Estimado Luis: Hace unos años nos conocimos en el vestuario del Levante UD, cuyos jugadores habían declarado una huelga por impagos. Ya en aquella época 'pontificabas'. Ahora, ante esta huelga, cuando te oigo y te leo, me acuerdo mucho de aquella época, pero con muchas dosis de 'populismo'. 'Pontificas' sobre la ley concursal, cuando la gran mayoría de profesionales del Derecho (jueces de lo mercantil, catedráticos, organizaciones profesionales de auditores, economistas) dicen que la reforma que propones, de predominio de la ley del deporte sobre la concursal, es una autentica barbaridad.
Luis, es muy posible que la suerte de esta huelga y del convenio que tanto pides fuera distinta si tu postura en algunos temas hubiese sido diferente. Hablas de que en otras ligas los jugadores no tienen problemas de cobro, pues en esas ligas, curiosamente, no existe partido en abierto, las radios pagan por retransmitir los encuentros, las apuestas 'on line' pagan a los organizadores de la competición cantidades importantes de dinero. Pues Luis, tú, en estos meses, te has dedicado a boicotear estas legítimas reivindicaciones de la LFP, no sólo en los medios de comunicación, sino incluso ante los legisladores. ¿Crees que estaría la LFP en la misma posición económica, al menos en lo relativo al fondo de garantía concursal, si algunas de estas cuestiones hubiesen prosperado? Por cierto, a mí también me salen sarpullidos cuando nos comparan a la Premier. No hay futbol en abierto, cobran a las radios, cobran de las apuestas 'on line', los jugadores juegan en Navidad... Y aquí, curiosamente, te niegas a todo esto.
Luis , la LFP tiene mucho que mejorar, pero yo no sé si tú eres consciente que AFE también tiene muchas cosas que mejorar. AFE debe dejar de estar financiada por la LFP, de forma inmediata. AFE no puede poner como uno de los puntos fundamentales de la negociación de su convenio su financiación desde la LFP. AFE debe saber diferenciar a qué jugadores hay que proteger y a cuáles no. AFE debe decir en voz alta que hay un grupo importante de jugadores afectados por los concursos que sabían cuando firmaban sus contratos que tendrían problemas de cobro, que cuando firmaron con clubes con 'mecenas' al frente, si ese 'mecenas' desaparecía , tendrían problemas de cobro....
Y esos jugadores son los responsables, si 'arriesgaron', han de pagar las consecuencias del riesgo, no la LFP. AFE debe luchar contra la lacra de la corrupción en el fútbol (amaños de partidos, etc.) y no ocultar datos y hechos que conoce, aunque sean del pasado, y denunciar públicamente, con nombres y apellidos. ¿No crees? Saludos, y medita todo. Estoy seguro de que avanzamos".