El Megapost de las bandas sonoras

Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Ya 'Airbender', que tiene partes muy buenas, me irritó en su momento por sus toquecillos a Chopped alemán. Y oír su tema final en un anuncio o programa de júrgol (el olimpo al que aspira todo embutido Mediaventurero)*, fue ya la prueba definitiva.


* Y que no me mencione nadie a Goldsmith, ojo, que hablo de estos tiempos.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

a partir de cuando se le critica a JNH su toque Zimmer?

yo creo que a finales de los 90 yo lo oia decir...
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Estos temas míos no son a piano precisamente.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Escuchada otra vez After Earth, y a falta de ver la película, es claramente la que menos me gusta de Newton Howard para Shyamalan, lo que no quiere decir que sea mala, para nada.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Comparad los temas de acción de las tres que hizo con Disney, Waterworld, El Fugitivo, King Kong... con esta BASURA Zimmeriana con olor a naftaliana y chopped. Hay orquestaciones a lo Batman, por Dios :facepalm

Nah, una mierda supina CLARAMENTE. Esto lo firma un Harry Gregson Williams de la vida y... :pota
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Es lo que le salía viendo los rushes del día, tampoco pidáis más.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Comparad los temas de acción de las tres que hizo con Disney, Waterworld, El Fugitivo, King Kong... con esta BASURA Zimmeriana con olor a naftaliana y chopped. Hay orquestaciones a lo Batman, por Dios :facepalm

Nah, una mierda supina CLARAMENTE. Esto lo firma un Harry Gregson Williams de la vida y... :pota

No he visto la película ni sé cómo están enfocadas las escenas de acción, por lo que es precipitado decir que los temas son una basura, pero desde luego no tienen la inspiración de sus mejores trabajos.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Klopek,eres un aspirante a funcionario judío de lo más irritante.Que lo sepas.:mparto

steven-spielberg.jpg


Pongo la foto de tu "primo" Esteban.:disimulo
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Aunque a Zimmer la fama le viene con la acción, a mi me acaba gustando mucho mas con comedias.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Que partes con olor a Zimmer tenia Airbender? Si el uso de la percusión era soberbia y no tenia nada que ver, no? Y en lo dramático menos.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

En lo dramático hasta un estornudo de JNH suena más elaborado que casi todo Zimmer.

Pero es en ciertos toques de las partes épicas donde comienzo a notarle una cierta inclinación. No muchos, pocos. Pero haylos. Por ejemplo, los últimos segundos álgidos del último track parecen sacados de 'Piratas del Caribe' (son precisamente los segundos usados en los anuncios morcilleros de júrgol que antes he mencionado... curiosamente).
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Pues no lo veo Atreus, en serio. Esos últimos segundos con el viento-metal (creo que es viento y metal lo que suena, ya me corregís), no veo que se parezcan a algo mediaventure más que en una coincidencia buscada por el oyente a raiz de lo épico, y no por estilo del compositor.

Quizás Airbender comparte con esta After Earth, un sonido más agresivo* o demasiado ambiental en algunas partes del segundo, pero tambien pienso que es debido al abandono por parte de Shyamalan del cariz íntimo y sutil en su obra, que ahora se confronta con unas exigencias más explosivas para con la taquilla. Y esto hace que quizás la música sea más importante todavía que antes, ahora Howard tiene el peso de extraerle esa vena lírica a las imágenes, que por si solas, ya no llegan tanto. El climax de Airbender es ejemplar en este sentido, puedes haber estado bostezando la hora y pico anterior, que al llegar al final te rindes.

Y a mi Airbender no me convenció plenamente al principio porque también me resulaba de un sonido épico algo genérico, hasta que la revisas y la pones en el mismo podio que las anteriores. Quizás El Sexto Sentido y Unbreakable son las que más flojas me parecen si entro a compararlas con las posteriores.

*y no por ello menos elaborado.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/aQMxABWttps" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Zimmer en sus comienzos estaba mas que bien, recuerdo mucho " Black rain " pero despues se hizo demasiado grandilocuente y con todo eso de Mediaventures buff... pero su score para " Inception" me parece grandioso.:palmas
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Pues no lo veo Atreus, en serio. Esos últimos segundos con el viento-metal (creo que es viento y metal lo que suena, ya me corregís), no veo que se parezcan a algo mediaventure más que en una coincidencia buscada por el oyente a raiz de lo épico, y no por estilo del compositor.

Quizás Airbender comparte con esta After Earth, un sonido más agresivo* o demasiado ambiental en algunas partes del segundo, pero tambien pienso que es debido al abandono por parte de Shyamalan del cariz íntimo y sutil en su obra, que ahora se confronta con unas exigencias más explosivas para con la taquilla. Y esto hace que quizás la música sea más importante todavía que antes, ahora Howard tiene el peso de extraerle esa vena lírica a las imágenes, que por si solas, ya no llegan tanto. El climax de Airbender es ejemplar en este sentido, puedes haber estado bostezando la hora y pico anterior, que al llegar al final te rindes.

Y a mi Airbender no me convenció plenamente al principio porque también me resulaba de un sonido épico algo genérico, hasta que la revisas y la pones en el mismo podio que las anteriores. Quizás El Sexto Sentido y Unbreakable son las que más flojas me parecen si entro a compararlas con las posteriores.

*y no por ello menos elaborado.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/aQMxABWttps" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>





Con Troy.

Quizá en ocasiones los arboles nos no dejan ver el bosque, quizá en ocasiones confundamos el uso de la percusión, los metales y el sintetizador con Mediaventures/Zimmer, y creo que nada más lejos.

Ya quisiera Zimmer haber compuesto algo como AfterEarth o el exquisito uso de la percusión en Airbender.


Cómo en todo lo importante no es el qué, sino el cómo. Y es Vox Populi que el 90% de las veces Zimmer es un vago acomodaticio que no usa en condiciones los recursos que tiene a su disposición porque no les sale de las narices. JNH no es así , y eso se nota.



Y ahora voy a meter un poco el dedo en la llaga: La partitura de Williams para "War of the Worlds" tan atonal y fría y con mucho sinte, según esa regla de tres, tiene un olor a mortadela claramente marcado, ¿no?





Un debate muy interesante este , Atreus. ¿Zimmerización o prejuicios? Opiniones.




Abrazo. :)
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Si hombre la guerra de los mundos es mortadela :mpartoy mucho sintetizador?¿?¿ :roto2 :roto2 :roto2 ¡ni Vangelis HOYGA!

BOUTADE del siglo XXI.

P.D. Y si, zimmerización. Con Atreus. Y soy perfectamente objetivo porque me considero fan absoluto de JNH, asi es que puedo hablar con conocimiento de causa. Y ningún prejuicio. Este After Earth es mortadela. Sólo hay que ver sus orquestaciones mediaventures 101%. O Remote control o como se llame su fábrica de juntapentagramas.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Si hombre la guerra de los mundos es mortadela :mpartoy mucho sintetizador?¿?¿ :roto2 :roto2 :roto2 ¡ni Vangelis HOYGA!

BOUTADE del siglo XXI.
P.D. Y si, zimmerización. Con Atreus. Y soy perfectamente objetivo porque me considero fan absoluto de JNH.




Estaba siendo irónico/ácido hombre.


Gran parte de los rasgos que llamáis "Mediaventureros" los tiene WOW y yo lo que digo es que el error está en llamar a algo mediaventurero por tener esas características, cuando habría que llamárselo por una MALA utilización de las mismas (véase, para no salirme de Howard, Green Lantern, o el último Bourne)



No sé si me explico.


Abrazo. :)
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

OK :p

Con Johnny no se mete nadie! ni Gussander el virgen.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

En ningún momento he mentado a los sintes (que como amante que soy de Vangelis, Jarre y buena parte del Prog Rock, son instrumentos que me encantan) como instrumento Mediaventurero per se... máxime cuando el fragmento de 'Airbender' que yo he destacado como emanador de ligeros efluvios a Chopped del Caribe, no suena ningún sintetizador. ¿Eh?
 
Arriba Pie