El megapost de La Liga 2013 - 2014

Es que eso de los maletines tendrían que estar sancionadísimos todos si influyen en el resultado. Sean como sean

Por ganar no lo veo mal... todos deberian salir a ganar independientemente de maletines, no?... entonces qué más da si te pagan un poquito más?

Lo divertido es que ahora todos los colchoneros iran a muerte el miercoles con el Madrid para que gane en Valladolid y de esa manera hacer que el Barcelona no dependa de si mismo para ganar la liga y asi llegar en el ultimo partido con el Barcelona descartado por el titulo de liga :D

menudas dos ultima jornadas :babas

Esto está cojonudamente interesante y tiene mucha mala leche. Es decir, el Barça tiene a tiro al Atlético si gana sus dos partidos. O sea, podría ser campeón de Liga. PERO el problema es que el Madrid está al acecho. Si el Madrid gana todo lo que le queda y el Barça gana al Atlético, el que sería campeón es el Madrid.

desde luego es curioso.

El barcelona pierde ayer la posibilidad de depender de sí mismo en el minuto 92 y el madrid empata en el minuto 92 quitándole al barcelona la posibilidad de depender de sí mismos.. Casi capicua.

tampoco hace falta comerse mucho la cabeza

el Aleti sigue dependiendo de si mismo y le sigue quedando media bala en la recámara: con ganar un partido y empatar otro le vale.

desde luego hoy el Valencia les ha hecho un favor grandioso, y suerte del empate de Cristiano a ultima hora, que sino si que lo tendrían jodidísimo porque entonces el Barça si que dependía de si mismo.

O sea, el Atleti gana al Málaga y en la última jornada firman Barça y Atleti un empate amistoso. Liga para el Atleti y todos amigos. Jejeje.

habeis oido las declaraciones de Xavi Hernanez de anoche tras el empate contra el Getafe, creo que a RAC1?

algo asi como "si, si... la liga esta perdida, por supuesto, haria falta un milagro... la hemos tirado a la baaa... ehn... la hemos perdido".

:mparto...:llanto

Si el Barcelona gana todo lo que queda acaba la liga encima del atleti. Por lo que aún dependiendo del Madrid si que se juegan algo la última jornada... El Madrid debería pinchar alguno de los partidos pero yo no veo tan claro que se dejen ganar sin más, habiendo opciones es absurdo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Y es que eso hay que verlo. La última jornada con los tres pudiendo ser campeón. Los tres ganando todos sus partidos hasta esa última jornada y llegando At.Madrid con 91 puntos, R.Madrid con 89 y Barça con 88. ¡Eso hay que verlo! Y voy más lejos, minuto 89 y empate en los dos partidos. Marca Cristiano Ronaldo en el descuento y al cabo de un minuto, a petición desesperada de la grada, gol en propia puerta de Pinto :lol

Calla, me he líado. El Barça gana por uno en el 89. Y el gol del Atlético sería para el empate. Ahora sí :cortina

Es que es eso.y si el Madrid va 2-1...¿Que hace el Barça?No le gana al Atleti por si acaso gana el Madrid y luego llega el empate del español en el 92 y que?

Y si va 2-0 o 3-1 lo mismo,anda que no hay veces que se consiguen dos goles rápidamente.Yo creo que el Barça esta obligado a ganar y esperar sino se arriesga a un ridículo mundial.

Y en cualquier caso no es que no se juegue nada,si gana la liga el Madrid el Barcelona jugaría la supercopa que es un titulo y un buen dinero.

Por otro lado una maniobra así se te puede volver en contra...¿Y si en los próximos años dependes del Real Madrid para ganar tu?¿Pierdes la liga de dentro de 4 años por que no cumpliste con tu obligación esta temporada?

Y es que manda huevos que precisamente el Barcelona se ande con estos cálculos cuando ha ganado varios títulos de liga gracias a resultados de equipos que no se jugaban nada.

Si el Barça no sale a ganar habrá demostrado ser un club de tercera división.Hasta un club de quinta como el Celta no tuvo reparos en empatar en el Camp Nou aun a pesar de estar ayudando al Depor a ganar el titulo.

Y es que eso hay que verlo. La última jornada con los tres pudiendo ser campeón. Los tres ganando todos sus partidos hasta esa última jornada y llegando At.Madrid con 91 puntos, R.Madrid con 89 y Barça con 88. ¡Eso hay que verlo! Y voy más lejos, minuto 89 y empate en los dos partidos. Marca Cristiano Ronaldo en el descuento y al cabo de un minuto, a petición desesperada de la grada, gol en propia puerta de Pinto :lol

Calla, me he líado. El Barça gana por uno en el 89. Y el gol del Atlético sería para el empate. Ahora sí :cortina

Si el Madrid marca y se pone 1-0 se deberían echar todos atrás y que llegaran noticias al Nou Camp que el Espanyol está rondando el empate, dominando el partido, algún susto......si llegan así nos vamos a divertir :cool

Luego hay otro tema y es que el Barsa debe de ser capaz de ganar al Atleti, independientemente de que vaya a por el partido o no.

... y al Elche... :cuniao

Ahora en serio... no veo al Madrid ganando al Valladolid y al Celta y sacando los 6 puntos. Creo que la Liga la tienen como una opción que puede llegar de rebote (y más viendo que ayer no pudieron ante un Valencia que no se jugaba nada)... y que todas las fuerzas (físicas y mentales) las guardan para "La Décima".

Si eso ocurre (el Madrid no saca los 6 puntos)... la Liga es del Barsa.

Luego hay otro tema y es que el Barsa debe de ser capaz de ganar al Atleti, independientemente de que vaya a por el partido o no.

Menos mal, alguien lo ha dicho. El Barça no gana la Liga porque ni de coña le gana al Atleti por mucho empeño que le ponga. 5 partidos jugados en la temporada, 4 empates y 1 derrota. No sé cómo se contempla la posible victoria del Barça.

Si es que, joder, el partido del sábado es el ejemplo. Nadie creía en la Liga, van ganando y les empatan en su casa en el descuento. En ese momento ves que el Getafe tiene muchas más ganas de ganar o empatar ese partido que el Barça de seguir peleando por la Liga. Los propios jugadores no creían en la Liga. Yo no creía en la Liga. Y creo que pocas personas creían en la Liga. Se hablaba del próximo entrenador, de los fichajes, etc... ¿quién hablaba de la Liga?

Ahora, con los resultados que se han dado, hay más posibilidades, pero yo sigo sin creer. El Barça sigue sin depender de si mismo, depende de lo que haga el Madrid y además tendría que ganar al Atleti en la última jornada.

No compro.

Si queréis le dáis más vueltas a eso de si el Barça se dejará ganar contra el Atleti y de si habrá maletines de Floren, etc... La realidad es que el Barça no ganará porque simplemente no es capaz, y ya veremos lo que pasa en Elche.

Menos mal, alguien lo ha dicho. El Barça no gana la Liga porque ni de coña le gana al Atleti por mucho empeño que le ponga. 5 partidos jugados en la temporada, 4 empates y 1 derrota. No sé cómo se contempla la posible victoria del Barça.

Si es que, joder, el partido del sábado es el ejemplo. Nadie creía en la Liga, van ganando y les empatan en su casa en el descuento. En ese momento ves que el Getafe tiene muchas más ganas de ganar o empatar ese partido que el Barça de seguir peleando por la Liga. Los propios jugadores no creían en la Liga. Yo no creía en la Liga. Y creo que pocas personas creían en la Liga. Se hablaba del próximo entrenador, de los fichajes, etc... ¿quién hablaba de la Liga?

Ahora, con los resultados que se han dado, hay más posibilidades, pero yo sigo sin creer. El Barça sigue sin depender de si mismo, depende de lo que haga el Madrid y además tendría que ganar al Atleti en la última jornada.

No compro.

Si queréis le dáis más vueltas a eso de si el Barça se dejará ganar contra el Atleti y de si habrá maletines de Floren, etc... La realidad es que el Barça no ganará porque simplemente no es capaz, y ya veremos lo que pasa en Elche.

Creo que dar al Barsa como favorito se debe en gran parte a "miedo" madridista, que también preferirá que gane el Atleti antes que el Barsa. Ahora mismo el nivel entre Barsa y Atleti está infinitamente igualado, y el Atleti ha demostrado que puede sacar adelante partidos contra el Barsa en el Camp Nou a un alto nivel de exigencia competitiva. Luego puede pasar cualquier cosa, pero si al Atleti le vale X-2, para mí iría de favorito. Pero en plan 49% - 51%.

Yo creo que todo lo que ha pasado esta jornada está genial, y eso que nos complica mucho la vida. Pero pone sobre la mesa que ya no estamos en las ligas de los cuatro años anteriores, donde un pinchazo de Barsa o Madrid era impensable y para ganar había que hacer entre 95 y 100 puntos. Ya sabéis, ese discurso de la "liga de mierda", donde parecía que la liga se ganaba o perdía en Camp Nou y Bernabéu. Todo puede pasar, y eso debe servir para poner en valor el torneo. Dos equipos en final de Champions, dos en semifinales de la Europa League. Equipos gigantescos jugándose la liga pierden puntos a falta de dos jornadas. Coño, nos relamimos con la Bundesliga y a cualquiera que no sea Bayern o Dortmund cualquier equipo español del 7º para arriba podría ganarle con solvencia. Nos relamimos con la Premier y el que llega más lejos en Europa es un Manchester que deambula por la premier sin pena ni gloria, o un Chelsea apabullado en su fortín europeo (donde no ganaba nadie desde hace tiempo) por el líder español, el Atleti.

Sobre el concepto "liga de mierda", cualquiera de los dos grandes sigue teniendo potencial para golear a 15 de los 20 equipos de la liga (el Atleti se encuentra un escalón inferior en cuanto a margen para golear, no así en lo que importa que es ganar), pero ambos se encuentran en un punto "raro" a nivel de proyecto deportivo, pero raro respecto a los últimos años, no a la normalidad de la Liga, donde los equipos grandes sudaban para ganar, cosa que este año se ha visto más que en el ciclo Pep-Mou.

Creo que el tiempo nos hará ver que esos años de ligas a 100 puntos eran anomalías, fallos de Matrix, motivados por el choque de dos transatlánticos, que al estilo de las grandes historias, eran el yin y el yang, enemigos acérrimos en una batalla brutal por la hegemonía del fútbol mundial. Raro es que en estos cuatro años no se hayan llevado las cuatro copas de europa que se han jugado. Veremos cuantas veces repite el Barsa estar seis años seguidos en semifinales de la champions. Veremos cuantas veces el Madrid repite llegar a 100 puntos o a los 120 goles. Por poder, podrán, pero a mi juicio el Barsa de Pep y el Madrid de Mourinho eran dos bestias competitivas como pocas veces volveremos a ver...y coincidían en el tiempo!!!

Es que la Premier se vende bien a nivel internacional. Ya sea por su organización o por su idioma, es una liga de más alcance mundial que la española. Y sin embargo, para mí la liga española es mejor en cuanto a calidad media de sus equipos y en cuanto al fútbol que se desarrolla aquí.

Se dijo que la Bundesliga era la repera, pero ya se ha visto su nivel en las competiciones europeas. Tienen buenos precios para los aficionados y te montan un negocio de entretenimiento en torno al fútbol en pleno estadio, lo que hace que los campos tengan buenas entradas. Recuerdo a Segurola diciendo que era la liga emergente, la del futuro (lo dijo cuando su amigo Pep fichó por el Bayern) y tal y cual... De momento, bacalá.

Italia continúa atravesando su desierto y en Francia está el PSG y poquito más.

Aquí tenemos el mejor fútbol.

A mí ayer el Valencia me sorprendió gratamente. Pensaba que iba a ser goleado. Jugaran o no con maletines de por medio, es un equipo mejor de lo que indica su clasificación y que mereció meterse en la final de la Europa League esa.

Vista esta ultima jornada, tengo una duda...

Estan jugando a ver quien pierde la liga???
Normalmente se juega a ganarla.

"Casillas jugará en Liga contra Valladolid y Espanyol"

Carlo Ancelotti confirmó en rueda de prensa que Iker Casillas jugará dos partidos de Liga para llegar de la mejor forma posible a la final de Liga de Campeones. El entrenador italiano aseguró que "este domingo jugará Diego López ante Valencia y Celta de Vigo e Iker Casillas lo hará en Liga ante Valladolid y Espanyol".
Quiere asegurar los ultimos 6 puntos....

Vista esta ultima jornada, tengo una duda...

Estan jugando a ver quien pierde la liga???
Normalmente se juega a ganarla.

"Casillas jugará en Liga contra Valladolid y Espanyol"

Carlo Ancelotti confirmó en rueda de prensa que Iker Casillas jugará dos partidos de Liga para llegar de la mejor forma posible a la final de Liga de Campeones. El entrenador italiano aseguró que "este domingo jugará Diego López ante Valencia y Celta de Vigo e Iker Casillas lo hará en Liga ante Valladolid y Espanyol".
Quiere asegurar los ultimos 6 puntos....

Entre medias queda el partido en casa del Celta, en el que como ya apuntan los medios culés... Luis Enrique puede empezar a prestar sus servicios para el Barcelona y darle su primera Liga.

Veo complicado ese partido para el Real Madrid, la verdad.

Con el desgaste físico y mental, las salidas del Madrid a Valladolid (que se juega la permanencia) y a Vigo (con el factor Luis Enrique y las posibles primas) no son fáciles. El Madrid tendrá que sudar las victorias. Como el Celta le rasque algo al Madrid, a Luis Enrique lo fichan por 10 años.

Tampoco veo al Barça ganando en Elche con facilidad.

Es que esta última jornada ha sido la bomba. La sensación es que los grandes pueden no ganar.

Con el desgaste físico y mental, las salidas del Madrid a Valladolid (que se juega la permanencia) y a Vigo (con el factor Luis Enrique y las posibles primas) no son fáciles. El Madrid tendrá que sudar las victorias. Como el Celta le rasque algo al Madrid, a Luis Enrique lo fichan por 10 años.

Tampoco veo al Barça ganando en Elche con facilidad.

Es que esta última jornada ha sido la bomba. La sensación es que los grandes pueden no ganar.

Tampoco caigamos en la esquizofrenia de la prensa...lo normal es que los tres hubieran ganado sus partidos, por unas razones o por otras. El Madrid tuvo una última que roza el larguero, el Atleti empieza con un autogol que le pone nerviosísimo y al Barsa le empatan en el minuto 92. Insisto: me mola que haya pasado para darle al campeonato el factor imprevisible que dabamos por olvidado con estas rachas de 10 partidos ganados, que no son normales.

Arriba Pie