El Megapost de las bandas sonoras

Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

mtsftt.jpg
10xblop.jpg

Tras ver el remake de Footloose me he dispuesto a escuchar la banda sonora. La mayor parte son versiones de los temas que salen en la película original de los ochenta, ya sabemos que no son como las canciones originales, pero están muy bien estas "covers". Movidito el tema que cierra el CD destinado al público de las películas tipo Step Up o Fast and Furious. El compacto ya se abre como en el disco original con la canción Footloose, pero esta vez cantada por un tal Blake Shelton. Y el Holding Out For A Hero no es de Bonnie Tyler, pero la chica lo canta muy bien. La verdad es que no tiene nada que envidiar a la original de 1984, tiene su merecida escucha.

nr0upv.jpg
nr0upv.jpg
nr0upv.jpg
nr0upv.jpg
166yiko.jpg

He escuchado ese par de versiones y la de Holding no me acaba de gustar. La chica canta bien tal y cual pero es que en general tengo bastante alergia a las versiones que son completamente diferentes al original. Este sería el caso. El Billie Jean de Chris Cornell lo mismo. Ahora no estoy fresco de mente pero seguro que encuentro casos de versiones muy diferentes al original que me gustan.

Por contra la de Footloose sí me gusta. Porque se parece a la original. Si la cosa funciona, no toquetees más de la cuenta.

Un tal Blake Shelton, eso duele dawson

¿Pero la de Hugo no salía hoy a la venta? ¿Y la otra en diciembre?

vaya portada la de HUGO, con esas letras añadidas por el becario...

en la de Cronenberg suena mucho clasico, no?

La O final de HUGO hace amago de ANILLADA.

Que pesaditos...

Steven Spielberg: "Lo genial de J.J. y Michael y esta nueva generación que hace grandes películas, es que cree en las orquestas, y eso es lo más importante" [aplausos de la platea]
:palmas:palmas:palmas:palmas

Pues ya he escuchado tranquilamente (varias veces) el score de Hugo, con una duración de 62 minutos, frente a los 115 minutos de música que ha compuesto Shore ( según sus propias declaraciones).

Una música brillante, clara y muy muy agradable en la escucha. Con unos temas bastante pegadizos ( pocos, pero los hay) de misterio, cómicos ( para el personaje de Sacha Baron Cohen a elegido el fagot, ooh yeah! :D) y bastante rómantico en tono general.

La orquestación es lo más importante en este score con solos de piano a cargo de Simon Chamberlain, de guitarra por John Parricelli, mussete (acordeón francés) por Eddie Hession, contrabajo por Chris Lawrence, Paul Clarvis a la batería pequeña y Cymthia Millar a las Ondas Martenot!!

La canción "Coeur Volant" está interpretada por la cantante francesa "Zaz"

Zaz.jpg

Una delicia imprescindible de este año 2011.

ALAN SILVESTRI COMPONDRÁ EL SCORE DE "LOS VENGADORES"

33489_1477710855757_1023301068_31380441_6266571_n.jpg

Composer Alan Silvestri, who previously wrote the score for “Captain America: The First Avenger,” is set to return for “Marvel’s The Avengers”!

Silvestri, whose credits include “Night at the Museum” and “Disney’s A Christmas Carol,” will write and compose the original score for “Marvel’s The Avengers,” due to hit theaters on May 4, 2012.
"Marvel's The Avengers" one-sheet poster

“This is actually a very unique experience [for me],” relates Silvestri. “I’ve worked on films where there have been a number of stars and certainly worked on films where there have been characters of equal weight in terms of their level of importance and profile in the film, but this one is somewhat extreme in that regard because each of these characters has their own world and it’s a very different situation.

“It’s very challenging to look for a way to give everyone the weight and consideration they need, but at the same time the film is really about the coming together of these characters, which implies that there is this entity called the Avengers which really has to be representative of all of them together.”

After scoring last summer’s hit “Captain America: The First Avenger,” Silvestri already has a good deal of experience working within the Marvel Cinematic Universe.

“I think to have been a part of the Marvel process is very helpful,” elaborates the composer. “To see how material evolves [and] how the film evolves gives the sense of how Marvel treats their characters, cares for them, and a bit of what that Marvel post-production process feels like.”

Though the film doesn’t hit theaters until May 4, 2012, Silvestri is already hard at work.

“It’s always an interesting process, of confronting the film and having a chance to live with it a bit and internalize it a little bit. I am just at the beginning stages of all of that right now and it’s feeling very good. I am looking forward to seeing the evolution of this film. Joss Whedon has really done something magnificent and I think everyone who loves Marvel and their films will especially enjoy this one.”

Marvel Studios presents in association with Paramount Pictures “Marvel’s The Avengers”--the super hero team up of a lifetime, featuring iconic Marvel super heroes Iron Man, the Incredible Hulk, Thor, Captain America, Hawkeye and Black Widow. When an unexpected enemy emerges that threatens global safety and security, Nick Fury, Director of the international peacekeeping agency known as S.H.I.E.L.D., finds himself in need of a team to pull the world back from the brink of disaster. Spanning the globe, a daring recruitment effort begins.

Starring Robert Downey, Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner and Samuel L. Jackson, and directed by Joss Whedon from a screenplay by Joss Whedon, “Marvel’s The Avengers” is based on the ever-popular Marvel comic book series “The Avengers,” first published in 1963 and a comics institution ever since. Prepare yourself for an exciting event movie, packed with action and spectacular special effects, when “Marvel’s The Avengers” assemble in summer 2012. The film is distributed by Walt Disney Studios Motion Pictures.

In addition to "Marvel's The Avengers," Marvel Studios will release a slate of films based on the Marvel characters including "Iron Man 3" on May 3, 2013; and “Thor 2” on November 15, 2013.

More on Marvel.com: http://marvel.com/news/story/17069/alan_silvestri_to_score_marvels_the_avengers#ixzz1eZN3OvBe

Pues esperemos que se lo curre más que en la otra, porque no era para tirar cohetes...

Saludos

Arriba Pie