El Megapost de la Liga 2011-2012

Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

nadie rajo de Guardiola antes del partido al oir el 3-4-3? reconocedlo! :cortina:cool

:D Rajar no, pero a la expectativa, sí estaba.

Pienso que hay una gran diferencia cuando Alves tapa la banda que cuando lo hace Mascherano, es decir, coincido con Cronopio, no fue lo mismo lo de Mestalla que lo del Camp Nou.

También estoy de acuerdo con Dave, si el 3-4-3 es su nueva vuelta de tuerca, lo lógico es que lo practique lo máximo posible. Eso sí, fuera de casa contra equipos de cierta entidad el equipo puede sufrir mucho, más si la defensa titular no está disponible o al 100 por 100.

Lo de las actuaciones de Messi en cada partido poco que decir. Simplemente que podemos disfrutar del (posiblemente) mejor jugador de la historia y que dejará estadísticas impresionantes.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

por cierto hablando de fueras de juego... en el gol de benzema hay fuera de juego y nadie lo dice....

No se por qué dices eso, pues en esa jugada no recuerdo que hubiera nadie adelantado, pero bueno... si lo dices, pues será.

Pero una cosa son errores de apreciación (el fuera de juego de Sergio Ramos o ese que comentas) que son jodidos de ver en una décima de segundo... pero otra cosa bien distinta (errores graves de aplicación del reglamento) son los que te voy a citar:

· Fuera de juego de Messi en el segundo gol. Cagada monumental del árbitro. Claramente, se aprovecha de su situación adelantada para marcar. Es un error grave... aunque aquí ni los propios árbitros se ponen deacuerdo, con tanto tocar los cojones de que si no toca el balón no se pita, etc... independiementemente de que toque o no (para pitarlo), si se aprovecha de su situación ilegal, es fuera de juego.

· Expulsan a Di Maria por segunda amarilla tras tocar el balón con el brazo... de acuerdo. Minutos después, Movilla corta un balón con el brazo, exactamente igual que Di María, y no ve tarjeta amarilla (era la segunda y por lo tanto expulsión)... ¿Qué le pasa al árbitro por la cabeza para perdonarle esa tarjeta, teniendo en cuenta que había expulsado a Di María exactamente por lo mismo?

Repito, una cosa es ver o no ver un fuera de juego riguroso... (ante la duda ya sabes lo que dicen... la más tetuda o sea, dejar seguir)... y otra cosa son esos dos errores que te he citado, que son muy graves, pues no son de apreciación, sino de aplicación del reglamento.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

O sea, un fuera de juego puede que el arbitro no lo vea
y otro fuera de juego no puede que el arbitro no lo vea.

es asi?
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Sacto. Un fuera de juego en línea o por 3 cms. puede que no lo vea.. un fuera de juego por 3 metros puede que no lo quiera ver
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

O sea, un fuera de juego puede que el arbitro no lo vea
y otro fuera de juego no puede que el arbitro no lo vea.

es asi?

Es que el fuera de juego de Messi no es de no verlo (porque se ve y porque el linea está alli mismo), es de no pitarlo porque como no toca el balón...
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

O sea, un fuera de juego puede que el arbitro no lo vea
y otro fuera de juego no puede que el arbitro no lo vea.

es asi?

Es que el fuera de juego de Messi no es de no verlo (porque se ve y porque el linea está alli mismo), es de no pitarlo porque como no toca el balón...

Tranquilo, Marty, que yo sí entiendo lo que quieres decir...:juas

Hay jugadas que son errores de apreciación ( "que se ven mal") y otras que son de falta de uniformidad de criterio o directamente, de no saberse el reglamento correctamente.. El problema es que al ponerse de ejemplo a equipos concretos, la gente se queda con el bosque, y no se ve el árbol...:ok
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Lo que no entiendo Marty, es que si los árbitros no se ponen de acuerdo con el fuera de juego de Messi, que razón te asiste para aseverar que es una "caga monumental".

Con lo de Movilla, ¿puede ser que el arbitro no aprecie voluntariedad en Movilla?
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

por cierto hablando de fueras de juego... en el gol de benzema hay fuera de juego y nadie lo dice....

No se por qué dices eso, pues en esa jugada no recuerdo que hubiera nadie adelantado, pero bueno... si lo dices, pues será.

Pero una cosa son errores de apreciación (el fuera de juego de Sergio Ramos o ese que comentas) que son jodidos de ver en una décima de segundo... pero otra cosa bien distinta (errores graves de aplicación del reglamento) son los que te voy a citar:

· Fuera de juego de Messi en el segundo gol. Cagada monumental del árbitro. Claramente, se aprovecha de su situación adelantada para marcar. Es un error grave... aunque aquí ni los propios árbitros se ponen deacuerdo, con tanto tocar los cojones de que si no toca el balón no se pita, etc... independiementemente de que toque o no (para pitarlo), si se aprovecha de su situación ilegal, es fuera de juego.

· Expulsan a Di Maria por segunda amarilla tras tocar el balón con el brazo... de acuerdo. Minutos después, Movilla corta un balón con el brazo, exactamente igual que Di María, y no ve tarjeta amarilla (era la segunda y por lo tanto expulsión)... ¿Qué le pasa al árbitro por la cabeza para perdonarle esa tarjeta, teniendo en cuenta que había expulsado a Di María exactamente por lo mismo?

Repito, una cosa es ver o no ver un fuera de juego riguroso... (ante la duda ya sabes lo que dicen... la más tetuda o sea, dejar seguir)... y otra cosa son esos dos errores que te he citado, que son muy graves, pues no son de apreciación, sino de aplicación del reglamento.

Para mi lo de messi es F.J porque como dices se aprovecha de la situación... Si por ejemplo la dejara pasar como la deja pasar pero no se va cagando leches para rematar pues entonces entiendo que si se puede dejar seguir...
Hasta en la tele ayer no se ponian de acuerdo. Lo del F.J de Cristiano lo dijeron en la tele ayer como que nadie se habia fijado y ciertamente estaba en fuera de juego ya que CR esta en la trayectoria del balon que tira Benzema.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

En la jugada de Movilla,¿el arbitro cobro la (inexistente) mano?.
Desde la cordura y la logica, comparar ese lance con lo de dimaria es infantil,la credibilidad de posteriores comentarios queda en entredicho.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Para mi lo de messi es F.J porque como dices se aprovecha de la situación... Si por ejemplo la dejara pasar como la deja pasar pero no se va cagando leches para rematar pues entonces entiendo que si se puede dejar seguir...

Exacto... el reglamento dice (entre otras cosas) [...] se aprovecha de su situación adelantada [...] así que aunque no toque el balón, saca provecho claramente de esa jugada.

Si Messi se desentiende de esa jugada y va andando hacia atrás, no pasa nada, y luego si hay un rebote y Messi mete gol, es gol legal, pero en esa jugada en la que como dices, va corriendo cagando leches (tras pasar el balón entre las piernas, con lo que ahí interviene en la jugada) es fuera de juego de libro.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

En la jugada de Movilla,¿el arbitro cobro la (inexistente) mano?.
Desde la cordura y la logica, comparar ese lance con lo de dimaria es infantil,la credibilidad de posteriores comentarios queda en entredicho.

Pitó mano en esa jugada, y es la misma situación que la mano de Di Maria. Si pitó mano, es tarjeta, igual que la de Di María.

Si no es mano, que no la pite.. si la pita es porque él ve mano, entonces ¿por qué no le saca amarilla igual que minutos antes a Di Maria por lo mismo?
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Pues te aseguro que pensaba que no pito nada en esa jugada,solo saque lateral para el madrid,de haber sido tal como lo comentas(aun cuando considero que no hay mano de movilla) ,me retracto de lo dicho y te doy la razon.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Pues te aseguro que pensaba que no pito nada en esa jugada,solo saque lateral para el madrid,de haber sido tal como lo comentas(aun cuando considero que no hay mano de movilla) ,me retracto de lo dicho y te doy la razon.

Exacto, yo no he entrado en si es mano o no, lo que digo es que de pitarla (como así fue) no entiendo por qué razón no le enseñó la tarjeta (que era su segunda, y por tanto expulsión) cuando era exactamente igual que la de Di María.

Un saludo!
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Pues yo no veo mala fe en los penalties no señalados a Messi, ni en el segundo gol del RM cuando había 3 jugadores en fuera de juego, ni en el penalti pitado el otro dia a CR fuera del área (que encima se tiró a la piscina).
Simplemente, son jugadas que el árbitro no ve y se equivoca. Unas veces a favor y otras en contra.

Lo único lamentable que he visto hasta ahora fue cuando el árbitro pitó antes de la hora en el Valencia-Barça, con una expulsión por en medio.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Pues yo no veo mala fe en los penalties no señalados a Messi, ni en el segundo gol del RM cuando había 3 jugadores en fuera de juego, ni en el penalti pitado el otro dia a CR fuera del área (que encima se tiró a la piscina).
Simplemente, son jugadas que el árbitro no ve y se equivoca. Unas veces a favor y otras en contra.

Lo único lamentable que he visto hasta ahora fue cuando el árbitro pitó antes de la hora en el Valencia-Barça, con una expulsión por en medio.

Exacto, eso mismo pensé yo, aún por más claro que te parezca, nunca deja de ser un una mala interpretación o simplemente algo que el árbitro no ve, nadie puede asegurar que es un fallo adrede. Pero lo del tiempo de descuento es completamente adrede. Mi opinión es que esto lo hizo porqué no estaba tranquilo con la expulsión de Jordi Alba, que expulsó por indicación del linier.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

el fuera de juego es tan "de libro" que llevan 3 dias discutiendo si es o no, arbitros federados y todo. Hasta en Punto Pelota!!! Pero oye, que si, que es un error gravisimo y preocupante.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Por eso mismo me parece más grave y preocupante, querido amigo... porque ni los propios árbitros se ponen deacuerdo. Han cambiado la norma tan a lo tonto (no se pita hasta que el jugador no toque el balón) que ahora no saben ni qué decir... ahí está el problema.

Porque claro, saca ventaja de su situación ilegal (lo pone en el reglamento), pero no toca el balón (y si no toca no hay que pitarlo...) ... así que si, me parece grave por eso mismo que acabas de comentar, 3 días y no se ponen de acuerdo.

Por ejemplo, el año pasado (o el anterior, no recuerdo) ... en un Real Madrid - Barcelona, al comienzo del partido hubo una jugada que me llamó la atención en la que un jugador del Madrid dio un pase en profundidad a Ronaldo, que estaba en fuera de juego, pero antes de que el balón llegase a Ronaldo, Piqué interceptó el pase con la mano (al borde del área, falta peligrosa y tarjeta). Pero sorprendentemente, el árbitro señaló fuera de juego... pero señores, si el balón no llegó a Ronaldo, ¿por qué es fuera de juego?

Se han complicado tanto con la mierda de no pitar si el jugador no toca el balón, que luego pasa lo que pasa.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Y al hilo de lo que comentáis de señalar el final antes del descuento, a mi me parece mal que no descuenten ni un sólo minuto si el partido va 6-2 como el otro día en el Bernabeu, o 5-0 como el día del Barcelona-Villarreal, etc... ya que un gol puede ser muy importante de cara al final de la temporada, tanto para el descenso, como para el título de liga, como para la UEFA, etc...

Hace 2 temporadas el Betis bajó a segunda y se hubiera salvado si hubiera metido un gol más en cualquier partido de la temporada, aunque fuera en un partido que hubiera perdido 8-0.

Si hay descuento hay descuento, vayan como vayan.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

En mi opinión lo de Messi tendría que ser fuera de juego ya que el jugador se acaba aprovechando de su posición ilegal, si la norma no es clara en ese aspecto deberían cambiarla. El caso es que hay debate, lo que significa que no es una cagada monumental del árbitro.
Lo de ahorrarse el tiempo de descuento cuando el resultado es amplio, es una práctica común. Ese acto "piadoso" del árbitro puede acabar adulterando la competición de la forma más tonta.
 
Messi estaba en fuera de juego, evita el balón, se sale de fuera de juego, ergo, ya no esta en ventaja, y continua la jugada. Para mi correcto.

Lo de alargar o acortar los partidos, por que no lo hacen como en el basket? A lo mejor habría que acortar los 45 minutos por que si se para todo, quizás se alargaría demasiado, pero así se acabaría la historia.

A mi no me parece tan malo, aunque preferiría que se agotara el tiempo, el terminar un partido cuando se pierde o gana por goleada, si algún equipo lo quiere terminar, estará en ellos el no jugarla.
Me parece vergonzoso que se alarguen partidos hasta el ridículo cuando se pierde de uno o se va empatando, como paso con el Madrid contra el Levante fue?
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Messi estaba en fuera de juego, evita el balón, se sale de fuera de juego, ergo, ya no esta en ventaja, y continua la jugada. Para mi correcto.

No, porque Messi no va hacia su campo andando, desentendiendose de la jugada, sino que se hace un 'autopase' sin tocar el balón para acto seguido ir corriendo cagando leches a rematar, se aprovecha de su situación adelantada en esa misma jugada. Esto es así, Messi no se desentiende de esa jugada.

Si Messi, como decía, va andando hacia su campo, sin querer jugar el balón, y éste lo juega un compañero, entonces sí puede ir cagando leches a portería, porque es una segunda jugada, pero tal y como ocurrió, es Messi quien se aprovecha de su situación adelantada.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Marty que como dicen lo del F.J de messi es cuestion de amplio debate... ni en las teles se ponen de acuerdo, para mi ES fuera de juego.

Pero vamos que no veo comentar el posible fuera de juego de CR96 en el gol de benzema...

Ponme el video, es que no tengo esa jugada en la cabeza. Si el gol lo marca Benzema, ¿en qué se aprovecha Ronaldo si es que estuviera en fuera de juego?

Pero ponme el video y te digo a ver.
 
Respuesta: El Megapost de la Liga 2011-2012

Messi estaba en fuera de juego, evita el balón, se sale de fuera de juego, ergo, ya no esta en ventaja, y continua la jugada. Para mi correcto.

No, porque Messi no va hacia su campo andando, desentendiendose de la jugada, sino que se hace un 'autopase' sin tocar el balón para acto seguido ir corriendo cagando leches a rematar, se aprovecha de su situación adelantada en esa misma jugada. Esto es así, Messi no se desentiende de esa jugada.

Si Messi, como decía, va andando hacia su campo, sin querer jugar el balón, y éste lo juega un compañero, entonces sí puede ir cagando leches a portería, porque es una segunda jugada, pero tal y como ocurrió, es Messi quien se aprovecha de su situación adelantada.

Si hubiera arrancado a correr cuando le supera el balón, ni lo ven, Messi se sale del fuera de juego y luego recibe el balón. Gol, pichichi y hattrick.
 
Arriba Pie