El Megapost de la Liga 2010-2011

Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

No me pone Messi ni CR7 :pensativo

Miguel A.S. | A Coruña

¿Cansado de que su equipo pierda? ¿Envidioso de que sus amigos presuman de victorias deportivas? ¿Desilusionado por la falta de jugadores mediáticos en su equipo? Pues no se preocupe, ya que afortunadamente sus males tienen fácil solución.

Ayer, tras una nueva exhibición de papanatismo provinciano en las gradas de Riazor, tuve la oportunidad de charlar con un colega inglés, seguidor del Leeds United. Me decía que le había sorprendido la inmensa cantidad de gente que se había desplazado desde Barcelona y el hecho de que estuviesen repartidos por todas las gradas, aunque mayor sorpresa se llevó cuando le expliqué que de venir de Barcelona nada de nada, y que la inmensa mayoría eran de la propia Coruña y del resto de Galicia.

Él, acostumbrado a que el equipo de fútbol es como la familia, es decir, te toca y no se elige, siguió sin entender muy bien la coyuntura, así que el siguiente paso fue dejarle claro que lo que se trata aquí es de ser de un equipo grande, que no hay coruñeses del Espanyol, Getafe, Hospitalet o Móstoles, pero que cuando vienen Madrid o Barcelona, Riazor se plaga de estos aficionados ávidos de triunfo.

Su siguiente pregunta fue muy directa: ¿Pero a esa gente le gusta el fútbol y entiende lo que significa ser de un equipo? Obviamente, ni supe ni pude responderle.

De vuelta a casa y con la Plaza de Portugal convertida en una sucursal de Canaletas pensé que tal vez esto de ser fiel al equipo de tu tierra y portar sus colores con orgullo en los malos momentos no era más que un vulgar romanticismo que tal vez funcione en otros países, pero que aquí se ha agotado definitivamente por falta de uso.

Así las cosas, había que tomar medidas drásticas y esta misma mañana he comprado mi primera camiseta blaugrana a la que estamparé el nombre del próximo balón de oro. Sin embargo, no estaba satisfecho del todo, ya que cuando se hacen las cosas hay que intentar hacerlas lo mejor posible y, ya metido en gastos, he adquirido también la elástica merengue de Cristiano Ronaldo —desde hoy CR7 — con lo que mis posibilidades de éxito son prácticamente seguras.

¡Ah! Y que nadie piense que abandono al Deportivo —de hecho desde ahora le llamaré ‘Súper Depor’— no vaya a ser que algún día gane algo importante y me pierda la fiesta. El equipo de mi tierra siempre presente, eso sí, en la recámara.

Pues aquí estoy con mis tres camisetas, convencido de que este año ganaré un título o varios y de que podré presumir en el bar de Copas de Europa y demás proezas. Ahora bien, ustedes se preguntarán si me siento mejor que antes, y la respuesta es negativa. De hecho me siento completamente ridículo y estúpido, pero dicen que para presumir hay que sufrir, así que tocará sentirme domingo a domingo como un auténtico imbécil a cambio de un futuro repleto de memorables éxitos deportivos.
:garrulo:juas
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Pues debe ser verdad, porque mi padre (gallego) siempre ha sido del Barça primero y del Deportivo de la Coruña después.

Claro que no entiende por qué tendría que haber sido antes del Coruña (como él siempre lo ha llamado), si tenía prácticamente las mismas posibilidades de ver un partido en directo de unos como de otros (con la diferencia que hasta los años 90 ambos clubs apenas coincidieron en la misma división unas escasas temporadas). Y para hacerse de equipillos del vecindario, pues él ya jugaba en el suyo...

Y vamos, que eso de ser del Barça o del Madrid tiene más de 60 años...:cafe
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Si nos ponemos con esas, tendríamos que ser fans del cine o de la música hecha en la tierra de cada cual, que vergüenza aquellos que prefieren escuchar o ver cosas de otros sitios, fariseos!!!!!!!!!!...:D
Venga Oicaxf, a partir de ahora a ver cine alicantino....:lee

A diferencia de lo que dice el articulo, de hacerse seguidor de un equipo que gana o juega bien, yo me hice seguidor del barca a principios de los 80, cuando no ganábamos una castaña más que de pascuas a ramos y he vivido años que han sido realmente aciagos, así que el sentimiento hacia el barcelonismo o el madridismo no es tan fácil ni tan simple como lo pinta ese, respecto al tenerife, el equipo de mi isla, me importa que le vaya bien, pero no soy seguidor ni sufro si le va mal, el barca siempre está por encima de todo y es el que realmente me importa como seguidor(y ex-socio del club)
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Me encanta poner esas cosas para ver como saltáis siempre :garrulo
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Yo no he saltado, yo solo he rebatido tu articulo con otros ejemplos que podrían aplicarse al caso.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

¿Eres del equipo de tu barrio?
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Yo no he saltado, yo solo he rebatido tu articulo con otros ejemplos que podrían aplicarse al caso.

Saltado en el buen sentido ;)

Sí, soy del Atletico Benaluense, más de una vez ha llegado a la final de la Copa San Pedro (La Copa San Pedro es el segundo torneo de fútbol amateur más antiguo de España)
:ok
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Pue no puedes ser más que de uno, tendrás que elegir! :D
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

En 3ª división son amateurs? :pensativo

Tranquila, unos descensos bien puestos pueden acabar con esasdistinciones. :P
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Como cambian las cosas........
http://blogs.terra.es/blogs/futbolitis/archive/2008/01/07/toleranciaceroixavilagranmentira.aspx

Articulo escrito por..........

0.jpg

Marcos López, periodista deportivo de la cope y la sexta, reverso tenebroso de Maldini.
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

cuando lo escribio, era cuando medio internet llamaba a Xavi funcionario.

Dos años de tardorikjardismo con Ronaldinho yendose de putas, eto'o lesionado si o si o si no con la cabeza en otro lado, deco alcoholizado....
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Pues el análisis del articulo es brillante. A ver que periodista se toma semejantes molestias a la hora de analizar un comportamiento táctico en el campo. Otra cosa es el acierto en el análisis. En esa época Xavi no rendía. Como muchos otros en ese año desastroso.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

LA FIFA HIZO OFICIAL QUE LE DIO UN PUNTO AL MADRIDISTA Y REALMENTE FUE PARA EL CATALÁN

El capitán de Guatemala dice que él votó a Xavi y no a Xabi Alonso

* Gustavo Cabrera dio 5 puntos a Forlán, 3 a Casillas y 1 a Xavi Hernández, y no a Alonso como aparece en el recuento oficial

Click.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Igualmente, creo que Xavi fue tercero, no?
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Como cambian las cosas........
http://blogs.terra.es/blogs/futbolitis/archive/2008/01/07/toleranciaceroixavilagranmentira.aspx

Articulo escrito por..........

0.jpg

Marcos López, periodista deportivo de la cope y la sexta, reverso tenebroso de Maldini.

Todo esto escrito en enero de 2008, vaya visionario! :cafe

Así le luce el pelo...

Tampoco os perdáis los comentarios de los culés que seguro que ahora besan el suelo que pisa Xavi...
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Tampoco es para llevarse las manos a la cabeza, Xavi empezó a ser reconocido a partir de la Euro 2008, anda que no echaban pestes amigos culés de Xavi por aquella época e incluso algún insigne forero de por aquí :disimulo
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Xavi explotó cuando Rikjaard lo quitó de 4 y lo puso de 6, cuando lo adelantó metros.
Lugo vino la lesion (2006), y el tardorikjaardismo, donde no se si se unio al pasotismo general, o que, pero ni el ni el equipo rendian.
Yo no lo negaré, era de los que le llamaba funcionario, de los que se cagaba en él.
En la eurocopa se le recuperó totalmente, y luego Guardiola ha sabido aprovechar esta versión de Xavi al 100%.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

lo que pasa es que en el barca queremos a tios que meneen la bola, no que se menee las balls. Joder, cizy , no sabia que te iban tanto los calzonzillos.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Hombres, xavi tardo en coger el ritmo pero cuando hallo la onda, imparable.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2010-2011

Aquí se ven las casualidades del fútbol, si la Eurocopa no hubiese sido ese año Xavi tenía muchas papeletas para salir del club, si le hubieran largado en la purga junto a Deco y Ronaldinho, ¿estaría el Barça cómo está ahora?
 
Arriba Pie