El Megapost de las bandas sonoras

Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Yo quería que me gustase más esta que Tintín. Y está bien, pero de momento no.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Tampoco tienen nada que ver la una con la otra. Una es dramática de las de Johnny de toda la vida (El Patriota, Nacido el 4 de Julio, Always....) y otra aventurera (Indy, PJ, HP...).

Es casi un MILAGRO en estos lamentables tiempos musicales, escuchar esto :babas:babas:babas:babas:babas
John Williams - Track 05 Seeding, and Horse vs. Car:

http://www.youtube.com/watch?v=4go1bdN6sp0&feature=feedlik
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Pues me encantan esas tres pistas de War Horse, es mucho más escuchable que Tintin, que así de seguido acaba saturando.

Llevo un par de pasadas del intrépido reportero y tengo que darle la razón a Elliot, pese a los clips iniciales globalmente no suena ochentero. Aún así es un disfrute en su mayor parte, con varios tracks muy frescos y divertidos. El tema inicial me parece colosal y perfecto para el personaje, me encanta el misterio de Marlinspike Hall o Red Rackhams Curse, la presentación de la Castafiore (¿quien canta?) que luego retoma al comienzo de The Pursuit of the Falcon, los tonos piratescos, y el tema de Milu que suena a gloria con ese piano.

La única pega es que últimamente da la sensación de que en algunos momentos de acción pone el piloto automático con el viento y la percusión, dando lugar a pasajes bastante impersonales que podrían encajar igualmente en Minority Report, Lost World o cualquier precuela de Star Wars.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

El "Red Rackhams curse and the treasure" hacia el final (05:38 hacia delante) es puro Indy, y más concretamente El Templo Maldito :babas

El primer tema, de acuerdo, totalmente COLOSAL. Es una version v2.0 de los créditos de Catch Me. Y yo creo que es hasta mejor. También hay otro tema claro, que son las notas de Haddock, junto a Milu y Tintín son los 3 principales.

El tema de Castafiore lo canta creo que Renee Fleming, conocida soprano... por participar SI, en ESDLA, en El Retorno del Rey.

Y claro, queda toda la música que en el cd no está incluida, y que será de media hora lo menos.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

que se sabe sobre el misterioso enigma del track perdido? "Picking Pockets" creo que se llama... y aparece en listados del CD USA (corte #2), totalizando 19 tracks vs los 18 tracks del europeo.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

No fue un fake/ error o algo así? sigue apareciendo en USA?


tintin-back.jpg

 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Gracias mil pa'l "cartero".

Voy escuchando la BSO todo lo que puedo (Tintín) y ya me explayaré pero por ahora encuentro temas muy buenos y a la vez referencias a otros títulos made in Williams. Pero por ahora es un sí gustoso.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

¿Entonces estos temas de "Warhorse" y "Tintin" serán los últimos de Williams "forever"?
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Un poco decepcionante la de Tintin, no? Empieza bien con los creditos CATH ME y ese tema de Milu maravilloso, el tema principal también es oro puro, pero en la segunda parte del cd, cuando se va ya a la aventura a saco cansa, y al final es un poco lo de siempre, rollo Indy y demás.

Que alguien le quite los platillos y las trompetas a Williams, todo el dia con el CHAN CHAN y el PFRRR PFRRRR.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

A eso me refería con mi último párrafo. De todas formas para mí es una banda sonora buena con cosas sobresalientes.

Por cierto, ¿cual es el instrumento que suena en el 0:34 o en el 2:10 de "The Adventures of Tintin"? Me chifla cómo está integrado en el tema, le da un toque exótico muy especial.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

En algún momento también se giacchiniza un poco con un sonido más cartoon. Hay partes que parecen sacadas de uno de esos correteos de Remy en Ratatouille. Y con ambiente franchute igual.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Wiliams sonando a Giacchino? tampoco nos pasemos, eh.

por cierto, esta ya en Spotify.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

A eso me refería con mi último párrafo. De todas formas para mí es una banda sonora buena con cosas sobresalientes.

Por cierto, ¿cual es el instrumento que suena en el 0:34 o en el 2:10 de "The Adventures of Tintin"? Me chifla cómo está integrado en el tema, le da un toque exótico muy especial.

Es el clavicordio. La BSO es mas bien una estilo La Terminal, que Spielberg definio como una BSO "feel good".
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

También en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, con el tono medieval que puso para representar a Hogwarts.
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

No he dicho que Johnny haga referencia al otro (absurdo), sino que el tema se parece (musica de dibujo, energica, afrancesada).
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Plowing es mi track :amor

Y en general mucho mejor, aunque no esperaba que la película fuese a ser tan blanda. O sí lo esperaba pero albergaba esperanzas de que no tanto.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Suena acojonante esos clips. El Johnny dramático de siempre, y que tema central uffffffffff Huele a nominación a los Oscars como poco.
 
Arriba Pie