El Megapost de la Liga 2008-2009

VILLARATO!!! Al Madrid le regalan puntos!

:lol :lol

Descubre quién hubiera bajado sin errores arbitrales
Por JAVIER BENGOA 02/06/09 - 17:23.

La Liga BBVA ha llegado a su fin y ya nada puede cambiar, los puestos europeos y los descensos están adjudicados, pero lo cierto es que los errores arbitrales han sido caprichosos en algunos casos, adulterando en cierta manera la clasificación final.

Tras analizar, jornada tras jornada y partido tras partido, los errores de nuestros colegiados, desde MARCA.com hemos ido elaborando una tabla alternativa sobre cómo hubiera terminado la Liga sin los fallos más determinantes de los trencillas.

Son muchas las sorpresas que podemos encontrar, pero sobre todas destaca la salvación del Betis (su lugar lo hubiera ocupado el Getafe) y la Champions del Villarreal. También es reseñable el 'pequeño' cambio respecto al término de la primera vuelta.

1 - Barcelona 87 (=)
2 - Real Madrid 74 (-4)
3 - Atlético de Madrid 69 (+2)
4 - Villarreal 66 (+1)
5 - Valencia 64 (+2)
6 - Sevilla 63 (-7)
7 - Deportivo 59 (+1)
8 - Málaga 55 (=)
9 - Osasuna 54 (+11)
10 - Mallorca 50 (-1)
11 - Almería 50 (+4)
12 - Espanyol 49 (+2)
13 - Athletic de Bilbao 49 (+5)
14 - Sporting de Gijón 40 (-3)
15 - Valladolid 40 (-3)
16 - Racing de Santander 39 (-7)
17 - Betis 39 (-3)
18 - Recreativo 38 (+5)
19 - Getafe 35 (-7)
20 - Numancia 35 (=)

Click!
 
podemos deducir que esta ha sido la temporada del cizañato?
 
SIn duda. Sus predicciones y mensajes de apoyo a los rivales blaugranas son infalibles :lol Cizañato!!
 
Bueno, quizá ya debería abrirse el "Magapost de la Liga 2009-2010", y también creo que tal honor debería corresponderle a un culé de pro.

Lo haría yo mismo, pero creo que por aquí hay gente que ha hecho más meritos.
Venga, va, endavant.
 
El honor del nuevo post q se para Ciza, al fin y al cabo por lo q se lee su equipo el año q viene va a jugar solo todas las competiciones pq van a fichar a todos los futbolistas del universo... :cuniao

Salu2
 
Pero cuando digo lo que digo sobre el juego del barcelona no hago referencia a los títulos ganados, aunque se está refrendando el juego con ellos, sino a la excelsa calidad de su juego. Y hay mucha gente con más años que nosotros dos juntos, porque me huelo quien eres, anónimo, y te doy todo mi crédito,quede dicho de antemano, que opina que nunca antes han visto semejante calidad de juego. No he visto ningún equipo de antes de los 70, por cuestiones de edad, al igual que tú, pero de los que he visto, incluido el de sacchi, ninguno a mi entender llega a la perfección de este barcelona. Ni de lejos. Muchos de los partidos de este año del barcelona han dejado con la boca abierta a todo dios. No sé si tú los has seguido pero me da que no porque no eres culé. De los equipos que no he visto he oido comparaciones de quienes sí los han visto y opinan igual.

Gente que ha visto a ese ajax que comentas, que ha visto al brasil de los 80, que no ganó títulos pero alucinó a toda una generación, al milán de sacchi, al madrid de alfredo y a otros grandes dice que lo mejor que han visto ha sido a nivel de juego este barcelona. Podrán no ganar el año que viene y no convertirse en un equipo de leyenda pero leyendas vivas han dicho que nunca han visto nada semejante. Aunque sólo sea un año. Pero me da que va para largo.
Doce años después creo que ha llegado el momento de contestarte. Se necesita perspectiva para juzgar las cosas, y eso sólo lo da el tiempo.

Sí, el Barcelona de Guardiola (y, en parte, de Luis Enrique) está junto a los grandes equipos de la historia. Estoy hablando del Torino que desapareció en Superga, de la Hungría de Puskas, del Madrid de Di Stéfano, del Brasil del 70, del Ajax de Rinus Michels y Johan Cruyff, del Bayern de Beckenbauer y Müller, del Liverpool de Bill Shankly y del Milán de Arrigo Sacchi.

Igual que todos esos equipos, y sin despreciar a los demás jugadores, el éxito se basó en una figura excepcional. Sin Messi, nada de lo que consiguió ese equipo hubiera sido de esa magnitud. De hecho, sin ser ya lo que era él solo ha sostenido al Barça estos últimos cuatro años. Se fue, y este es el resultado.

Yo seguiré pensando que el Ajax de Rinus Michels es irrepetible por muchas más razones que un juego excelente, aunque cada uno tendrá sus favoritos. Pero lo que he disfrutado con el Barça esos años también será inolvidable.

Como dicen los anglosajones, the party's over y ahora, gracias a la estupidez congénita de los dirigentes catalanes, se impone una etapa muy dura tanto para jugadores y entrenador como para la entidad. ¿Podrá volver a tener durante nuestra vida otra etapa tan gloriosa? No lo sé, pero lo dudo. El tiempo lo dirá, pero no me hago muchas ilusiones. Antes de empezar de nuevo es necesario, primero, darse cuenta de que lo anterior se acabó y, después, tener la humildad de empezar de cero, cosa que hasta ahora, y a pesar de las declaraciones, creo que no se ha asimilado en Can Barça.

Una última cosa. Antes de que tú nacieras, yo ya era habitual con mi padre del Camp Nou. Soy culé, pero no fanático ni gilipollas. Me gusta el fútbol y el Barça, pero en ese orden, y he disfrutado con muchísimos equipos y partidos en que no había la menor traza de barcelonismo. Eso sí, si se juntan el buen juego y mi equipo, mejor.

Un abrazo.
 
Arriba Pie