía que el Madrid jugaría pero no. El Madrid no le puso en apuros(dos contras en 90 minutos) por futbol sino por colgarse del poste y pegar patadas.
Si estais contentos va ha ser que realmente sois una gran afición. Aunque yo creo que hoy son los jugadores del Madrid los que han de estar contentos con su afición, de que jueguen peor que el colista y aún les aplaudais.
 
Interesante artículo en El Pais
El Madrid se funde en la trinchera
Los de Juande eligieron a Messi como objetivo de sus faltas y se replegaron sobre su área como un equipo menor

DIEGO TORRES - Barcelona - 14/12/2008

La retórica de Rambo predominó en las voces cantantes de la columna del Madrid cuando se encaminó hacia el campo por el túnel de vestuarios. "¡Nadie cree en nosotros! ¡Sólo nosotros!", decían Raúl y Salgado. "¡Vamos! ¡Bien! ¡Vamos!". A falta de categoría futbolística, lo que le quedaba al grupo de madridistas que llegaron al Camp Nou era el coraje y un sentimiento reivindicativo que luego, una vez que empezó el partido, se concretó en la táctica de la picadora de carne. Ya lo dijo Pedja Mijatovic al salir del aeropuerto de Barajas rumbo a Barcelona: "¡Vamos a la guerra!".

El pretendido chiste de Mijatovic prefiguró lo que, por lo visto, fue la táctica de Juande Ramos. El entrenador debió de alentar a sus jugadores a repartir estopa con método: de uno en uno, para evitar expulsiones, y procurando asestar siempre en el mismo blanco: Messi. A la media hora de partido, el proceso tuvo un marcado tinte cinegético. Primero disparó Guti; después, Sneijder; luego, Gago, Sergio Ramos y Drenthe. Todos al mismo. Siempre a Messi.

Hay entrenadores que ganan prestigio por su sagacidad estratégica, su creatividad en la zona táctica y su buena gestión del grupo. Juande es uno de esos técnicos. El manchego siempre dijo que su método es variable y debe ajustarse a las características de cada plantilla. Por lo que parece, en la del Madrid no ha visto mucha sustancia. Sólo una banda de fajadores cuya única posibilidad de sobrevivir en el Camp Nou era moliendo huesos hasta donde el reglamento lo permitiera. La primera parte consistió en una refriega desigual: trece faltas cometió el Madrid por tres el Barcelona. El árbitro no respondió con la misma proporción: tres tarjetas amarillas al Madrid, una al Barça.

La lluvia persistente contribuyó a embarrar el escenario y a retener a la gente en los vomitorios, comiendo butifarras, hasta que el himno del Barça anunció el inicio del espectáculo. Raúl marchó al frente de los madridistas. Le esperaba un trabajo igual de gris que a sus compañeros. El capitán dedicó el partido a apretar a los centrales del Barça. Su labor se concentró en ensuciar la salida de balón de Márquez. No fue extraño que, cuando el árbitro pitó el descanso, el Barça ostentara el 71% de la posesión del balón.

Si el Madrid planteó un encuentro guerrero, la guerra fue de desgaste. Hubo pocos disparos entre los tres palos, sobre todo por parte del Madrid, que lanzó solo dos en todo el primer tiempo. El de Drenthe repelido por Valdés y otro de Sneijder, cuya inclusión entre los titulares tuvo pinta de extravagancia. El holandés venía de superar una lesión que le mantuvo tres semanas de baja. Sólo se había entrenado un día. Sin embargo, Juande le hizo jugar. El pobre Sneijder, que casi manda a la red un centro de Drenthe, debió marcharse a la ducha a la media hora con una sobrecarga. Su reemplazante fue Palanca, un extremo derecho de la cantera que pasó de Segunda B a Primera sin solución de continuidad. Derecho al Camp Nou. Así está de apretada la plantilla del Madrid.

Si el disparo de Sneijder tuvo el componente circunstancial de su estado físico, el juego del Madrid hizo que los remates de sus jugadores resultasen casi accidentales.

Cuando Eto'o tiró el penalti en el minuto 69, el Madrid no había vuelto a lanzar a puerta. Tal y como estaban las cosas, su única tabla de salvación era Casillas. El portero se agrandó en la medida que crecía el Barça. Paró el penalti a Eto'o y le tapó el tiro a Messi en un mano a mano que la hinchada celebraba como un gol. Sin embargo, el camerunés y el argentino acabaron luego con su gran noche.

El Madrid, con este planteamiento, tal vez aspire a clasificarse para entre los cuatro primeros y, desde luego, olvidarse de la Champions.

surrender dijo:
Por cierto, lo que se critico a Calderon el año de Capello por celebrar la liga en Zaragoza cuando quedaba una jornada, a ver si dicen lo mismo ahora de sus jugadores, que por lo que celebraron, parece que han ganado la liga en la jornada 15, hay que ser un poco mas humilde, que como no la ganen, puede ser el mayor owned de la historia :cuniao

Ahora resulta que los jugadores no pueden celebrar una victoria en el clásico??? :lol :lol :lol
 
:lol :lol :lol :lol :lol :lol
Me descojono leyendo lo que leo. El Barça no ha jugado contra el Madrid, sino con un equipo, no ya lleno de bajas, sino de jugadores renqueantes, como Sneijder y Cannavaro. A ver en la segunda vuelta si vuelven los Pepe, Heinze, Robben, Van Gol/Huntelaar, Diarrà/el que sea, Sneijder, Torres y Marcelo por nombrar a algunos, y sin olvidarme de De la Red.

Nos veremos en la segunda vuelta. :hola A esas alturas lo mismo nos ponemos a 3 puntitos del Barça y se os ponen de corbata. :garrulo
 
Resulta curioso como perdiendo 2-0 hayáis cogido tanta moral...deberíais aclarar si el Madrid jugó de puta madre planteando el partido de la única forma que podía, o sí el equipo de ayer era un equipìllo mediocre fruto de las bajas....no veo ambas cosas compatibles.

Y sí, el Barsa está jugando este año muy inseguro, la pelota le quema, no crea ocasiones....nada que ver con el conjunto blanco, por supuesto. Tenéis la liga medio ganada!
 
Gran noche de Messi y de E'too ¿por marcar un gol? Para gran noche la de Salgado y la de Cannavaro, Sergio Ramos y, sobre todo Gago. Menuda forma de destruir el juego del Barça. :diablillo Dando leña a Messi sobre todo..., pero sin lesionar a nadie. En ningún momento se vió ninguna entrada sucia de esas que van con los tacos en alto.

¿Que creíais? ¿que les iban a poner una alfombra roja para que pasaran a placer? ¿cómo pararíais vosotros a Messi si jugara en el Madrid? A base de ostias. A ver si cualquier equipo puede hacerlo y el Madrid no.
 
Estoy seguro que incluso el Madrid de ayer jugando a futbol, no lo de ayer, hubiese ofrecido la misma resistencia y además hubiese tenido un actitud honrada con sus más de cien año se historia.
En la segunda vuelta o en la champions se volverán a ver. Espero entonces que el madrid haya superado su complejo de increiblemente inferior y podamos ver futbol
 
Beto dijo:
Le dareis algo al Mierdalejo o Culentalejo no? que vergüenza de arbitraje

Se lo puedes ir a comprar tú. Te dejamos la pasta y te acercas al chino más próximo.

Por cierto, ¿lo de ganar la porra sirve de algo? :juas
 
Ostia Mágico, no saques los pies del tiesto, que el Barça juega de puta madre es obvio (de hecho me gusta mucho mas que el Dream team, y creo que no tardará mucho en perfeccionarlo... como tampoco tardarán mucho los demás equipos en cogerles el tranquillo.

Y si, para el equipo que tenía el Madrid ayer, lo hizo de puta madre.

Joder, si los del Atlético de Madrid se acojonan cuando les falta el Kun o Forlán y parecen una gallina sin cabeza. :diablillo
 
feanor dijo:
Estoy seguro que incluso el Madrid de ayer jugando a futbol, no lo de ayer, hubiese ofrecido la misma resistencia y además hubiese tenido un actitud honrada con sus más de cien año se historia.
En la segunda vuelta o en la champions se volverán a ver. Espero entonces que el madrid haya superado su complejo de increiblemente inferior y podamos ver futbol

Mientras que supere las lesiones me vale, que entonces vais a ver fútbol y lo que es recoger tres o cuatro balones de la red.
... además, en lugar de demostrar la envidia que le teneis al mejor club del mundo, :cuniao , lo que tendríais que ocuparos es de llenar el Camp nou, que se va a tener que poner Laporta a regalar entradas.... :diablillo
 
Decir que el penalty era dudoso????. Esto es soccer no football (del americano...) joder que va a por el....
Pero bueno, para que os quejais se si fallo... Y recuerdo otro no pitado a S.R.
Decir que a Marquez se le perdonó la expulsión es como decir que a media defensa blanca tambien ya que en los 15 primeros minutos a messi le dieron patadas para dar y vender..

luego tras escuchar que si medina cantalejo era sinonimo de victoria para el barça, decir que si, se ha ganado pero... De los 3 clasicos que ha pitado este es el primero que se gana, los otros empates.

El R.M hizo un partido mas que digno y como equipo se toma mas en serio este partido que los del barça, sino solo hay que recordar el partido del pasillo del año pasado... Y jugaron a lo que debian/podian...

Exponer a Sneijder a una lesión cuando esta tocado y con su historial es para meter en la carcel a Juande, y que tire de cantera antes, que de van der vart y saviola, es matar futbolisticamente a estos.
Pero bueno el sabrá..
 
¿Envidia? lo que hay que leer.
Yo veo el futbol desde el 86 y no he visto motivos de envidia. Quzás otros que lo llevan viendo desde hace mucho más tengan rábia por lo que todos sabeis que ha sido el Madrid para un dictador, pero yo no yo no tengo envídia ni rabia solo emoción ante posiblemente el mejor partido que se pueda ver y que ayer el Madrid con su complejo empequeñeció.
 
Pues si yo saco los pies del tiesto....tú estás justificando los ostiazos constantes al tobillo de messi y estás amenazando con que al Barsa le caen 3 o 4 en el Bernabéu....

Si es que los madridistas no aprendéis :diablillo :diablillo :diablillo
 
Arriba Pie