El Megapost de las bandas sonoras

Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Jaja, grandioso. Para mi el parabará siempre será sinónimo de Willow / Enemigo a las puertas. De toda la vida.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Hablando de las regrabaciones esas de las bandas sonoras completas de Conan, comparo la anterior ya editada, la de Conan el bárbaro, con la original, y sí, el sonido es mejor, la orquesta y el coro parecen más grandes, pero la interpretación y la mezcla no me convencen en absoluto.

Es verdad que solo soy un aficionado que está tan acostumbrado a la original que un cambio, incluso a mejor, le puede resultar difícil. Pero aunque me esfuerce en evitar esa inercia, me fijo especialmente en mi corte favorito, "The Kitchen - The Orgy" y no hay color.

Quizá la interpretación y la grabación originales sean más toscas y su "masa" sinfónica más limitada, pero me parecen más brillantes, más energéticas, más estimulantes. Por ejemplo:

En "The Kitchen", la coral de la grabación nueva ofrece una interpretación plana, insulsa, empastada y sin energía, mientras que el coro masculino original, por muy limitado que sea, canta con una furia y un brío dignos de un grupo de bárbaros. Sus voces no quedan sumergidas tras el sonido de la orquesta, no cantan perfectamente al unísono y pronuncian los versos en latín con una claridad que incluso hace que se entiendan algunas palabras.

En "The Orgy", aunque salvando las distancias, tan heredera del "Bolero" de Ravel, la mezcla original separa mejor los grupos de instrumentos y sus combinaciones exóticas, destacando las diferentes texturas, mientras que la nueva lo empasta todo en el sonido de la orquesta, timbales, platos... y "reverb" a raudales.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

es lo que tienen las regrabaciones... sobre todo de cosas de hace 30 años que has oido toda tu vida.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Qué curioso, porque por lo general no me gusta nada las regrabaciones, y la BSO de 'Conan' la he escuchado millones y millones de veces, pero esa regrabación me parece MAGNÍFICA... Sí es cierto que los coros de ciertos temas clave se encuentran mucho más envueltos dentro de la masa orquestral, pero esto no creo que sea un punto negativo, sino que es una muestra de cómo se hacen las cosas a día de hoy en cuanto a "corales".

Hay cosas que las clava, y otras que las varía notablemente, pero curiosamente estas últimas no me han molestado en absoluto. Sólo me decepcionó que misteriosamente decidieran acelerar el tempo del temazo "Theology / Civilization", pero gracias a dios esto lo compensan en un bonus track con el tema interpretado como en el original y como Crom manda.
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

En mí la costumbre hace bastante, pero también soy muy abierto y siempre estoy dispuesto a escuchar otras versiones de composiciones que me gustan. Casi nunca una versión nueva ha sustituido a la original en mis preferencias pero bastantes veces las suelo apreciar por variar los arreglos o destacar elementos que pasan más desapercibidos en la original.

Pero parece que lo único que suelen aportar la mayoría de estas regrabaciones de bandas sonoras completas obedece a la máxima de Frasier en aquel memorable capítulo en el que tenía que componer y grabar un jingle con una pequeña orquesta de estudio y perdía los papeles:

- "¡Pero Niles, si menos es más... imagina cuanto más es más!"

Me da la sensación que la inmediatez y las prisas en las grabaciones de las bandas sonoras pueden ser una ventaja y el mayor plazo de las regrabaciones acaban siendo un lastre que conduce a lo mastodóntico.
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

La mejor regrabación de la historia:

152202_1_f.jpg
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Gia está ya grabando la bso de JOHN CARTER. Desde su twiter...

AgHNY9GCEAEUqvZ.jpg
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

He escuchado ya como 4 veces la de Hugo y que caramelo más dulce. Totalmente mágica y deliciosa, juguetona del todo. Es la primera vez que Shore compone algo de este palo?

Nadie más? (aparte de Jacksonada que le pirra todo Howi).
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Yo ni fu ni fa. Aunque sólo escuché el track que puso Jackson bicho y un par de temas más. A ver si la escucho entera. De Howardzito la que si oí entera fue la del método peligroso y tiene un tema chulo. Creo que salia algo de Wagner.

Y falta ya nada para que se filtren Shrerlock 2 y M:I: IV. Y ya está la de Millenium, con el Reznor & Ross. Ni que decir tiene que de esta paso como de la mierda.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Un sonido salido de la CRIPTA. Del AVERNO.

RUIDO & PURA MIERDA. BAZOFIA DE ESTA CALAÑA METIDA A COMPOSITORES.

P.D.QUE FEO ES GUSSANDER, YA DE PASO.

 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

ATENCIÓN al 3:26, ¡gif de eso YA!

ESE ZIMMER PALMERO GÜENO
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Yo ni fu ni fa. Aunque sólo escuché el track que puso Jackson bicho y un par de temas más. A ver si la escucho entera.

Es que tu te cagas en todo lo que tenga algo de color franchute.

Muy mal bicho. Tu te lo pierdes.

BAZOFIA DE ESTA CALAÑA METIDA A COMPOSITORES.

Trent Reznor tildado de bazofia.

Solo en NosoloHD. By KlopeK
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Veo que Zimmer por fin es coherente con su calidad como compositor, y se pone a hacer gitanadas.
 
Arriba Pie