Respuesta: El megapost de la Liga 2012 - 2013
Y en todo caso, la defensa verbenera del Depor es culpa suya. El árbitro debe mantenerse neutral...¿o debe compensar a favor del que tiene una defensa de chiste? Releeré el reglamento a ver si me salté ese párrafo.
El Barça ayer jugo muy bien a ratos y de no ser por el árbitro, la goleada hubiera sido de órdago, aunque el Depor me cae bien y de cara al espectador (que no nos engañemos, es lo que somos todos) el partido fue la mar de divertido y entretenido.
Sin quejarme del árbitro, que me da igual y el Barça logró sacar los 3 puntos, creo que enumerando sus errores en contra del Barça (a favor no sé si hubo alguno) uno se da cuenta de lo influyente que fue para el espectacular marcador:
1-3
Penalti a favor del Depor dónde Riqui busca descaradamente a Mascherano. No es ni falta, pero de considerarla como tal, debería haberla señalado fuera del área, que es dónde se cometió. Ergo, amarilla injusta para Mascherano.
3-4
Golazo de falta de Pizzi, no creo que Valdés cante. Hace el típico pasito para llegar al palo que tapa la barrera y el golpeo de Pizzi le sorprende y le pilla a contrapie. Reacciona rápido y puede tocarla, pero no es suficiente. Para mi el que canta es el colegiado, una vez más, ya que después de ver repetida la jugada 2 o 3 veces, no veo por ningún lado la falta de Busquets.
Expulsión de Masche
Como ya se ha comentado, la segunda amarilla al argentino es de chiste. En esta ocasión el que se equivoca es el asistente, que es el que le marca la infracción, que vista la repetición desde todos los angulos posibles, no se ve falta por ningún lado. Ojo, no creo que Riqui haga cuento ya que choca con el brazo de Mascherano, que ya tiene la posición ganada y la pelota controlada.
Segunda amarilla ridícula.
Amarilla a Messi y a Cesc
La de Messi es algo vergonzosa ya que en ningún momento puede pensar que está perdiéndo tiempo. La de Cesc aún no la entiendo. Tito dijo que le sacaron amarilla por salir a celebrar el último gol de Messi. A lo mejor dijo algo o se metió dentro del campo. No lo sé.
Fueras de juego
Ojo, aquí hay un error en contra del Depor. En la primera mitad señalan un fuera de juego de Riqui, que remata a bojacarro de cabeza y falla (o va al palo, ya no me acuerdo). El árbitro pita fuera de juego después del remate. Aunque se equivoca, en ningun caso perjudica al equipo local, ya que no atinaron a marcar.
En la primera parte, creo que ya con el 0-3 le pitan un fuera de juego a Fabregas (¿o era Messi? que se quedaba solo delante del portero, y en la repetición se aprecia perfectamente, que el azulgrana salía de posición correcta.
Y uno que pongo entre comillas, porqué no lo ví: En la rádio dijeron que el autogol de Jordi Alba viene precedido de un fuera de juego de un jugador del Depor. Aunque fue una opinión de un tertuliano y la pongo entre comillas y él mismo dijo que no habían puesto demasiadas repeticiones de la previa a la vaselina de Jordi Alba.
En fin...el que el árbitro se apuntó a la fiesta y fomentó el espectaculo, pero entiendo que su labor debe ser mucho más neutral de lo que fue. No sigo que fuera con premeditación y alevosía, que ayer recibió el Barça y hoy recibirá otro, pero es un sólo ejemplo de lo mal que está el árbitraje en la Liga.