Respuesta: El megapost de la Liga 2012 - 2013
No estoy nada de acuerdo con Tibe e Insidius. Tampoco es que comparta lo de RAC 1 pero ya sabemos como es la prensa, cualquier cosa te la venden como buena.
El Barça tiene que ganar siempre en el Camp Nou al Madrid y meterle al menos una manita... Hombre, sí, es lo que todo culé desearía en sus sueños húmedos, de tal forma que un empate sería un mal resultado, pero hay que ver los condicionantes en los que llega el equipo.
No sé si frecuentáis algún foro culé, yo sí, y en la diversidad que suele haber, antes del partido muchos hubieran firmado con sangre un empate. Y me incluyo. Por mucho que la prensa de Madrid venda que el Barça era el favorito en el partido y han "perdido" dos puntos (vi futboleros el domingo), no es cierto. La prensa vende lo que le interesa, en un lado y en otro. Sí, el Barça llegaba a 8 puntos, se jugaba en su casa, el Madrid fuera de ella se había dejado muchos puntos... vale, esa es una parte de la verdad. La otra es que el Barça ha estado ganando en algunos casos in-extremis, sin ofrecer un gran fútbol y ofreciendo una debilidad defensiva preocupante cuanto menos.
Como decía, en este foro o hilo culé que frecuento, se temblaba cuando se confirmó que Puyol no jugaba y que la pareja Masche-Song era la previsible para el partido. Con esa defensa y con esos errores defensivos del equipo en tantos partidos la mayoría firmaba el empate. ¿Que la culpa de que no hayan centrales es del Barça?. Por supuesto. Ya lo he dicho/ se ha dicho tantas veces que para que repetir. Son dos años sin fichar a un puñetero central. ¿Banquillo? ¿de central?. No, no hay. La defensa del posiblemente el mejor equipo del mundo (como dice Tibe) es una gran castaña que depende de Puyol y Piqué. Sí, incluso del Piqué del año 2011 o 2012. Así está la cosa.
Y no, no es lloro ni pataleo, es que así está la cosa. La dirección deportiva del club está siendo una mierda desde el momento que se lleva dos años tirando de un tío de 34 tacos que está para poca cosa, un Piqué con grandes altibajos y un Mascherano que si juega al lado de uno de los anteriores puede servir para unos cuantos partidos, pero si no es así, da miedo. Y sí, la culpa de esto es toda, toda del Barça y sus no fichajes.
Así que yo el resultado lo considero bueno teniendo en cuenta en qué condiciones se llegaba al partido. Que eso cuenta, eh, no siempre se puede exigir ganar y golear, también depende de como se llegue. No es lo mismo que estén todos disponibles que no lo estén. ¿Si no jugara Messi, Xavi e Iniesta sería lo mismo? ¿No verdad?